Duda Motor de moto Moto para mi Buggy

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jesus Marcos, 20 Nov 2016.

  1. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Hola Moteros, Tengo un Buggy King Road 650cc (cyclone) y quería hacer un proycto a largo plazo:

    ponerle un motor "decente", no es que el suyo sea malo, pero da choradillas que comen el coco de vez en cuando y anda falto de "chispa", quiero mas brio.

    Y había pensado en un bloque de dos cilindros como el que ya tiene, pero de una BMW, Ahora... yo de Coches controlo pero de motos... no tanto.

    ¿me equivoco de motores?

    ¿uno mas grande mas pequeño?

    ¿que otras cilindradas hay?

    ¿precios?

    ¡que opinais en general!

    [​IMG]
    Datos del buggy
    Potencia...............17cv
    Peso.....................414kg
    Motor original......bloque de 2 cilindros (linea)
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero ese motor de la foto que pones será el bicilindrico de 800cc, no?
    Cuando te refires a la "BMW 1200" y hablas de bicilindrico deduzco que te refieres al boxer, verdad?

    ¿Cuantos caballos necesitas?
    Motores de moto encuentras sin problema en los multiples desguaces que se anuncian en la red ó en prensa especializada.

    Un motor boxer me imagino que será más bien caro y pesado. Si quieres algo barato, rabioso, potente y fiable un 4 en linea japones de hace algunos años que será facil de encontrar y con 600cc ya pasa de los 100cv.
    Eso si, viendo el buggy no sé yo si te van a entrar esos motoracos, parece que el espacio es bastante limitado, ni cuanto aguantaria semejante potencia antes de romper el chasis...
     
  3. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    No busco crear un mounstruo, de serie tiene 17 y con 30 iria sobrado, lo qur busco es un bloque de dos cilindros como el de la foto (no boxter demasiado largo)
    Y es un buen chasis, sopotrara esos 30cv por caminos.
     
  4. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Y recuerdo que motores de motos bmw se poco... por eso busco info
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pero una duda. El bugy tiene cuantos Cv de serie? 17 dices? Debe ser que me lio porq me parecen poquisimos
     
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo no se que tal salieron los motores de la f650. A ver si alguien por aqui sabe mas.
    Pero por concepto podría ser interesante, barato de adquirir seguramente, bicilindrico y 70cv. tb era capable a 34cv.

    Salu2
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  7. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Tiene 17cv de serie, si, son pocos, por eso busco mas potencia en un motor mas fiablee.
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Joer que ruina de potencia para un buggy.
    Mi GPZ tiene un motor enano, de 500cc y ya da 60cv.
    Los tendrías a patadas en despieces y seguro que tirados de precio.
     
    A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Buena opción tb el motor de GPZ.

    Salu2
     
    A otorre le gusta esto.
  10. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Y que esperar de un motor chino...:meh:
     
  11. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Ok pero entonces tienes q tener claro que si le metes un motor de 600cc de una moto....te vas a 80-120 cv rapido....lo cual puede ser un monstruo. Y ya si hablas de una 1200 bmw inaggibate. Si quieres rondar los 30cv seria un 250cc de moto mas o menos...
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  12. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Una moto de 250cc seria de un cilindros y de correa, incomvenientes para adaptarlo, necesito un motor con eje cardan
     
    A raulfrub le gusta esto.
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Si tiene que ser con cardán y bicilindrica supongo que una opción barata y fiable sería un motor de Honda de 55cv que se montó en las deauville y en la NTV si no me equivoco.
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vale vale, me habia despistado que en principio preguntases por un 1.200cc :D
    Ok, es normal que ese tipo de buggy ligero tenga poca potencia porque es para transporte más que otra cosa (por un momento pensé que querias convertirlo en una mala bestia para saltar cunetas y derrapar por los caminos ;) )

    Si lo que necesitas son 30cv lo tienes facil en el sentido de que la mayoria de motos tienen mucho más y son super fiables. En principio el motor de una Honda CB500 ó Suzuki GS500 parece ideal y hasta con demasiada potencia. El motor de la CB250 es tambien bicilindrico pero creo que tiene 22cv y lo mismo es quedarse corto.

