Motor de intercambio. Ayuda.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jimbo, 21 Dic 2005.

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  1. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Hola amigos,

    Despues de casi 17 años de fiel servicio sin incidentes, mi 525i E34 decidió que necesitaba un descanso, a la salida del peaje de Pamplona, el motor comenzó a vibrar al salir en 1era y 2da, a 120-140 iba muy bien. Paré y llame a la grua (por cierto primera vez que se subía este coche a la grua). En el taller me han dicho que la quinta bujía a salido llena de aceite y no tiene compresión ese cilindro. ¿Qué puede ser? Me han dicho que tendrán que levantar la culata para hacer un presupuesto.

    En el peor de los casos por cuanto sale un motor de intercambio de Bmw, un M20B25 concretamente.

    Estoy asustado amigos, espero que sea reparable a un coste razonable.[:>pray
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

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    El motor de intercambio sale alrededor de los 3000 euros, espero que el presupuesto sea mas barato que esto.

    Saludos
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Gracias cinder. Según me han dicho el motor de intercambio viene con un montón de piezas nuevas como la bomba de aceite etc, que es como un motor nuevo vamos.

    Esperemos que no haga falta :fs:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Antes de preguntar precios de motores que desmonten la culata pàra ver que es lo que falla.
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Gracias fer, eso van a hacer. Hoy o mañana me dan el diagnóstico
     
  6. Gasofas

    Gasofas En Practicas

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    Si la averia fuese algo gorda, tengo aquí un motor de un 325i E30, que te valdría perfectamente, lo acabamos de desmontar para hacer una "ñapa", exactamente esta: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89526&highlight=adelanto
    El motor es de Crash325 esta en perfecto funcionamiento, paso la ITV hará 3 semanas que es cuando se lo quitamos, y me parece que lo vende barato y creo que te puedes ahorrar unas pelillas.

    Saludos y surte
     
  7. crash325

    crash325 Forista

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    hola...mira de repararlo,estos motores son muy duros y seguro que es algo que se puede reparar,pero si te sale mas a cuento cambiar el motor entero yo tengo uno que a mi parecer esta en muy buen estado(siempre ha estado de mi mano)de un 325 e30 post de finales del 88...asi que si necesitas algo no dudes en contactar conmigo...
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Gracias Gasofas y Crash,

    Al final ha resultado ser la rotura del balancín de admisión del quinto cilindro, de ahí la pérdida de compresión en ese cilindro. El árbol de levas presenta un desgaste exagerado en la leva (justo en la punta) correspondiente a ese balancín, sin embargo el resto de levas y balancines están bien. ¿Qué raro eh? No debería ser un desgaste uniforme?

    Ahora planificar y descarbonizar motor, cambio de juntas y retenes, todos los balancines y el árbol de levas.

    Y si Dios quiere otros 16 años sin montar en la grua:) :)
     
  9. crash325

    crash325 Forista

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    enhorabuena que solo sea eso...ya me parecia ami que por la descripcion que diste sobre las comprobaciones de compresion y eso debia ser algo asi...he oido mas de un caso que le habia pasado eso...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Me alegro de que solo sea esa la averia,;-).
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Que suerte.. de todas las averias posibles, la mas barata. Enhorabuena

    Saludos
     
  12. Jimbo

    Jimbo Forista

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    En principio me lo dan a finales de esta semana, tengo un mono...Cuando fui a verlo ya tenía la culata completamente desmontada, super limpia, estaba esmerilando las válvulas. :xray:

    Los pistones tienen una especie de relieve, yo pensaba que eran lisos.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Ya queda poco,¿a que taller lo has llevado?
     
  14. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Lo he llevado a talleres Carquizano, somos clientes de hace muchos años. Si no me equivoco tu estuvistes en Stinus, seguramente conozcas a Jose y Paulino.
    Un saludo.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Los conozco personalmente,buena gente y buenos mecanicos,saludales de mi parte,(Fernando de Pamplona) cuando los veas,;-).
     
  16. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Si es que el mundo es un pañuelo;-)
     
  17. JIMBO y sabes por cuante te sale la cura?es para hacerme una idea.;-)
     
  18. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Todavía no tengo la factura pero aprox. 2000€, planificar y limpiar culata, cambiar árbol de levas, esmerilar válvulas, cambiar todos los balancines, junta de culata, todas las juntas y retenes de la culata, correa y tensor de distribución, algún manguito que otro, aceite, filtro y anticongelante.

    Solo en materiales es un buen pico.
     
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