Motor M3///

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por David Sea, 13 Nov 2005.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Saludos,haber...,no se si sera un poco tonta mi pregunta,pero...,habria posibilidad de montar el motor de un (M3-E36-286cv) en el chasis de un E36 Touring?,gracias.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Con pasta por delante yo creo que no deberías encontrar ningún problema, pero recuerda que es reforma de importancia, y los de la ITV te la van a meter con la hologación y el proyecto técnico.
    SALUDOS
    Para ese motorazo vas a necesitar unos buenos frenos...
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hay uno en venta en mobile.de
    Por si te interesa...
     
  4. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    un motor en venta,o un M
     
  5. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola Ruben,a q tipo de reforma te refieres?,crees q tendré q cambiar tambien el cardan?,lo digo por ser mas largo...
     
  6. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Ya cuento que me costara una pasta,dispongo de un siniestro y me gustaria aventurarme en esa reforma,tiene que ser la bomba,por frenos y demas recambios no hay problema,dispongo de casi todo lo que me pueda faltar,motor,cambio,centralitas,palieres,discos y pinzas tras.y del.,torsen etc,excepto chasis e interiores.Crees q se darian cuenta en el ITV?
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cambiarlo no creo que tengas problema, pero no solo motor, también tienes que poner el cambio, y grupo diferencial, yo le cambiaria los frenos.... "porsiaca", en cuanto a la ITV... le borras lo de MPOWER y seguro que ni se dan cuenta, en eso por lo menos
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    y ... centralita, cableado de centralita blablabla biggrin
     
  9. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Ok,dispongo de todo eso,de verdad muchas gracias por estos conocimientos que me ofreceis,en principio me lo queria vender,pero creo que me animare por este proyecto,puede que sea el primer Touring con motor de M3 y puede ser la bomba!!,ya os ire informando durante el (transplante ///M).
    Cierto si le desimulo lo de M power,dudo que se den cuenta.

    [​IMG]
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Pues eso :p
    Cmbiando el cableado de la centralita, la bomba de gasolina si es que es diferente, y quizas la caja de cambios y weno filtro d aire y colectores.... jejeje y... esas cosas... xq el escape no creo que cuadre ;)

    Pero se puede biggrin
     
  11. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    la cardan la cagja de cambios la electronica el diferencial los palieres....la susspension...
    sino vas a romper en dos dias compis
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    no te fies mucho porque aunque le borres lo de M POWER porque esa admision etc no pasa desapercivida y puede que des con un lumbrearas que no se entere pero cualquiera que sepa medio un poco se daria cuenta y descubriria el pastel.

    La idea es buena pero yo que tu iria por lo legal y lo homologaria que en caso de querer luego venderlo un M touring se cotizaria bastante bien
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    hace poco vi un e36 touring en alemania con motor de 321 ais k compralo hecho o?
     
  14. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Ok,gracias
    espero mas informacion que me podais dar,para posibles contratiempos,saludos!!!
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hay un forero q creo q te puede ayudar y sabe mucho de ese tema.,,,. q te digo q es un curro q no veas,,,, se llama o el nick es "COCO", suerte.
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Un tal mafiaboy de otro foro hizo algo parecido y puso el reportaje con fotos. Tambien lo ensancho de carroceria

    No era un touring, era un coupe
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si que lo podrás montar, no sin alguna dificultad, pero seguro que sí. Ahora bien, yo lo cambiaría todo:

    -motor
    -caja de cambios
    -arbol de transmisión
    -diferencial
    -palieres
    -brazos de suspension
    -frenos

    Despues de todo eso yo lo homologaría, no por la ITV, sino porque si nunca tienes una accidente grave los peritos se lo mirarán con lupa y ahí es donde vas a tener realmente problemas. En mi opinión, las cosas o se hacen bien o no se hacen.

    Yo tengo en casa un motor como ese y la caja de cambios, pero todavía me falta todo el tema eléctrico para poder arrancarlo, así que la cosa está un poco parada. Que, por cierto, si al final decides no hacer el cambio dame un toque que me interesaría comprarlo entero porque encontrar una instal·lación electrica en condiciones estoy viendo que me costará un riñón y parte del otro. De todos modos, yo te animo a que lo hagas, pues es una oportunidad que no se tiene siempre, la carroceria que te gusta con el motor que te gusta.

