motor de z3 1.9 en 318is e36

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por TXURDI, 13 May 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.307
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues es el caso q ha pasao a un colega.

    compro hace varios años, 5 ya,un 318is precioso,coupe,blanco,con llantas m3,aleron etc,chulisimo.
    pero cuando lo estuvo probando antes de comprarlo no le acelero del todo.
    cual fue su sorpresa q cuando lo compro y lo probo a fondo,al llegar a 5500 rpm,el coche cortaba inyeccion,pero algunas veces no lo hacia,aunq la mayoria si.
    lo llevo a varios talleres y en cada uno le decian una cosa,le cobraban dinero y el coche seguia igual,ya se dio por vencido y lo dejo como estaba,total,tampoco vas a 6000rpm todo el dia.
    el otro dia lo llevo al conce oficial bmw,y cual fue la sorpresa,q dieron con el problema,como habeis leido en el titulo,es el motor de un z3 1.9 pero por lo q le han dicho en la bmw,le faltan algunas cosillas q le hacen q le de ese problema y se lo van a solucionar.
    y digo yo,tan dificil es diferenciar el de un 318is del 92 al de un motor mas moderno? son identicos por fuera?en ningun taller se dan cuenta?? y en la bmw tardaron su tiempo tb en diferenciarlo.
    de lo malo malo,el motor esta nuevisimo e impecable,a parte en estos años no le ha dao traya por q no se podia,asi q no ha salido tan mal la cosa.
    esto es para q veais los chanchullos q hacen por ahi y luego los venden sin decir nada
    un saludo
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.168
    Me Gusta:
    38.864
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    De todos modos los 318iS E36 también montaron el motor 1.9 de 140 CV en los últimos años aunque, en efecto, el corte de alimentación tendrá que estar por encima de 6000 rpm.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.307
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a el en la bmw le dijeron q provenia de un z3,no se si lo habran podido comprobar por alguna numeracion del motor o algo.de todas formas es el mismo motor como bien dices de los ultimos 318is
  4. inandout

    inandout Guest

    :O y donde lo compró? Compraventa? Particular?
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.307
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a un particular
  6. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    El mio es la version del 98,lleba el motor M44,igual que el del Z3 y la verdad es que va de lujo,consume poco para ser un 1.9 140cv una media de 8,5l a los 100.
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Me interesa mucho ese tema, el motor de z3 es el mismo que el del compact ti, segun creo, se que se puede colocar en un is, pero, es acoplable a la caja de cambios? no sabrás si el coche de tu amigo tiene la caja de cambios original o es también la del z3?
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fuera el motor de los primeros 318IS E36 (1800) es idéntico al del Z3 1.9. Mi novia tiene desde hace poco más de un mes un z3 1.9 y he podido comprobarlo. Saludos!
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues lo que pasa es que el 318 IS, el compacta 318ti y el Z3 1.9 compartian el mismo motor. he de ahí el asunto. yo he tenido ese motor en mi anterior Z3 y te aseguro que no cortaba inyeccion a los 5500 rpm asique que no creo que sea por ser del Z3. yo creo que lo que pasó fue que su anterior dueño joderia el motor y le puso el de un Z3 porque es compatible. ya te digo que es el mismo motor. y ya de paso mejor para el porque el motor es mas nuevo
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    Barcelona
    No son iguales. Los primeros 318 is e36 tanto compacts, como berlinas y compacts llevaban un 1800 cc 16 v 140 cv. Con el restyling aumentaron la cilindrada hasta los 1900 conservando la misma poténcia pero mejorando los bajos. Este 1900 es el que montaron tambien en los Z3 1.9.
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo se lo llevaba a Fer de cabeza... :roll:
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.307
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creo q no has entendido bien lo q he explicao,al montar directamente el motor y su centralita del z3,el coche el 90% de las veces cortaba a 5500 debido a q no es solo cambiar el motor y ya esta,hay muchos mas componentes q hay q cambiar para q vaya el motor bien.
    no estoy diciendo q el motor 1.9 corte a 5500.
    al final se lo han solucionado en la bmw.
    lo q keria explicar,es q durante años llevandolo a un monton de talleres no daban con el fallo.en cada taller se inventaban una historieta nueva.
    lo q nos extrañaba a todos los q probamos el coche,es q en bajas tiraba mucho mas q otros 318is de su epoca,asi q esa fue la clave para pensar q era otro motor y en la bmw ya lo cercioraron
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.307
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no se si le habran cambiao la caja de cambios tb,pero creo q no,q vale con la del 318is 1800.
    a ver si fer nos saca de dudas

Compartir esta página