    El condicionante del cardan es lo más complicado porque lo suelen llevar motos caras de gran cilindrada. ¿Es imprescindible?
    La Honda Dueville (NTV) tiene cardan y son algo más de 50cv pero al ser un V2 es muy voluminoso y pesado para ese buggy creo yo :duda:

    Otra opción podría ser "optimizar" el motor que ya tienes buscando más potencia pero si dices que es poco fiable...
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad, no es por desilusionarte, pero si le pones un motor un poco gordo a un King Road lo único que vas a conseguir es que se vaya rompiendo a cachos. Esos Buggys son lo que son, unos vehículos baratos para hacerse rutillas muy suaves y sin complicaciones, pero la calidad de sus componentes (bujes, amortiguadores, rótulas, etc.) es lamentable.
     
    A Fireblade y Jesus Marcos les gusta esto.
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Creo q deberias buscar alternativa al cardan si existe....te limita muuuucho la busqueda. Comodice @Fireblade casi todas son de gran cilindrada y caras...si salvas el obstaculo del cardan te aparecen motores a patadas.
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Desconozco los detalles de este buggy. Supongo que llevará diferencial y eso será el problema para adaptar una transmisión secundaria por cadena.
    Los quads deportivos llevan cadena porque carecen de diferencial pero claro, están pensados para hacer las curvas derrapando con su eje rígido. Si a un buggy de estos le quitas el diferencial, con tan poca potencia bruta le costaría entrar en las curvas, tendria tendencia a seguir recto y puede uno llevarse un buen susto al derrapar las ruedas directrices. Habría que conducirlo tipo coche de rally cruzao en todas las curvas y eso con 17cv es complicado. Con más caballos seria más facil hacerlo derrapar pero ya entraria en conflicto con lo comentado de que el chasis se va al peo porque no está pensado para darle tanta caña.

    Se me ocurre quizá buscar un motor de un quad tipo agricola que estos si llevan diferencial pero no tengo ni idea de donde buscar un desguace que se dedique a este tipo de vehículos.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Resumemdo. Q lo venda y pille uno potente de segunda zarpa jaja
     
    A Fireblade le gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! La verdad es que es una complicación andarse con injertos raros. A modo de pasatiempos para bricolearselo uno mismo y si se es apasionado de la mecánica puede molar pero no deja de ser un fregao.

    Creo que lo más sencillo sería eso, comprarse otro ó buscar algún foro sobre ese buggy que seguramente a alguien ya se le ha ocurrido mejorar los caballos buscando árbol de levas, escape y carburador para sacarle un poco más de jugo a esos 650cc que no creo que sea dificil tampoco ;)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  20. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    no tiene diferencial los ejes salen directos de la caja de cambios
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Como en un coche con un motor transversal? Igual es que el diferencial va dentro de la propia caja de cambios.
    ¿Es una caja de cambios desmontable, quiero decir independiente del bloque motor ó es todo una pieza como en una moto?
    Tendría que verlo para hacerme una idea pero de cualquier modo me parece que se van a requerir conocimientos mecánicos y medios avanzados.
    Te recomiendo que visites páginas especializadas en 4x4 que tendrán más experiencia que nosotros porque del motor te podremos dar datos consejos y ayuda pero el acople a un buggy ya es muy específico.
    Así a bote pronto he puesto el nombre del aparato en Google y me ha salido esto:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...eu9k2XYY8SLpr2xGA&sig2=uRWPMw6M6xNo4K__Bhjf7Q

    Suerte con el proyecto ;)
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  22. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Si, es como un motor transversal/tracción delantera, mas adelante subire fotos de todo el motor y el compartimento etc
     

Compartir esta página