¿Motor o extras?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulro, 19 Jul 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Muy buenas a todos.

    Tengo un conocido que está convencido de comprarse un E-60 pero tiene la duda si decantarse por el 530d que lleve poquitos extras (pintura, alarma y poco más) o por el 525d y ponerlo con más extras (navegador, techo, etc).

    La diferencia de precio está en torno a los 3600 euros. Yo le he comentado que con ese dinero tampoco es que pueda ponerle muchos extras más al coche (con el cuero, navegador profesional y techo ya te has gastado la diferencia), por lo que le he aconsejado que se decante por el 530d que tiene mejor motor y no se arrepentirá.

    Alguna otra opinión para facilitarle la decisión...

    Muchas gracias.
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    hombre a todos nos gustan los extras :)P) pero yo me decanto por el motor del 530d, seguro que no le defrauda. ;-)
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El corazón dice motor, la cabeza, extras :-s

    A mi, el parktronic me parece imprescindible, sea en 525 o 530. Gran invento. :roll:
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Lo del parktronic también se lo he comentado yo porque me parece muy acertado. :rolleyes:

    El otro día cuando fui al conceme oí que le decían a otra persona que se estaba qujando de que no le funcionaban los sensores, que al menor golpe que les des, se rompen. Yo tampoco creo que sean tan frágiles, pero sí es cierto que cuando tú aparcas no golpeas ningún coche, pero los que aparcan delente y detrás tuyo lo mismo sí. :madfawk:
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no son tan frágiles como dicen, el mio esta próximo a los 2 años y funcionan como el primer día.
    este invierno me dieron un golpe por detras en la Gran Vía de Madrid, se cargarón el parachoques trasero, pero los sensores seguían funcionando correctamente. ;-)
     
  6. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ya sabeis mi lema.... "lobo con piel de cordero", quicir... MOTOR.
    Eso sí, algún mini-extra es imprescindible, por lo que si procede, se espera uno unos meses y lo hace bien!!!
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Motoooooooooooor :)P)
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tal y como se estan poniendo las cosas en nuestras carreteras, yo me decantaria por el 525 a tope de extras, y por lo menos disfrutas de otras cosas (navegador, xenon, techo...) de todas maneras es mi opinion, yo tengo el 530d e-39 y rara vez utilizo toda la potencia disponible. salu2
     
  9. talvarez

    talvarez Guest

    Yo, lo primero que le preguntaría a esta persona es qué uso le va a dar al coche y también si le pide mucho a los coches en cuestión de potencia. Si se está planteando la elección es que, de entrada, no le interesa prioritariamente la potencia; así que le recomendaría más extras y no tanto el motor grande. Estoy seguro que con el 525d va a disfrutar muchísimo y no le va a defraudar.

    salu2
    Toni
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    530d steptronic :) el equipamiento me da igual :)
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    525d + asientos deportivos + volante M + cortina trasera eléctrica y laterales manuales + ayuda aparcamiento + cargador CD + blutus + llantas de serie = :)P) :)P) :)P)
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con Tálvarez, depende de la forma de conducir. Si fuese para mi, elegiría motor antes que extras.
     
  13. komandante

    komandante Guest

    Estoy con Dacubo, tal y como está la DGT, mejor un 525 D con extras.

    Era mi primera opción pero como conseguí un 530 D a precio de chollo y en stock, pues al final el motor grande pero peladete de extras.
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Y que no se olvide del volante M. :roll:
     
  15. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pillaba el 530d, hay extras que son superficiales techo,cuero,navegador, parcktronic(para algunas personas) y otros que los puedes poner más tarde, como las llantas, cromados etc.
     
  16. zonalunar

    zonalunar Guest

    El tema de la velocidad cada vez se esta poniendo mas crudo y hoy no creo que nadie que tenga un coche de mas de 200CV los utilize. Por lo que mas extras y menos motor, que con 177CV creo que hay suficiente.

    Un saludo.-)
     
  17. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Es que liais temas... lo importante no es la velocidad, sino la aceleración, no?

