Motor Fiat o Motor Citroen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BeMiuWre, 14 Feb 2006.

  1. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Hola a todos, aprovechando la sabiduría de muchos de vosotros, os quería pedir asesoramiento/información acerca de los siguientes coches:

    - Nuevo Fiat Punto con motor Multijet(Diesel) o no. Precio aprox 14000€ el diesel
    - Citroen C4 1.4 90cv. Precio aprox. 13.500€

    El motivo de mi pregunta es porque la parienta quiere/necesita cambiar de coche, y dentro del presupuesto hemos encontrado estos 2.

    Algún comentario al respecto? pero que sea con fundamento, no el tipico que de Fiat italiano no me fio, y que si citroen tal y cual...

    Salu2 :xray:
     
  2. Jumper

    Jumper Guest


    Pues yo sinceramente me quedaba con el motor de Citroen, simplemente por que los diesel del grupo PSA son cojonudos, los monta de igual manera Peugot, por lo poco que conozco de fiat se que dan bastantes problemas electricos.
    Los italianos tienen lineas bonitas, pero el motor de fiat a mi, y por la experiencia que tengo por unos cuantos colegas, no me gusta nada.
    PSA.

    Si quieres un diesel o motor aleman o frances. todo esto bajo mi punto de vista eh!:)
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bufff Fiat? no gracias.... el citroen de cabeza
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo citroen tambien....Pero pon el post en General asi te podran ayudar mas con tu eleccion.
     
  5. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Citroen, sin duda
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    mi primer coche fue un citroen saxo y en los dos años que lo tuve no me dio ningún problema.

    en cambio un amigo tenía un fiat punto y en un viaje le pegó un calentón bestial y lo dejó tirado, se ve que le perdió agua el radiador o algo así.
    nunca he oído hablar bien de las mecánicas italianas
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que ha pedido fundamento, pero que cabronazos estais hechos:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Sin duda el citroen de Fiat no me fio:descojon:
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y un clio dci de 85cv?
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues de los dos que citas: si paseas por foros de coches, verás que el multijet es bombardeado por los problemas que supone. He leido cosas pero no recuerdo exactamente (buen argumento ;))
    En cambio, el C4 que citas por 14000 euros ha de ser el gasolijna, porque el diesel son alrededor de 17mil. Gasolina citroen? no gracias, si aún fuera el hdi es un buen motor, pero gasolina... pfssss

    Por ese precio que pretendes gastarte, mi opinión es que cambies de marca y te vayas a Honda, al Jazz, by exemple, aunque sea algo más pequeño, aunque no creo que mucho, o incluso ni siquiera. Pero muuuucho mejor.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues a mi el grande punto me encanta...

    [​IMG]
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ambas marcas montan unos motores diesel muy, muy buenos.
    En este caso, habría que ver que motor exacto es el Punto, pero a priori yo me quedaba con el C4, no por motor (en lo que creo que andan muy bien los dos, como ya he dicho) sino porque es más coche.
     
  12. guitarplay

    guitarplay Guest

    no sé de donde se saca que los motores fiat son malos.. son buenos pero la gente sigue con leyendas del pasado...por cierto inventaron el common-rail que ahora usa mercedes y bmw...cuando un motor fiat falla se monta un pollo bestial...en otras marcas, no pasa nada
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    a mi tambien me gusta el serie 1 :)
     
  14. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Muchas gracias a todos.

    Juaner, con respecto al clio, es que es el que tiene actualmente de hace 8 años mas o menos. Por cierto, que me ofrecen en el conce 1200€ por él,
    ¿Que os parece? Alguno me ofrece algo mas y se lo vendo.. :dan:

    Perdonad, pero creo que os he liado, el Fiat que hemos visto es diesel, 1.3Multijet, y el Citroen es Gasolina 1.4 90cv.

    Salu2
     
  15. guitarplay

    guitarplay Guest

    poco dinero
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Claaaaaaaaro, lo que yo decía!!! Si es que nadie me hace caso, y después pasa lo que pasa :bigcry:

    Sigo pensando que el Jazz es mejor compra y por ese precio.

