MOTOR NUEVO 318d=320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RUBIO 73, 2 Sep 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En el E46 el 318d era el bloque del 320d de 136 cv por lo que tenía entendido y no coincidía la cilindrada con el 320d de 150 cv.

    En el E90 desconozco las cilindradas, pero si coinciden la del 320d y el 318d no me extrañaría que fuese el mismo motor pero "descafeinado", ya que no creo que compense económicamente fabricar dos tipos de bloques, culatas, pistones, etc. Si teneis el TIS, es fácil saberlo, comprobad si coinciden las referencias de los pistones, bielas, culata, etc.
     
  2. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    entonces 320 a muerte,je,je,je,je, hombre lo mismo hay gente que no quiere un coche de 163 cv que quiere algo menos, pero bmw, hay gente tb de este estilo,

    saludoss
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Para hacerle un monumento al comercial...hay que ser cenutrio :inoc

    Lo potenciaras si, pero no seras lo mismo ni de coña.
     
  4. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que con independencia de que sea o no el mismo motor, en este foro hay gente que sabe un huevo..... Estoy alucinando.
    Saludos
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
  6. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Creo que es un tema interesante, ya que del 318D al 320D, segun la web de bmw, hay casi 3.000 de diferencia, haber si alguina revista hace alguna comparativa entre estos 2 modelos y comentan las diferencias entre prestaciones, si compensa pagar esos euros de mas por tener mas prestaciones.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    tambien es cierto que el 318 no trae el paquete proline, si se lo pones la diferencia se reduce a 350 mil pelas aproximadamente en los modelos de gasolina
     
  8. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Lo q si esta claro y me eh dado cuenta,es q si le vas a poner faros de xenon,no te hara falta poner los antinieblas,si no te entra como de serie el pro-line,ya que los xenon alumbran muchisimo tambien hacia abajo y es inapreciable la luz del antiniebla.
     
  9. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Yo soy de los que compré el 318d. Lo preferí al 320d porque aunque a mí el comercial no me dijo eso de que tenían el mismo motor (al parecer parece ser que es cierto, al menos en parte), si que me dijo que en cuanto a prestaciones (velocidad punta, aceleración, consumo) eran prácticamente iguales y la diferencia con el 320d no la iba a notar. No sé si será verdad o no, lo que si es cierto es que con lo que me ahorré le puse al coche el navegador GPS 16:9
     
  10. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Creo que el 318d lleva un motor de dos litros, igual que el 118d.
    Un saludo.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q sepais q los 318 de ahora y los 320 de ahora en los modelos diesel ambos dos son un 2000 cc
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Te has quedao calvo colega, El 318D y el 320D e46 Tambien cubican los mismo.

    Eso lo sabe aqui hasta el tato.
     
  13. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Llevo quince días intentando investigar sobre el motor 318 D nuevo de bmw. He entrado en todo tipo de paginas, de españa, alemania, inglaterra, etc. El jueves reserve mi E90 318 D. Las unica diferencia en cuanto a motor entre el 318 D (122cv) y el 320 D (163cv) se basa en la programación del software de la centralita de ambos coches. Ambos tienen la misma cilindrida, el mismo turbo, el mismo cigüeñal, ...., todo es igual (en cuanto a motor).
    Las unicas diferencias entre ambos modelos se basan en el equipamiento de serie de uno y de otro (volante, molduras color carrocería, y poco más). Yo lo compre con el paquete m, con lo que todas esas diferencias las resolvi de este modo.
    Solo hay una cosa que diferencia un modelo de otro (tras poner paquete m) y es que el 320 d tiene en los frenos de atras discos ventilados y en el 318 d son discos normales (aunque de igual diámetro).
    Es más, en el concesionario donde yo lo compré, me ofrecen reprogramar el software de la centralita ellos mismos, o sea la BMW, y por supuesto mantener la garantia oficial. El precio de esta reprogramación, que no es cambiar la centralita, es reprogramarla, ronda los 1000 €, y conseguiría unos 170 cv (o sea la misma potencia que un 320 d). Esto es algo que no tengo pensado hacer, ya que probe el coche y creo que para mi tipo de conducción voy sobradísimo, pero es una opción que tengo ahí.
    La diferencia entre el 320 d y el 318 d es de unos 3000 €.
     
  14. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es más, una manera de saber si el coche es exáctamente el mismo, es comprobando su peso en la ficha.
    En ambos casos el peso es de 1505 kg.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    lo que habria que saber tambien es si el embrague, las transmisiones y las cajas de cambios son iguales, al incrementar la potencia y EL PAR MOTOR sufren bastante , salu2
     

Compartir esta página