Motor no coge temperatura

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por turboman, 11 Dic 2006.

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  1. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Hola, desde hace un tiempo al motor le costaba coger la temperatura, y cuando lo hacía (en ciudad) volvía a bajar en carretera. Le he cambiado el termostato pero sigue haciendo lo mismo, aunque un poco menos. También se han limpiado los radiadores y cambiado el líquido refrigerante. ¿alguna idea?. Gracias y un saludo.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Has colocado el termostato adecuado? si has puesto uno màs frio abre antes y el motor no termina de coger la temperatura ideal.
  3. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Me lo han cambiado en un taller no oficial. Les pediré la factura del termostato y con el nº de referencia preguntaré a Movilnorte, a ver si son tan amables de decirme si es el correcto.
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

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    exacto...mira a ver si es el suyo.... meteles caña!
  5. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    El caso es que en ciudad coge su temperatura normal, que baja al salir a carretera.
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    y digo yo...ahora con las temperaturas tan bajas que hacen... y llendo por la autovía a 110 o 120km/h (el coche va muy poco revolucionado y no se entera) y estando tan bien refrigerado por el frio que hace, lo normal es que el frio y a esa velocidad, no se pueda calentar más, puede ser?
    Porque a mi me ha pasado, que he ido a un buen rato por autovía y con las condiciones antes comentadas, y la barra de temperatura del coche no estaba en su mitad como cuando a lo mejor voy por ciudad.
  7. A mi me pasa lo mismo y estoy con la mosca detrás de la oreja, pq creo que puede ser por lo que dice Valdemar.....
    Turboman, mantennos informados, si se te soluciona cambiando el termostato adecuado.
  8. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista Miembro del Club

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    eso es normal ahora por el tiempo frio en carretera siempre la temperatura del motor baja, con el frio que hace ahora es normal, de todas formas si en ciudad o en parado coge temperatura no creo q sea problema ;) mi coche ahora no coge la mitad en carretera, mas bien en ciudad y tarda un rato, si l eenchufo sube rapido ejjeje pero como es malo para el motor pues tranquilito
  9. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Os mantendré informados.
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Haz caso a Fer. Al comprar el termostato lleva el número de bastidor y especifica que te den justo el de tu coche. Lo ideal sería tener el original y ver la temperatura que trae escrita. Una diferencia de dos o tres grados en la temperatura de cierre puede provocar ese efecto. Te lo digo por experiencia.
  11. Tranviario

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    a mi me pasa lo mismo por ciudad se calienta y en carretera se enfria cosa que no deberia de ocurrir por que para eso esta el termostato se abre y se cierra segun la temperatura del agua. el motor deberia ir siempre a la misma temperatura tanto en carretera como en ciudad lo unico que cuando sales a carretera y al coche le entra mucho aire frio al radiador y baja trepitosamente la temperatura del agua el termostato deberia cerrarse y solo hacer circuito por el interior del motor y no por los radiadores, cuando la temperatura del motor es la adecuada otravez deberia de abrirse. a si que creo que tenemos fastidiados los termostatos :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
    alguno sabe lo que cuesta? y en que lugar del motor esta?
    perdon por el roollloo
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    :err::err::err:dudo que sea normal ni en el circulo polar artico:err::err::err: es mas pienso que es mucho peor funcionar a menor Tª que la de servicio que darle zapatilla al coche....
  13. negro530

    negro530 Guest

    a mi me trabaja siempre a la misma temperatura (rayita en medio) y no varia nunca, ya sea verano, invierno o llueva en carretera o en ciudad, en fin que siempre va en medio
  14. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Hoy, con el motor completamente frío, he salido a autovía y durante 25 km. la aguja no ha llegado a la mitad, sino que se ha quedado en la raya anterior. Iba a poco más de 2000 rpm. Luego he entrado en ciudad y la raya se ha ido al medio, sin bajar en ningún momento y con una conducción muy suave, sin pasar de 2500 rpm. Parece que al no entrarle tanto aire frio la temperatura se estabiliza. Más bien quiero creerlo porque parece que hay que desmontar bastante coche para cambiarle el termostato.
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues entonces el termostato que le han puesto es demasiado frio o no cierra bien.
  16. Tranviario

