motor M del z3 321

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 5 May 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    supongo k esta pregunta ha salido antes ya no se k creer dicen k estos motores no son muy fiables k algunos llagan a roper con pocos kilometros etc vuestra experiencia lo dice todo explicarme k problemas suelen dar si es k dan claro y no estaria mal algun consejo para mantenerlo perfecto gracias
     
  2. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    A mi por ahora no me ha dado ningun problema ni quebradero de cabeza (y ojala siga asi). Yo creo que es mas leyenda negra que otra cosa.
    En cuanto a mantenerlo perfecto... pues nada que tu ya no debas saber: basicamente aceite Castrol TWS 10w-60 cuando toque, no rodarlo por encima de 3000 vueltas cuando este frio... etc...
     
  3. zane

    zane Forista

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    Yo creo que los motores 321 si son fiables y más si los mantienes correctamente. El único problema que puede darte importante es el vanos, el cual, si que puede petar , pero el motor en sí, no.
     
  4. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Efectivamente. Es que exceptuando el Vanos, el motor de 321 cv no tiene problemas conocidos que no estén derivados de un mal mantenimiento.

    En el foro hay bastantes 321 cv con kilometrajes altos, es una prueba de que sí es un motor fiable. Otra cosa es dar AHORA con uno de segunda mano que no vaya a dar problemas por mantenimientos anteriores.

    Saludos
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Es un motor Maravilloso y quitando el vanos no hay problema con el. Eso si, de segunda mano hay que andar con mucho ojo, y no está de más abrir por abajo para mirar casquillos y asegurarse 100.000 kms sin problemas. :wink:
     
  6. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    A mi me da la risa floja cuando oigo rajar de la fiabilidad de los 321... realmente es curioso ver como quien habla de el, es precisamente quien no lo tiene o no lo ha tenido nunca.

    Ni p*to caso, el 3.2 es un señor motor, excelente en absolutamente todos los aspectos, y q daban los problemas q puede dar absolutamente cualquier otro coche, o menos incluso.
     
  7. pons_sport

    pons_sport En Practicas

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    Vanos???? Que es esto??? Nunca lo habia escuchado.
     
  8. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Es el sistema de distribucion variable de BMW
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Que todavia no supieras lo que era es buena señal :wink:
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Eso me habían dicho varias personas... Pero resulta que hablando con un mecánico me comentaba que detectar holguras en los casquillos no se puede a simple vista (a no ser que estén muy mal, en cuyo caso hacen ruido y lo más normal es que acabes con un bielazo). Para revisarlos hay que desmontarlos, y por lo tanto es mejor directamente montar unos nuevos y hacerles su rodaje para curarse en salud. Creo que cuando acabe con todo el resto de cosas que tiene pendientes (rayazos, suspensión, barras, silent blocks, puesta a punto y revisión) pues quizás se lo haga en vistas a quedarme con el muchos años.

    Salu2! :wink:
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Es cierto, cuando te decía mirar es por saber si tiene marcado el cigüeñal y si hay algo gordo escondido. Por supuesto una vez que has abierto, lo suyo es medir y montar los casquillos de biela y bancada que le corresponda. Conozco un caso de un 321 que tiraba como una bestia y sin avisar sacó una biela por el costado en el circuito de Albacete; a partir de ahí no volví a darle caña a mi coche y ahora le estoy haciendo el motor entero. :rofl:
     

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