Hola a todos, aprovechando la sabiduría de muchos de vosotros, os quería pedir asesoramiento/información acerca de los siguientes coches: - Nuevo Fiat Punto con motor Multijet(Diesel) o no. Precio aprox 14000€ el diesel - Citroen C4 1.4 90cv. Precio aprox. 13.500€ El motivo de mi pregunta es porque la parienta quiere/necesita cambiar de coche, y dentro del presupuesto hemos encontrado estos 2. Algún comentario al respecto? pero que sea con fundamento, no el tipico que de Fiat italiano no me fio, y que si citroen tal y cual... Salu2 :xray:
Pues yo sinceramente me quedaba con el motor de Citroen, simplemente por que los diesel del grupo PSA son cojonudos, los monta de igual manera Peugot, por lo poco que conozco de fiat se que dan bastantes problemas electricos. Los italianos tienen lineas bonitas, pero el motor de fiat a mi, y por la experiencia que tengo por unos cuantos colegas, no me gusta nada. PSA. Si quieres un diesel o motor aleman o frances. todo esto bajo mi punto de vista eh!
mi primer coche fue un citroen saxo y en los dos años que lo tuve no me dio ningún problema. en cambio un amigo tenía un fiat punto y en un viaje le pegó un calentón bestial y lo dejó tirado, se ve que le perdió agua el radiador o algo así. nunca he oído hablar bien de las mecánicas italianas
Menos mal que ha pedido fundamento, pero que cabronazos estais hechos Sin duda el citroen de Fiat no me fio
Pues de los dos que citas: si paseas por foros de coches, verás que el multijet es bombardeado por los problemas que supone. He leido cosas pero no recuerdo exactamente (buen argumento ) En cambio, el C4 que citas por 14000 euros ha de ser el gasolijna, porque el diesel son alrededor de 17mil. Gasolina citroen? no gracias, si aún fuera el hdi es un buen motor, pero gasolina... pfssss Por ese precio que pretendes gastarte, mi opinión es que cambies de marca y te vayas a Honda, al Jazz, by exemple, aunque sea algo más pequeño, aunque no creo que mucho, o incluso ni siquiera. Pero muuuucho mejor.
Ambas marcas montan unos motores diesel muy, muy buenos. En este caso, habría que ver que motor exacto es el Punto, pero a priori yo me quedaba con el C4, no por motor (en lo que creo que andan muy bien los dos, como ya he dicho) sino porque es más coche.
no sé de donde se saca que los motores fiat son malos.. son buenos pero la gente sigue con leyendas del pasado...por cierto inventaron el common-rail que ahora usa mercedes y bmw...cuando un motor fiat falla se monta un pollo bestial...en otras marcas, no pasa nada
Muchas gracias a todos. Juaner, con respecto al clio, es que es el que tiene actualmente de hace 8 años mas o menos. Por cierto, que me ofrecen en el conce 1200€ por él, ¿Que os parece? Alguno me ofrece algo mas y se lo vendo.. :dan: Perdonad, pero creo que os he liado, el Fiat que hemos visto es diesel, 1.3Multijet, y el Citroen es Gasolina 1.4 90cv. Salu2
Claaaaaaaaro, lo que yo decía!!! Si es que nadie me hace caso, y después pasa lo que pasa :bigcry: Sigo pensando que el Jazz es mejor compra y por ese precio. De todas formas, si no puede ser el Jazz, coincido con Zanzibar
A Pep ni caso Que lo quereis diesel o gasolina? Si es diesel los del grupo PSA son bastante majos y si lo quereis gaysolina tienes un civic de los nuevos por 15000 y seguro que si aprietas un poco.....
Eso me gusta más... jejejee... pero dudo que encuentre el civic por 15000. Ya había pensado en la opción del civic pero la he descartado por presupuesto. Desde luego es una compra maestra. A falta de civic, Jazz. La misma palabra lo dice ;-)
Precio oficial del civic 1.4 15500, perdón precio de revista, así que supongo que se puede sacar por menos.
Pero ese es el precio sin clima, sin neumáticos, sin volante, sin motor... La realidad es otra, Juaner
Revista car&driver de este mes (es la que tengo aqui a mano) Honda Civic 1.4 i - DSI 83cv, Abs de serie, climatizador de serie, contro de estabilidad de serie, llantas de serie.......
Yo tengo todavia un xantia ...hdi 110 cv con 150 mil km, que no ha pisado JAMAS el taller, revisiones rutinarias. Y cada dia va mejor. Con el S1 he tenido que hacer mas de una visita no prevista....
pues mi xantia 1.9td de motor ni un problema pero pijadas derivadas de la suspensión hidractiva a tutti,,,, eso fue lo peor,,, era un buen coche con pijadas...
FIAT= Problemas electricos, por el tema de ahorro en la fabricación. Citroen sin duda, no por el coche en sí, si no por el motor PSA. Ahora tb los diesel PSA se montan en FORD.
El citroen de gasolina?... o gasoil... si es gasolina... ninguno... si es gasoil, el citroen,... es el mismo que lleva peugeot... Aunque si quieres mi opinión, ninguno... mejor renault clio, toyota yaris... por ejemplo, incluso, cualquier peugeot de gasoil....
si el uso que le vais a dar es mayoritariamente por ciudad mejor el C4 ya que tiene mejor maletero y es amplio ademas es gasolina que va a ser mas fiable que el diesel. por cierto y aunque no este dentro de tu lista de favoritos pasate por el concesionario suzuki y que te enseñen el nuevo Swift para mi gusto de lo mejorcito en gasolina pequeño y a buen precio
Pues a todos los que dicen que los fiat dan problema, que lo argumenten yo con mi bravo jtd con 135000 km el único problema un cauda y la bomba de agua que me la cambio el mecanico donde llevo el coche siempre por que decía que estaba empezando a fallar. Y sigo diciendo y lo diré las veces que haga falta que para ciudad es mucho más agradable de conducir que el 320d. O sea que a mi no me ha dado ni un problema y otro alfa 145 2.0 TD que ha habido en la casa sin problemas hasta los 250.000 ahí ya se vendio porque el mecanico dijo que arreglarlo no merecía la pena. Se lo quedo el concesionario y lo arreglo porque le he visto circulando. A parte de esto tengo 3 amigos con el hdi de 90 cv en diferentes marcas y modelos y no se han quejado nunca y son suaves, auque cuando llega la cuesta no la suben de forma muy alegre.... Abajo los perjuicios de la FIAT de los 80. Las cosas cambian..y si no mirar como petan los turbos en todo un BMW