    De todas formas, si no puede ser el Jazz, coincido con Zanzibar ;)
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A Pep ni caso :)

    Que lo quereis diesel o gasolina?
    Si es diesel los del grupo PSA son bastante majos y si lo quereis gaysolina:) tienes un civic de los nuevos por 15000 y seguro que si aprietas un poco.....
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Eso me gusta más... jejejee... pero dudo que encuentre el civic por 15000. Ya había pensado en la opción del civic pero la he descartado por presupuesto. Desde luego es una compra maestra. A falta de civic, Jazz. La misma palabra lo dice ;-)
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Precio oficial del civic 1.4 15500, perdón precio de revista, así que supongo que se puede sacar por menos.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Pero ese es el precio sin clima, sin neumáticos, sin volante, sin motor...

    La realidad es otra, Juaner :)
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Revista car&driver de este mes (es la que tengo aqui a mano)
    Honda Civic 1.4 i - DSI 83cv, Abs de serie, climatizador de serie, contro de estabilidad de serie, llantas de serie.......
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Caray...


    Alguien quiere un s1? vendo bueno, bonito, baratooo

    :descojon:
     
  23. Luck

    Luck Guest

    si fuera diesel citroen vale,pero un 1.4 gasolina pal c4 me kedo con el fiat...
     
  24. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo todavia un xantia ...hdi 110 cv con 150 mil km, que no ha pisado JAMAS el taller, revisiones rutinarias. Y cada dia va mejor. Con el S1 he tenido que hacer mas de una visita no prevista....
     
  25. guitarplay

    guitarplay Guest

    pues mi xantia 1.9td de motor ni un problema pero pijadas derivadas de la suspensión hidractiva a tutti,,,, eso fue lo peor,,, era un buen coche con pijadas...
     
  26. Robbin

    Robbin Guest

    FIAT= Problemas electricos, por el tema de ahorro en la fabricación.
    Citroen sin duda, no por el coche en sí, si no por el motor PSA. Ahora tb los diesel PSA se montan en FORD.
     
  27. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El citroen de gasolina?... o gasoil... si es gasolina... ninguno... si es gasoil, el citroen,... es el mismo que lleva peugeot... Aunque si quieres mi opinión, ninguno... mejor renault clio, toyota yaris... por ejemplo, incluso, cualquier peugeot de gasoil....
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si el uso que le vais a dar es mayoritariamente por ciudad mejor el C4 ya que tiene mejor maletero y es amplio ademas es gasolina que va a ser mas fiable que el diesel.
    por cierto y aunque no este dentro de tu lista de favoritos pasate por el concesionario suzuki y que te enseñen el nuevo Swift para mi gusto de lo mejorcito en gasolina pequeño y a buen precio
     
  29. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues a todos los que dicen que los fiat dan problema, que lo argumenten yo con mi bravo jtd con 135000 km el único problema un cauda y la bomba de agua que me la cambio el mecanico donde llevo el coche siempre por que decía que estaba empezando a fallar. Y sigo diciendo y lo diré las veces que haga falta que para ciudad es mucho más agradable de conducir que el 320d. O sea que a mi no me ha dado ni un problema y otro alfa 145 2.0 TD que ha habido en la casa sin problemas hasta los 250.000 ahí ya se vendio porque el mecanico dijo que arreglarlo no merecía la pena. Se lo quedo el concesionario y lo arreglo porque le he visto circulando. A parte de esto tengo 3 amigos con el hdi de 90 cv en diferentes marcas y modelos y no se han quejado nunca y son suaves, auque cuando llega la cuesta no la suben de forma muy alegre.... Abajo los perjuicios de la FIAT de los 80. Las cosas cambian..y si no mirar como petan los turbos en todo un BMW
     
  30. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Segun tengo entendido BMW fabricara motores de 1.4 diesel para PSA, eso es cierto?
     

Compartir esta página