    Tranviario En Practicas

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    vaya de lo que si estoy seguro es que el del mio lo tengo roto vamos que se ha quedado abierto y en un viaje de madrid a segovia solo se me calentaba en las cuestas, en fin , a resignarse y a repararlo :embarrassed: :embarrassed:
    ¿por cierto cuanto cuesta el termostato? seria facil cambiarlo? vengaa un poquito de ayudita
  17. jafonir

    jafonir En Practicas

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    te debe ir en medio, cambia termostato, es lo bueno que tiene la bmw, que aunque haga frio o calor ya sea por ciudad o carretera siempre va en medio, he ido con otros vehiculos y siempre tienes que estar atento con la dichosa agujita por que acojona cuando no estas acostumbrado verla subir.
  18. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No te sé decir cifra pero si hay una reparación barata es cambiar un termostato. El termostato en sí puede costar entre 5 y 40 euros, según que sea original o no y la "jeta" que le eche el fabricante. Luego lo que te cobren de mano de obra que por lo general no es mucho. Y de paso puedes aprovechar para renovar el refrigerante que tampoco es mucho. Por decir algo, con refrigerante nuevo y recambio original no debería pasar de ¿60 euros?

    Por menos de eso hoy en día no te hace nadie una fotocopia.
  19. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    A mí me han desmontado paragolpes y radiadores para cambiar el termostato y me dijo el mecánico que se iba mucho tiempo en mano de obra. Lo que no sé es si me está engañando.
  20. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista Miembro del Club

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    el mio de momento no va mal pero si que ahora en estas fechas tarda mas en coger la temperatura....
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Podría ser... no lo sé. Cada coche tiene sus puñetas, pero normalmente el termostato no es complicado. Recuerdo en mi R5 que para cambiar el motor de arranque que patinaba había que desmontar tantas cosas que costaba más la mano de obra que el coche :LOL:
  22. Tranviario

    Tranviario En Practicas

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    Bueno 60 leuros no es nada yo me estoy esperando unos 120 o asi espero que menos lo creo es que se me ha ido por que muevo poco el coche " a veces me tiro hasta 15 dias sin moverlo" Y EO NO PUEDE SER BUENO
  23. jucuvi

    jucuvi Forista

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    ami me pasa lo mismo,es un E34 en ciudad no me coje la temperatura no sale del azaul y la calefaccion no va y en carretera unas veces pasa un poco peo casi nunca, el problema es qeu me he dado cuenta HOY y me voy de vacaciones un viaje de 300km , hay algun problema??? me lo cambiarian en algun taller con urgencia o es unapieza que hay que pedir??? porfavor si me contestais con urgencia os lo agradezco proque viajo con 2 niños y me da miedo quedarme tiarao o sin calefaccion gracias
  24. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Siguiendo el hilo con el que empecé el post, mi mecánico ha llamado al concesionario para consultarle, ya que el termostato es el de origen. Allí le han dicho que a lo mejor se ha desconfigurado el cuadro y por eso la aguja de la temperatura no va bien, que hay que reprogramarlo. ¿será verdad o un camelo para sacarme unos cuartos el conce?

    Saludos y Felices Fiestas a todos :wink:
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo acabo de cambiar el termostato de mi coche, en menos de 1/2h y sin desmontar nada más que la tapa del termostato y éste.
    El precio... 18€ en elrincondelautomovil.com más el anticongelante.

    La aguja debe marcar la temperatura de servicio habitual, para eso está el termostato, que tiene la función de abrir o cerrar el paso de liquido refrigerante según la temperatura del motor y, aunque haga mucho frío, el refrigerante se calienta igual
  26. Yo tb acabo de cambiar el termostato ( y la bomba de agua que cascó) y problema solucionado, coche a su temperatura de funcionamiento haga frio, calor.

    Saludos y felices fiestas.
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    yo toco madera...en 13 años no me ha dado ese problema todavía, pero ya sabiéndolo si me pasa ya se que cambiar...
  28. Pedro B

    Pedro B En Practicas

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    Tengo la factura de un taller no oficial (de confianza) donde me cobraron: 68,96 euros por un termostato y 34,48 euros por el anticongelante, con la mano de obra incluida en esos precios.
    Saludos
  29. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    ¿Alguien sabe algo de reprogramar el cuadro?
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Me parece carísimo, un termostato rara vez pasa de 30 o 35 euros.

    Como bien dice Jaro, la temperatura exterior no debe influir en la temperatura del motor si el termostato funciona bien, porque es precisamente para eso, para regular y permitir que en cualquier condición el motor trabaje siempre a la misma temperatura óptima.
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