    Un saludo y suerte en el proyecto.
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Creo que lo hare,y se que me saldran bastantes imprvistos,pero bueno...,muchas gracias a todos.
     
  19. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo voy a meter un motro de 286 en un e30...y no son tantas modificaciones...los frenos ya estan puesto como las amortiguaciones y llantas...el motor es facil...y mas si lo metes en un e36...la homologacion tampoco es el problema...no es por hacer publicidad,pero los de boon son los que me lo van a hacer a mi...y no me han dado un precio muy elevado...y eso que aumento un 120% la potencia de origen...
    en tu caso mecanicamente te encajara todo,quiza la cardan tengas problemas(puede que dejando la tuya aguante)el escape te encajara...solo tendras que modificar la parte trasera(despues de los catalizadores...)la elctronica te encajara sin problemas(o casi...jejejje)...
    pero si es por darte animos...no es tan dificil...yo lo voy a hacer en un e30(y creo que sera unico en españa...)

    un saludo
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Crash, esa modificacion puede ser tremenda. Un E30 con 286cv no me lo quiero ni imaginar!! Por cierto, es muy complicado lo de la homologacion? Que papeles necesitas? Me imagino que el de procedencia del motor, el de la instalacion por un taller... pero con ese aumento tan bestia no te piden ninguna prueba dinamica ni nada?
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Como me gustan estas cositas :)P) ! Suerte a los 2! Tendria su puntito el saber que en cualquier momento me aperece un E30 o un E36 touring haciendome luces para que me quite :) .


    Saludos.
     
  22. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    por cierto....,si lo consigo trasplantar....,le pongo el emblema ///M3,en el culo?,o..., mejor pasar despercibido....?
     
  23. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    te saldria mas a cuenta pilalrte un M3 y poner el emblema de 318...dejate de historias...
     
  24. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Si el M3 tuviese la amplitud de un Touring,no lo dudaria,pero no es asi,un M3 es pequeño para mi,y para pequeños ya tengo mi Spider,y yo en un coche aparte de que me guste,me ha de dar un servicio.
    Ya lo dicen por aqui,"la carroceria q te gusta,con el motor q tu quieres".
    Gracias.
     
  25. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Yo tengo el M3 berlina y si lo hubieran fabricado en touring ese seria el que tendria:) , vamos que me parece una gran idea, si tienes el M3 donante tiempo y algo de dinero ,adelante , haciendolo con calma y colocando todo lo del M3 en tu touring , no creo que te encuentres con grandes problemas para hacer la transformacion.

    Aparte de lo que ya te han dicho de motor , cambio,diferencial , transmisiones y electricidad, tambien deberias de montar los trenes rodantes del M (trapecios suspensiones, frenos)y estabilizadoras , que creo que deben de ser facilmente trasplantables.

    Mejor homologar, pero seguro que en la itv no se enteran al menos en las de aqui.
     
  26. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues todavia no me han confirmado lo de la prueba dinamica...pero espero que me pueda librar de ella,ya que eso me subiria el precio de la homologacion...pero hasta en este caso es un precio muy bueno el que me han dado...espero ponerme a ello a principios de diciembre...haber que pasa...lo que tengo ganas es de ir al concesionario de bmw de coruña a decirles que me hace un ruido o algo solo para ver la cara que ponen...y que pidan las piezas por el numero de chasis...juas juas juas...es que me caen tan mal...sobre el cambio lo mejor es que si puedes permitirtelo es que lo hagas tu todo...ya que si tienes que recurrir a un taller seria casi impensable plantearte esta modificacion...
    un saludo
     
  27. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Eso, sin contar con el mio, je je je je je.
     
  28. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    El mio k ves en la foto le cambie yo mismo motor, electronica de este, caja de cambios, trapecios frenos, tubo de escape , interiores completos......etc. y todo eso en el garaje de un colega bien equipado claro elevador incluido y no soy mecanico solo me gusta la mecanica yo te animo a k lo hagas no es tan complicado y despues no hay nada como llevar algo k as echo tu mismo.
    salu2.
     
  29. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    ¿ que estas tramando?, pero no era para el e36?biggrin
     
  30. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues haber quien es mas rapido en montarlo....si lo vas a meter en un e30 podiamos comentar algunas detalles del montaje...ya que dos cabezas piensan mejos que una...asi qeu el que lo monte de ultimo ya sabra los truquillos que hay que hacer...
    un saludo
     

Compartir esta página