Saludos,haber...,no se si sera un poco tonta mi pregunta,pero...,habria posibilidad de montar el motor de un (M3-E36-286cv) en el chasis de un E36 Touring?,gracias.
Con pasta por delante yo creo que no deberías encontrar ningún problema, pero recuerda que es reforma de importancia, y los de la ITV te la van a meter con la hologación y el proyecto técnico. SALUDOS Para ese motorazo vas a necesitar unos buenos frenos...
Hola Ruben,a q tipo de reforma te refieres?,crees q tendré q cambiar tambien el cardan?,lo digo por ser mas largo...
Ya cuento que me costara una pasta,dispongo de un siniestro y me gustaria aventurarme en esa reforma,tiene que ser la bomba,por frenos y demas recambios no hay problema,dispongo de casi todo lo que me pueda faltar,motor,cambio,centralitas,palieres,discos y pinzas tras.y del.,torsen etc,excepto chasis e interiores.Crees q se darian cuenta en el ITV?
Cambiarlo no creo que tengas problema, pero no solo motor, también tienes que poner el cambio, y grupo diferencial, yo le cambiaria los frenos.... "porsiaca", en cuanto a la ITV... le borras lo de MPOWER y seguro que ni se dan cuenta, en eso por lo menos
Ok,dispongo de todo eso,de verdad muchas gracias por estos conocimientos que me ofreceis,en principio me lo queria vender,pero creo que me animare por este proyecto,puede que sea el primer Touring con motor de M3 y puede ser la bomba!!,ya os ire informando durante el (transplante ///M). Cierto si le desimulo lo de M power,dudo que se den cuenta.
Pues eso Cmbiando el cableado de la centralita, la bomba de gasolina si es que es diferente, y quizas la caja de cambios y weno filtro d aire y colectores.... jejeje y... esas cosas... xq el escape no creo que cuadre Pero se puede
la cardan la cagja de cambios la electronica el diferencial los palieres....la susspension... sino vas a romper en dos dias compis
no te fies mucho porque aunque le borres lo de M POWER porque esa admision etc no pasa desapercivida y puede que des con un lumbrearas que no se entere pero cualquiera que sepa medio un poco se daria cuenta y descubriria el pastel. La idea es buena pero yo que tu iria por lo legal y lo homologaria que en caso de querer luego venderlo un M touring se cotizaria bastante bien
hay un forero q creo q te puede ayudar y sabe mucho de ese tema.,,,. q te digo q es un curro q no veas,,,, se llama o el nick es "COCO", suerte.
Un tal mafiaboy de otro foro hizo algo parecido y puso el reportaje con fotos. Tambien lo ensancho de carroceria No era un touring, era un coupe
Si que lo podrás montar, no sin alguna dificultad, pero seguro que sí. Ahora bien, yo lo cambiaría todo: -motor -caja de cambios -arbol de transmisión -diferencial -palieres -brazos de suspension -frenos Despues de todo eso yo lo homologaría, no por la ITV, sino porque si nunca tienes una accidente grave los peritos se lo mirarán con lupa y ahí es donde vas a tener realmente problemas. En mi opinión, las cosas o se hacen bien o no se hacen. Yo tengo en casa un motor como ese y la caja de cambios, pero todavía me falta todo el tema eléctrico para poder arrancarlo, así que la cosa está un poco parada. Que, por cierto, si al final decides no hacer el cambio dame un toque que me interesaría comprarlo entero porque encontrar una instal·lación electrica en condiciones estoy viendo que me costará un riñón y parte del otro. De todos modos, yo te animo a que lo hagas, pues es una oportunidad que no se tiene siempre, la carroceria que te gusta con el motor que te gusta. Un saludo y suerte en el proyecto.
pues yo voy a meter un motro de 286 en un e30...y no son tantas modificaciones...los frenos ya estan puesto como las amortiguaciones y llantas...el motor es facil...y mas si lo metes en un e36...la homologacion tampoco es el problema...no es por hacer publicidad,pero los de boon son los que me lo van a hacer a mi...y no me han dado un precio muy elevado...y eso que aumento un 120% la potencia de origen... en tu caso mecanicamente te encajara todo,quiza la cardan tengas problemas(puede que dejando la tuya aguante)el escape te encajara...solo tendras que modificar la parte trasera(despues de los catalizadores...)la elctronica te encajara sin problemas(o casi...jejejje)... pero si es por darte animos...no es tan dificil...yo lo voy a hacer en un e30(y creo que sera unico en españa...) un saludo
Crash, esa modificacion puede ser tremenda. Un E30 con 286cv no me lo quiero ni imaginar!! Por cierto, es muy complicado lo de la homologacion? Que papeles necesitas? Me imagino que el de procedencia del motor, el de la instalacion por un taller... pero con ese aumento tan bestia no te piden ninguna prueba dinamica ni nada?
Como me gustan estas cositas P) ! Suerte a los 2! Tendria su puntito el saber que en cualquier momento me aperece un E30 o un E36 touring haciendome luces para que me quite . Saludos.
por cierto....,si lo consigo trasplantar....,le pongo el emblema ///M3,en el culo?,o..., mejor pasar despercibido....?
Si el M3 tuviese la amplitud de un Touring,no lo dudaria,pero no es asi,un M3 es pequeño para mi,y para pequeños ya tengo mi Spider,y yo en un coche aparte de que me guste,me ha de dar un servicio. Ya lo dicen por aqui,"la carroceria q te gusta,con el motor q tu quieres". Gracias.
Yo tengo el M3 berlina y si lo hubieran fabricado en touring ese seria el que tendria , vamos que me parece una gran idea, si tienes el M3 donante tiempo y algo de dinero ,adelante , haciendolo con calma y colocando todo lo del M3 en tu touring , no creo que te encuentres con grandes problemas para hacer la transformacion. Aparte de lo que ya te han dicho de motor , cambio,diferencial , transmisiones y electricidad, tambien deberias de montar los trenes rodantes del M (trapecios suspensiones, frenos)y estabilizadoras , que creo que deben de ser facilmente trasplantables. Mejor homologar, pero seguro que en la itv no se enteran al menos en las de aqui.
pues todavia no me han confirmado lo de la prueba dinamica...pero espero que me pueda librar de ella,ya que eso me subiria el precio de la homologacion...pero hasta en este caso es un precio muy bueno el que me han dado...espero ponerme a ello a principios de diciembre...haber que pasa...lo que tengo ganas es de ir al concesionario de bmw de coruña a decirles que me hace un ruido o algo solo para ver la cara que ponen...y que pidan las piezas por el numero de chasis...juas juas juas...es que me caen tan mal...sobre el cambio lo mejor es que si puedes permitirtelo es que lo hagas tu todo...ya que si tienes que recurrir a un taller seria casi impensable plantearte esta modificacion... un saludo
El mio k ves en la foto le cambie yo mismo motor, electronica de este, caja de cambios, trapecios frenos, tubo de escape , interiores completos......etc. y todo eso en el garaje de un colega bien equipado claro elevador incluido y no soy mecanico solo me gusta la mecanica yo te animo a k lo hagas no es tan complicado y despues no hay nada como llevar algo k as echo tu mismo. salu2.
pues haber quien es mas rapido en montarlo....si lo vas a meter en un e30 podiamos comentar algunas detalles del montaje...ya que dos cabezas piensan mejos que una...asi qeu el que lo monte de ultimo ya sabra los truquillos que hay que hacer... un saludo