Motor M3 - Ajustes

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por NOVA, 3 Oct 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Despues de estar el sabado en la subida a Urbasa con Txaran, a la noche le estuve dando vueltas a un tema. La cuestion es que el M3 E36 de Duperou (o como se escriba) sonaba muy muy fino y eso que lleva años de carrera. Me preguntaba si entre carrera y carrera abriran el motor para ajustarlo?? En caso de que los revisen que sera lo que puedan cambiar o ajustar cada ciertos km para que le motor este tan fino??

    Ahora viene la cuestion, merecera abrir el motor de nuestro ///M para hacer una revision y una puesta a punto y cambiar si es que se deba alguna pieza para dejarlo todabia mejor???:)P) :)P) :)P)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Este es el M3 en cuestion:
    [​IMG]
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Esta precioso el M de Duperou pero yo creo que no le da ni la mitad de cera que puede darle a ese coche. Es una opinion personal, yo creo que ese coche puede andar mucho mas.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues lo tiene de vicio, suena mejor que nuevo!!! sabes si tiene pagina personal?;-)
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    arrrrfff arfffff
    [​IMG]
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ahora juzgais vosotros 320 superturismo[​IMG]
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    uno rarrro rarrrro rarrro 335 touring
    [​IMG]
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    si se gasta pasta en el coche de carreras logico k suele fino ya k esta preparado con mejores componentes.
    en cada carrera aceites nuevos,eso si no abren y ajustan por todos lados.
    tambien cuenta k suenan fino porque llevan todo un escape completo de carreras y estan cuidados al maximo.
    aki en cataluña hay uno con m3 que corre tambien
    en cuestion tiene 350 cv a las ruedas co cambio corto,grupo corto y autoblocante al nos e cuanto porciento.
    debes ser super edificil de llevar tal makina
     
  9. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo creo que le ví en el Fito, el coche muy guapo y el tío en mi modesta opinión un paquete considerable, porque no tiene excusa si es ese, siempre anda corriendo con el coche, además con el M desde hace ya tiempo...eso sí suena muy bien aunque sonaba casi mejor uno blanco y rojo de un danés creo que era??? no lo se en el Fito también.

    Saludos.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sabeis de alguna pagina de algun dueño de M3 de subidas donde ponga toda la preparación.

    Entonces no os parece adecuado el abrir el motor para mirar todo y ponerlo a punto por un buen mecanico?? Fer tu que crees??
     
  11. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    hombre...no se yo pero...no creo k nadie k corra desvele la preparacion k lleva.almenos yo no lo haria...
     
  12. mm3

    mm3 Guest

    una de las cosas que me dijeron en bmw , son las pastillas de valvulas , que tienen desgaste y no es una cosa muy cara , me parece que ay que ponerlas un poquitin mas grandes para conpensar el desgaste de los arboles de levas
    haver si fer nos cuenta algo ;-)
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Este tipo de cosas son las que busco!!! bien los taques, estas pastillas que dices.....
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vaya cosas que te da por pensar:D :D :D :D

    como han dicho, no creo que douperou le de tanta cera al M como para fatigarlo tanto, ademas, ten en cuenta los pocos kms que hace ese coche, igual hace 1000 o 2000 al año, asi yo creo que podria estar años sin abrir el motor.Aparte de que creo que ese motor apenas esta tocado :roll: llevara lo tipico sin llegar a grandes desembolsos, colectores y escape, admision, electronica, quizas arboles y diferencial de menos recorrido, shortshift etc... en parte caja, luego refuerzos para que no pete por tonterias...:razz:
    vamos, que algunos quemados exprimen el coche mucho mas que douperou, y aun asi el motor aguanta miles de kms sin rechistar...

    me jugaria el pescueso, que una tanda de 10 o 15 minutos en miranda fuerza el coche mas de lo que lo hace douperou (y que un 70% de los pilotos) en una subida :roll: al menos esa sensacion me dio a mi cuando entre:)P) el motor apenas baja de 5500 6000, de apoyo, frenazo y cruzada en apoyo, frenazo y cruzada:)P) :)P) ufff lo malo es que ese no es terreno M3:-&
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esos detalles busco, no para ponerlos pero si por intriga y por saber que opciones.:mus-
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues para hacerte una idea pilla la revista gti2, ahi aparecen unas cuantas opciones:)P) no son las de mas calidad pero no estan mal:razz:

    echa un vistazo aqui http://www.gt2i.com/
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te han dicho,Dupperou no le da toda la cañña que deberia en carreras como la de Urbasa,otra cosa son los distintos campeonatos en los que compite,campeonato frances,alguna subida del campeonato europeo,etc.,etc.,etc.,.
    El motor de ese coche seguramente este algo "retocado" pero no mucho,ya que lo que prima es la fiablibdad mas que nada por los gastos que conlleva la reparacion de esos motores.
    Llevara algun chip,arboles y escape,creo que poco mas.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Fer y el tema de abrir el motor para una puesta a punto y mirar piezas a cambiar cual es tu opinion. ;-)
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ya se te pasara el calenton Nova.. ya se te pasara.....:descojon::descojon::descojon::descojon:

    El 335 touring ( MOTOR DE M5 E-34..:fliping::fliping:) Lo pillo asi en Francia... con asientos de M3 y puesto hasta los dientes... pero lo tiene para hacer el canalla.....es el de Moncho Coroso... ese tiene tambien un M E-30.. de color rojo con llantas Azev.. frenos de e-36...:D es de Agurain... y tambien corre en autocross.... esta como una moto el tio.....
    En la curva donde estaba yo, casi se sube al monte... eso si no solto ni oxtis....:supz::supz::supz::supz:
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    He que yo no quiero prepararlo eeee!! eso clarito, como mucho unos frenos, motor me sobra para vapulear unos cuantos 286!!!! :supz: :supz: :supz:


    Simplemente quiero saciar mi curiosidad y enterarme de preparaciones de M3.;-)
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    :floor::floor::floor::floor::welcome::welcome::welcome::floor::floor::floor:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cobardeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :flip:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Se podria hacer,pero una vez desmonatod no puedes dejar nada por cambiar,nada que este algo tocado,por lo que el coste se dispararia,eso lo tienes que decidir ti mismo.;-)
     
  24. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    eso se hace comopor ejemplo mi clio que con 140mil km de a todo gas le abrieron motor y cambiaron casi todo,tapetas d ecigueñal y biela,aros,guias y retenes de valvulas y asientos junta de culata .planificar..todos los manguitos,bomba de agua...buuuffff..pero lo hicieron con u motivo.ya estava k era casi como un motor 2T kedo nuevo eso si
     
  25. KM-0

    KM-0 Guest

    kizas l hace el reglaje de valvulas muy frecuente.

    en los m/// q se pisan muxo es aconsejable hacerlo cada 6000-8000km

    le da un toke de finura y una potencia maxima
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero este coche no tiene el reglaje de valvulas hidraulico o algo asi???
     
  27. KM-0

    KM-0 Guest


    que yo sepa no

    y en el libro de mantenimiento, almenos del e46 pone q el primer reglaje de valvulas se le hace a los 15000km; por el tema del rodaje

    un saludo
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es lo que tenia entendido yo, pero bueno esperemos que entre fer y nos ilustre.
     
  29. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    reglage de valvulas hidraulico???? tiene taques hidraulicos que no se pueden reglar...pero no lleva nada mas hidraulico en el sistema de distribucion...
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En los 120d actuales fijo que no tienes que reglar las valvulas!! pero no se si en los M3 E36 se puede o no.
     

Compartir esta página