    Pues, el menos en mi caso, ese criterio marca la elección.
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te parece que acelera poco el 525d??
    yo creo que un coche que baje de los 9 seg en el 0-100 y que supere con holgura los 200 ya estamos hablando de un coche rapido lo demas ya es rizar el rizo.
    ademas piensa friamente cuantas veces has utilizado esa potencia extra por necesidad y no por capricho.
    de todos modos la cuestion es aconsejar a nuestro amigo sobre invertir esa diferencia de precio en motor o equipamiento y creo que de motor esta servido y si no le pones un chip y a correr jejejej :dan:
     
  19. favila

    favila Guest

    525d steptronic sin dudarlo, antes que 530d manual
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    :-k ](*,) Es difícil aconsejarle ya que no se trata de elegir entre algo que sea mejor que lo otro, como ya te han comentado, depende de a qué le de mas valor tu colega, lo que para unos es "imprescindible", para otros es una chorrada y viceversa, a lo mejor con el 525 va sobrao con lo cual está claro, a por los extras; pero si le gusta conducir...., hombre lo suyo sería no tener que elegir, que haga un esfuerzo con el 530 y no le ponga todos los extras que tenía pensados
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Yo sí utilizo la potencia muy amenudo y no sé si con un 525d éstaría tan seguro en adelantamientos rápidos como lo estoy con mi coche. :rolleyes:
     
  22. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Estoy con BMW535. Yo circulo mucho por nacionales y suelo estirar el coche a tope en bastantes adelantamientos por pura seguridad.

    Yo optaría por el 530d pq el valor de reventa siempre va a ser mejor y pq hay muchos extras que se pueden colocar a posteriori.
     
  23. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues si la pregunta de si acelera poco era para mí, la respuesta es que un 525d acelera poco.
    Para mí, lo más importante es la "chicha" para adelantar y eso se saca con caballos (y par, creo). Lo importante, repito, no es poder ir a más de 200, es cómo se llega hasta los 160 (al menos es mi opinión y espero que sea tan respetable como otras).

    Por cierto, el 535d también acelera poco (aunque muchísimo más que un 525d). Lo óptimo sería la aceleración de un M3/M5 (si lo sabes unir a un buen uso del cambio de marchas -ya sea manual, SMGII o automático-)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Es cierto que para 272 cv no acelera tanto como yo pensaba (aunque estoy muy satisfecho), pero también hay que tener en cuenta que es un coche de 1735 kilos (vacío) y que no está concenvido para ir de carreras con él, para eso está el 545i (próximamente 540i y 550i) o el M5. :rolleyes: :rolleyes:
     
  25. talvarez

    talvarez Guest

    No se que deciros chicos.... me ha paercido leer por aqui que con 177CV es poco porque tienes problemas en los adelantamientos y siento decepcionaros a algunos, pero creo que si alguien tiene problemas para adelantar con esa potencia, quien tiene un problema no es el coche (que nadie se ofenda, por favor, lo digo con todo el cariño del mundo) Yo también hago muchos kilómetros por carreteras de todo tipo y me encuentro con gente con sus modestos C5, Xsara, 306, Ibizas, etc, etc, etc... que hacen sus adelantamientos con seguridad y muy rápidos dentro de sus posibilidades sin poner en peligro a nadie. Otras veces me he encontrado lo contrario: con grandes coches, adelantamientos desastrosos. Creo que para coducir bien y con seguridad no es necesario tener 500Cv simplemten ser consciente de lo que tienes debajo del pie y utilizarlo consecuentemente.

