Motor Diesel o Gasolina¿? (En terminos generales)... xDD :D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 7 Feb 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya que estamos monotema, no vendrá de aquí otro más, no¿? juas... xDD:descojon::descojon:

    Motor Diesel o Gasolina?:)


    [​IMG]
    Una elección que puede resultar complicada a las personas que estamos en el proceso de elegir qué tipo de vehículo comprar, si el modelo gasolina o el modelo diesel debe ser estudiada en profundidad, ya que la diferencia de precio entre cada uno de ellos puede ir de los 500 a los 4000 euros.
    ¿Y por qué? Por qué las casas de coches cobran más por los modelos Diesel?. Dicen que los costes de producción son mayores, cosa que es cuanto menos cuestionable por que cada vez fabrican un mayor número. Cuando pides presupuestos todos intentan que compres un Diesel. Justifican la medida como “Una inversión a largo plazo”, “Un pago directo de ventajas”, y algo que hace que puedas “vender el coche de segunda mano por 1200�‚ más que el modelo de gasolina”.
    Suena bien, no?. Años atrás existían razones claras para comprar un Diesel: El precio del gasóleo respecto al de la gasolina, y un menor consumo. Entre las razones para no comprarlo, además de un precio mayor, era soportar vibraciones, ruido y prestaciones más limitadas.
    Pero hoy en día las cosas son diferentes: El precio del gasóleo se ha equiparado a la gasolina. (más demanda, mayor precio), y los consumos de ambos tipos de motores han bajado considerablemente con respecto a los de hace una década, aunque los Diesel siguen consumiendo menos.
    La flota de transportes se mueve con gasoil y encarecerlo supone encarecer una serie de productos y un alto coste de impopularidad”. Por otro lado, el incremento del consumo de gasóleo, paralelo al descenso del de las gasolinas, conlleva una pérdida de ingresos que el Estado, según los expertos, no va a soportar.
    Existe una fiebre por el Diesel. Las mejoras han llegado a estos motores, y la electrónica ha hecho que disminuya el reprís, el ruido y la vibración, y que aumente la velocidad punta. Además, la contaminación del gasóleo se ha reducido hasta niveles parecidos a los de la gasolina sin plomo.
    El litro de gasóleo tiene un 15 por 100 de energía más que el de gasolina, lo que se traduce en un 15 por 100 de consumo menos.
    Volvemos a hacernos la pregunta. ¿Qué hacemos, compramos Diesel o Gasolina?. Sigamos sacando conclusiones antes de dar una respuesta: En el concesionario, como antes he comentado, nos hablarán del valor superior del modelo Diesel en una hipotética venta (Se compra más caro pero se puede vender también más caro) , así como menos gastos de mantenimiento. (Los motores de gasóleo son más resistentes que los de gasolina y su mantenimiento resulta algo más barato, debido a que, según confirman especialistas y profesionales, los diesel sufren menos averías. Pero los arreglos en los motores de gasóleo son más caros).
    Algo muy útil en este tipo de decisiones es la Calculadora Diesel y Gasolina, que te da el número de kilómetros que tienes que hacer con el Diesel par que sea rentable. Yo sinceramente no sé qué elegir todavía.

    Yo si, DIESEL! :descojon::descojon:
     
  2. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Que no te pete el turbo texky, que no te pete...
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, salvo que pongan gasoil profesional :-s
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estoy contigo.... ahi se veria que pasa con la moda del diesel cuando cueste igual el gasoil que la gasolina o incluso mas, mas impuestos, mas reparaciones etc etc.... :)
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En Inglaterra el gasoil cuesta MAS..... grrrrrrrrrrrr.....
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Y si en españa el impuesto de circulacion para un diesel costara lo que en alemania ( unos 500 € ) ya veriamos.;-)
     

Compartir esta página