Avería Motor N52B30 se apaga al bajar al ralentí.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Josrocker, 16 Ene 2017.

  1. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Muy buenas a todos.

    El otro día por la mañana mas o menos a -1º de temperatura, arranque mi 530i E60 automático. Al cabo de unos minutos llegué a una rotonda y al frenar (sin llegar a parar), observé que el motor hacia amagos de pararse. No se paró porque aceleré y continué mi marcha, pero al cabo de un minuto llegué a un semáforo que estaba en rojo y nada más parar, el motor se apagó y se me encendió el testigo de fallo de motor.

    Lo arranqué tres veces sin quitar el contacto, es decir, se apaga y daba al botón para que arrancase y en todas igual, si no aceleraba se paraba al bajar al ralentí.

    Pero la cuarta vez lo hice quitando el contacto, volviendo a dar contacto y dejando que la centralita comprobase todos los módulos (como hago siempre que arranco el coche) y esta vez funcionó sin problemas y mantenía el ralentí perfectamente.

    Después ya en carretera no noté ningún comportamiento extraño en el coche.

    ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?

    Hace poco me tuvieron q desmontar culata y volverla a montar, pero de eso hace ya un mes y al verdad, el coche va mucho mejor que antes y no se si tendría que ver.

    Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Sensor del cigüeñal o la válvula de ralenti. Con diagnóstico sos de dudas. En mi m52b25 me pasaba eso que se paraba si no aceleraba y fue el sensor del cigüeñal. Pero como tenía la válvula de ralenti mal (rajada) pues la cambie también.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Compa, te cuento mi caso por si acaso crees que puede venir del sensor del cigüeñal.

    Desde frio a motor caliente, hay un momento en que el motor incluso rodando en cualquier marcha, se para. una vez totalmente caliente circulando por ciudad no le pasa nada, ya que una vez que ha pasado esa temperatura a la que da el fallo.

    Le he hecho diagnosis, con Rheingold, pero no sale ningún error de ningún tipo.

    Puede ser que hay unos ciertos grados de temperatura de algún sensor, en el que detecta algo y el motor se para.

    Ya te digo que también lo hace circulando o rodando en cualquier marcha. Donde te pille ese incremento de temperatura. Como es lógico, ahora en invierno, si solo hago carretera y no le da tiempo a coger temperatura " al GREMLING" no lo hace. En verano es mas acusado.

    Solo he de arrancar el motor otra vez del botón y como si nada. Es un 520D LCI 2007.

    El primer día que me paso me acojone un huevo, ya que me pillo en carretera a 120 subiendo por Autovia, con los niños, y nos llevamos un buen susto, ahora ya lo tengo controlado, piso embrague, dejo que el motor se apague del todo, ( las rpm caigan a cero ), para volver a darle del botón o soltar embrague y arrancar sin darle al botón, da igual como lo arranque. Y seguir la marcha como si nada..............

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias.
     
  4. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Le tendrás cogido el punto, pero me parece una temeridad circular así con el coche. Seguro que hay algún montivo que se pueda reparar y no dependas de estar tu jugándote la vida, y la de los tuyos.
    Desde luego son cosas que me fastidian mucho, como pueden fabricar coches que cuando dan ciertos fallos se paren circulando o lo que es peor, que se queden bloqueados a mitad marcha.
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A ver. Si falla lo arreglas y deja de fallar y de pararse. Es lo mismo que si dijeras que porque revientan los neumáticos. Todo tiene su vida útil.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  6. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Por supuesto! Si algo falla se arregla.Pero no es la primer vez que leo que se queda bloqueada la dirección en marcha, por diversos fallos, y la verdad yo si que lo considero peligroso. La gran mayoría de personas aquí en el foro, seguramente podemos controlar el coche en alguna circunstancia así, pero hay muchas personas que se lo nerviosas que se ponen podrían tener un accidente. (Yo mismo me quede sin abs hace 2 meses, quedándose bloqueadas las ruedas, parando hacia un semáforo. Si me lo hace En la autovia, gracia seguro que no me hubiera hecho)
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues ya que sacas el tema mi serie 7 tenía su campaña de abs que no se hizo. Me quede sin abs y el pedal de freno durisimo y sin frenar. Para un coche de 2050kg y 333cc!!! Hay campañas para las partes de seguridad como la campaña de airbags del e46.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  8. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Que diesel utilisas???
     

Compartir esta página