:tonqe :tonqe :tonqe :tonqe q wapo es tner pasta de sobra y ser un apasionao al motor...:tonqe :tonqe :tonqe menuoos kabrones jejejeejjeej salu2
La reforma es complicada pero no tanto como el royo de las homologaciones y proyectos. En www.mobile.de he visto en venta un M3 touring. Salu2:supz:
Pues seria el segundo... Ya que yo conozco un E-30 touring, con motor de M5 e-34... si si.. .impresionante como se pone de lado...:supz::supz::supz: y como come ruedas tambien....
No problem, pero creo que vas a ir por delante mio. Lo tengo paradíssimo, el motor encima de la bancada esperando su electrónica, una vez arrancado, hacerle la reconstrucción completa, luego encontrar el chasis, y luego la pasta para todo lo demás, frenos, suspensiones, interior, llantas, pintura y un largo etc... Y con los gastos que se me avecinan como mínimo serán un par de años. Así que ya me contarás tu los problemas y truquillos, que así iré sobre seguro, je je je. Un saludo.
Ya dije que no, que el 328 funciona de maravilla y así morirá, siempre he sido partidario de no tocar lo que ya va bien. En cambio si pienso que merece arreglar las cosas viejas, y si llegan a los 300 CV, con más razón, je je je.
bueno...pues me tocara ser el conejillo de indias...a todo esto...que tal andas de electronica de los m3 e36,coco??? sobre encontrar un e30...pues en estos dias no dejo de ver anuncios de e30 en buen estado tirados de precio(te hablo de menos de 1000 euros y con papeles al dia)...con motor roto y demas historias...asi que si buscas uno es el momento...total...vas a tener que cambiar casi todo de mecanica...bueno...menos el puente trasero y delantero...pero el resto te aseguro que si... un saludo
oye...donde esta ese e30 con motor de m5????es la primera noticia que tengo...mi idea de hacer el coche con motor de m es dejarlo todo de serie(xterior e interior)lo unico que he metido son las llantas de 17*8 y unos relojes adicionales(presionde aceite ,temperatura de aceite y voltimetro) delante del cenicero...pero todo el mundo que los ve piensa que son de serie(me quedaron muy bien montados)...hasta me estooy planteando en quitar el aleron del kit m que lleva porque me parece un poco macarra de mas(dejando las taloneras y defensas)y meter el aleron pequeño en el color de la carroceria(el coche ya es cantoso de coj..s...ya que es rojo...) un saludo
La idea es cambiarlo todo, sólo quiero el chasis y el salpicadero, todo pelao, je je je. Por eso me hace falta bastante pasta. Por la electronica, pues no ando bien, pero no creo que sea problema. Enchufar cables y a correr, no tiene ningún misterio. Lo bueno seria poder conseguir un siniestro donde te lo pudieras desmontar tu mismo todo, con cuidado, porque todos los que he encontrado tenían los cables cortados para sacar el motor, si es que van a saco :ar: . Lo que si te puedo decir es que intentes pillar la centralita de alguno de los pirmeros, del 93 o anterior para olvidarte del módulo EWS de protección antiarranque, sino necesitarás también la llave de ese coche y su bombín. Por lo demás ya te digo, desenchufar y enchufar, además todos los conectores son distintos y no puedes equivocarte. Un saludo.
si ya tengo todo...solo me falta descifrar a ciencia cierta los codigos de conector redondo del cableado motor(el que se une a la intalacios del equipamiento)sobre si es motor con ews(creo que solo los llevaban los 321)...creo que no lleva de eso...solo lleva dos s¡centralitas la del vanos y la de inyeccion y ningun cble que me pareciese raro....lo desmonte yo del coche...asi que imaginate el mimo con que lo hice...no se corto nada... ahora tengo una duda...sabes para que sirve la bomba que esta debajo del compresor del aire???lleva embrague electrico como un ac,pero no me queda claro que es y a donde va...creo que va al filtro de aire pero no estoy seguro... un saludo y gracias
Tiene un tubo hacia la admisión para coger aire y lo envia al escape y lo hace para proteger los catalizadores durante el proceso de calentamiento del motor y para reducir las emisiones durante esos minutos, ya que la mezcla es provisionalmente rica y suele haber combustible sin quemar en el escape (el aire adicional compensa la falta de oxigeno, para que la reacción química en el catalizador sea la más adecuada). Si quitas catalizadores, realmente no creo que sea necesaria. Mira a ver si puedes homologar sin catalizador, pues el E30 originalmente ya no debía llevar, por lo que inicialmente no está obligado a llevarlos. Por cierto, que has estado de suerte. Si sabes de algun otro M3, dame un toque, que me faltan muchas piezas del puzzle.
m extraaña que tewnga centralita pal vanos :S el vanos me parece que lleva el mapa en la misma eprom que la inyeccion :S como no sea la del actuador de presion de aceite :S:S
bueno...es una caja negra que estaba cerca de la de inyeccion...pone el logo de m y no se que mas...supuse que seria del vanos... un saludo
..pues hoy he pasado por un desguace y el tio tiene un m3 e36 y le pregunte si me vendia el cableado del motor...y me dijo que iba a mirar...asi que si quieres coco te lo pillo(te lo desmontaria yo)el problema es que es un 321 y no se si te serviria... un saludo
Si me dejais un motor de esos baratos os lo compro para repuestos, o para cuando casque el mio. Lo quiero preparar para circuito y toda ayuda es poca. ;-) Meter este motor en un E-30 es un poco pasado para ese chasis, si fuese un M e-30 si que me quito el sombrero :tonqe