    salu2
    toni
     
  26. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    BMW535d, como de costumbre, de acuerdo contigo; muy contento con el coche y su rendimento en general (si me olvido del p*to FAP o de las pérdidas de potencia en bajas...)
    Para talvarez: evidentemente estamos hablando desde la subjetividad y desde la "falsa sensación de seguridad" que cada uno tenemos.
    Si bien es cierto que 177 cv son muchos (incluso para un coche de 1800 kg), no es lo mismo (espero que estés de acuerdo conmigo) adelantar en 10 que en 15 segundos; para mí eso es lo importante.
    Si bien es cierto que con los coches que comentas la gente circula y bien (y yo sin ir más lejos con el coche de mi mujer y sus escasos 90cv voy a todos los sitios, pero no igual de seguro, cómodo y/o tranquilo).
    Estarás de acuerdo conmigo que hace 10-12 años (sin ir más lejos), potencias superiores a 100 cv eran ya de gama alta y con menos 90 cv adelantabas a la mayoría en un plis. Ahora, cuando casi cualquier coche da más de 110 cv, adelantar (y más cuando en la mayoría de casos no se facilita el adelantamiento) se ha complicado; casi cualquier vehículo (incluyo furgonetas y SUV de todo tipo), si quiere, te pone en un aprieto al tratar de pasarle; si el lleva 110 cv en su C4 (por ejemplo) y tu 170 cv en tu carrazo de 1800 kg, fácil no lo vas a tener para pasarle, no?
    Repito, en mi caso, la importancia de la aceleración y eso son cv y demás mandangas.
    Ni es lo mismo un 525d que un 530d/535d.
    Al igual que no es lo mismo un 535d que un M3/M5.

    Y vuelvo a insistir, no hablo de velocidades punta ni de cortar a 250km/h; hablo de adelantar como un cohete (la maniobra más peligrosa y por tanto, la que prefiero hacer en menos tiempo).
     
  27. talvarez

    talvarez Guest

    Sí, en síntesis estamos de acuerdo; lo que intentaba decir es que se puede ir también seguro con menos caballos. Yo soy un enamorado de la potencia (como todos los que adamos por este foro y otros muchos) pero no estoy del todo de acuerdo con que un coche sea menos seguro porque tarda más en hacer los adelantamientos. Para esto está el conductor, para hacer esta valoración y saber si puede o no realizar esta maniobra; saber si la tiene que hacer en 3ª o en 2ª velocidad. Obviamente los caballos están ahí para sacarte de un apuro, en eso estamos de acuerdo, pero me parece algo extremista valorar la seguridad del coche por la potencia.

    salu2
    Toni.
     
  28. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    La potencia del vehículo es fundamental, pero creo que no es lo importante en este caso. El exceso de confianza que nos pueda llegar por tener un vehículo de potencia considerable, puede hacer que prescindamos en alguna medida de otros factores mas importantes. Si el sentir que conduzco un vehículo potente me va a hacer pensar que me puedo exponer a situaciones digamos, mas arriesgadas y salir airoso, prefiero conducir un 60 cv que no me de ninguna seguridad para adelantar.
    No por madrugar mas, amanece mas temprano. A mí, me encantan los extras....., mis sensores de aparcamiento, techo, navegador, xenon, yo qué se...., me gusta disfrutar de los extras.
     
  29. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Entiendo y respeto vuestro punto de vista (talvarez y juanjo); evidentemente el conductor decide, pero aún así, antes "adelantamientos complicados" (y me refiero al típico de "te crees que me vas a pasar" y aprieta), yo prefiero llevar "armamento de sobra".
    Y yo no he hablado de situaciones arriesgadas (al menos como entre líneas estais planteando), hablo de que la acción más complicada (y por tanto de mayor riesgo) es el adelantamiento y por tanto, en cuanto menos tiempo mejor (yo adelanto a capón tanto a un Talbot Horizon como a un BMW; no me gusta estar en el carril contrario, lo siento).
    Y lo de los extras, en mi caso es imprescindible: si no llego a todo, me espero 6 meses y lo pillo como quiero (caballos y extras).
    Y decir que llevar un coche con mucha potencia equivale a conducir de modo arriesgado me parece una lectura un poco sesgada de los planteamientos aquí expuestos, no crees juanjo? ;-)
     
  30. komandante

    komandante Guest

    En el tema de los adelantamientos, entra también un factor muy importante o casi mas que los caballos puros y duros y es el par motor.

    En muchos casos, sobre todo en autovías y autopistas, el extra de par que proporciona el 530 D sobre el 525 D, va a permitir que no sea necesario reducir una marcha, lo cual repercute en comodidad y seguridad en la conducción.

    Ahora, todo depende del tipo de conducción que realize cada uno

    Esta claro que las mejores sensaciones deportivas las encontraremos en los motores de gasolina, pero la reserva de par siempre la vas a tener en un diesel
     

Compartir esta página