Pues eso, que me he encontrado unas fotos de un motor de 1.500cvs -he entendido- de un tanque de 70 toneladas del ejército holandés ;-)
jjej si quieres te digo cuantos cv tiene la tuneladora que hace el tunel de la linea 9 del metro de barcelona...la veo cada dia y cada flipo mas...enorme y...10.000cv....
Copio y pego El motor de todos los Leopard 2 es un diesel MTU MB 873 Ka-501 de 12 cilindros en V de 47.6 litros (47.600cm³) a 1500 hp a 2600 rpm refrigerado por agua. Trabaja en conjunto con la transmisión Renk HSWL 354 hidrocinético planetario con cuatro marchas adelante y dos hacia atrás. Proporcionando en carretera 68 km/h, campo a través 50 km/h y a reversa 31 Km/h. Todo el conjunto tiene un peso de 6.120 kg.
Creo que vi en Discovery channel que el motor de turbina de los M2 norteamericanos lleva 1500cv tambien..........aunque los limitan a 70km/h.....tambien tienen que mover mucho peso jejejejeje....
los primeros leopard que llegaron a españa eran de alquiler junto con sus correspondientes mecanicos alemanes. Ahora no recuerdo lo que se pagaba por leopard pero era una barbaridad. cuando hubo inundaciones en badajoz no veas el lio que habia, estaban todos de agua y barro hasta arriba
Creo que vi en Discovery channel que el motor de turbina de los M2 norteamericanos lleva 1500cv tambien..........aunque los limitan a 70km/h.....tambien tienen que mover mucho peso jejejejeje Era El Abrahan y gasta 2 litros por kms. si mal no recuerdo.
En Sevilla en Alcala de Guadaira hay una fabrica de tankes. he pasado por ahi varias veces y los he visto pero no tengo ni idea de que modelos son ni si tienen motores tan espectaculares como esos.
Pues esa es la fabrica(bajo licencia) de los Leopardos españoles, de Santa Barbara, que curiosamente la compró General Dynamics, los que fabrican el M1 Abramhs americano, con lo cual hay un conflicto de competencia.