Motor no coge temperatura

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por turboman, 11 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yo no le pongo el chip ni loco a mi me parece que es forzar algo a lo que esta preparado para menos y ademas viejo por muy bueno que sea anoser que el que lo ponga lo quiera para estrozarlo je je posdata. estoy contentisimo con este foro
     
  2. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Ejem, ejem.... Si si.... que si chips,que si pilas del mando... pero ¿Dónde esta el termostato matarile rile rile?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Si lo quito ¿se me derrama el anticongelante?:err: :err:
     
  3. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    eso eso donde estan los entendidos en termostatos
     
  4. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    por lo menos decirnos en que parte esta o algo
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    este es el del E34 ( pieza nº 4) en un 525tds, no sé si el resto lo lleva igual

    [​IMG]
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Este es el de un 530d E39 ( pieza nº 4)

    [​IMG]
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    veremos si se anima alguien con ese peasssoo brico. buenas fiestas
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Jaro!
    Entonces, después de cambiarlo no hace falta purgar el circuito? Solo hay que rellenar lo que se pierda?
     
  9. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    el problema del motor mio que no calentaba era el termostato, lo cambien en el taller mas cercano y me costo unos 100 eurros, 35 la pieza 38 una hora de trabajo, 8 el liquido refriguerante una gomita.... pos eso unos 100 euros.... decia que aunque no funcionase el termostato no era normal que no calentara nada que esos cochess se calientan mucho, y resulta que mi bmw se le rompio el radiador y le pusieron uno mas grande en la bmw porque el que traen de fabrica es muy pequeño para la zona de españa, claro en alemania hace mas frio. y adema me dijo que el problema de que seme encienda de vez en cuando el indicador de gestion injeccion electronica podia ser por esto, espero que sea asi y asi arreglo 2 problemas de un tiro.
    PD.: muchas gracias a todos, porque eso de ir al talller sabiendo que tiene el coche es una maravilla, el mecanico miraba y miraba y y decia que no sabia que era y yo decia "el termostato" y al final era eso. muchas gracias a todos
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No hace falta purgar; Rellenas, arrancas el coche y lo dejas un rato encendido, paras el motor y CON MUCHO CUIDADO Y MUY DESPACIO ( o en su defecto esperas a que se enfríe) abres el tapón del vaso expansor y rellenas si hace falta hasta la marca que viene en el vaso.:wink:
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para terminar de liarla: Hace poco le limpie la valvula AGR, y el tubo de vacio que la mueve salio muy duro pero entro muy suave... el caso es que se ve que se quedaba cerrada, no entraba aire caliente del escape y le costaba los horrores de la muerte calentarse el coche. Como el trayecto que hago es de 38 km no se si despues de calentarse se volvia a enfriar al salir en carretera, pero me imagino que si. Saque el tubito, le puse pegamento en la pieza metalica (nada definitivo, del de las juntas) y para mas seguridad lo aseguré con un cintillo. Poblema resuelto.

    ¿Como esta tu valvula AGR?
     
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Ya han encontrado la avería que originó que escribiera este post: estaba fastidiado el termostato de reflujo de gases. Este chisme solamente cuesta 12,18 € + IVA pero entre comprobaciones de funcionamiento de bomba agua, termostato principal y otras gaitas me han soplado en el conce 166 €.

    Saludos.
     
  13. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    El tubito ese que hace que meta gases del escape, yo lo tapé.Simplemente, hace que te meta gases para volverlos a quemar, y así contaminar menos (según normativa europea, por eso está hecho así). Yo lo taponé y así no entra al motor gases calientas y tampoco hace que queme el aceite en la valvula AGR y se vuelva a resecar teniendo que limpiarlo más tarde.
    Al mecánico mío, le pregunté si era bueno, y me dijo que si lo tenía taponado, y no me ha dado ningún problema, que siga con él taponado.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, si hay inclusio quien se dehace por completo del sistema de recirculacion de gases, radiador y todo, pero en mi caso, en la sierra, con lo que pela por aqui el invierno a las 6 de la mañana cuando salgo par el curro, meterle solo aire frio (a tres bajo cero) al motor hace que le cueste una eternidad coger la temperatura de trabajo (que tambien sirve para eso).
     
  15. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Esta mañana he podido probar bien el coche después del arreglo y a dos grados bajo cero ha cogido su temperatura en unos cinco minutos.
     
  16. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Entonces al mio tal vez le pase eso, porque lo acabo de sacar del conce y ha tardado bastante en pasar de la primera rayita. Me han dicho que le han mirado el marcador y que está bien. También me han cambiado el termostato y me han vuelto a poner el suyo porque lo habían probado e iba igual (También decir que lo han probado de día y de día a no ser que hiciese bastante frio no bajaba). A ver si la semana que viene me paso y se lo comento a ver que me dicen.
     
  17. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Una consultilla, yo voy a cambiar el termostato famoso, pero como se yo cual corresponde a mi modelo sin desmontar nada previamente??
    tengo un 525 tds del 96

    saludos
     
  18. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
  19. Danielito

    Danielito Guest

  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que con el termostato de reflujo de gases nuevo se queda la aguja de temperatura en medio, a temperatura de trabajo, en 5 minutos... interesante, y ademas barato... y a -2º de temperatura. Me miro el despiece del mio pero ya, que yo tardo 30 min en llegar de casa al trabajo y la aguja todavia no se ha enderezao...

    Editado: Por cierto si tienes la factura a mano me hacias un favor si me pones el numero de referencia de la pieza del termostato ese, para verla en el ETK y asi localizar la equivalente en mi motor. Muchas gracias de antemano.
     
  21. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Lo que viene es un código que no sé si coincidirá con el nº de referencia. Es el 11712247723. Cuesta 30 € + IVA y no doce y pico como dije por error al principio del post. Un saludo.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!!! Es eso, es la misma pieza que lleva el mio.

    [​IMG]

    La marcada con 11. A ver luego si le hecho un vistazo para ver la pinta que tiene. Un 11, un 12 y un 13 me tendre que comprar, para no meter la pata.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página