Motor para 325 tds del 94

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chimo21, 1 Oct 2006.

  1. Chimo21

    Chimo21 Guest

    Hola a todos.A ver si alguien me puede orientar un poco_Os comento:
    Me han ofrecido un 325 tds de 1994 con el motor estropeado a buen precio,he oido hablar de que las marcas venden motores reconstruidos con garantia de 2 años.Alguien sabe que puede costar un motor para este modelo?y que tal resultado dan los motores reconstruidos?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    tengo entendido que estos son muy buenos http://www.vege.es/ sino siempre puedes llamar a desguaces la torre que trabajan para toda españa

    Pro cierto bienvenido
     
  3. Chimo21

    Chimo21 Guest

    gracias,he oido hablar de vege.Pero me da "mas confianza" si me lo vende un concesionario bmw,no?
    Xcierto veo que tienes un 325tds aunque mas moderno,que tal resultado te esta dando?
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    pues... te cuento un poco la historia para que me comprendas tenia un leon tdi 110cv y queria comprarle un coche a mi novia, al final el coche me lo quedé yo y mi novia heredó el leon, yo me quede con el bmw por que me enamoró el coche lo compre a una señora mayor con lo cual tenia bastantes cosas para reparar y mantenimiento atrasado asi que me puse a ello y tras casi 3000€ esta ya perfecto a falta de algo de chapa y pintura.

    El coche no es un coche para carreras es un coche para viajar en salidas y eso normalito pero todo lo demas para mi gusto es excelente el sonido del motor de 6 cilindros es la mejor musica y los motores son muy resistentes hay muchos con 300.000km incluso alguno con 500.000km hay averias que casi todos los coches (e36) tienen pero con un mantenimiento y algo de ojo las evitaras estan puestas en un post.

    El resultado como ya te he dicho inmejorable andará algo menos que tu 21 pero a mi gusto esta mucho mejor (yo tambien tube un 21 90cv), lo que mas me llamó la atencion es que con la traccion trasera parece que vas sobre railes.

    te voy a poner unas fotos y los dientes largos espero

    este es el mio casi como lo compre para que veas como se puede revivir digamos o rejuvenecer
    [​IMG]

    y asi es como esta mas o menos ahora
    [​IMG]

    y este es uno de los que mas me gusta
    [​IMG]

    por cierto si no es indiscreccion cual es el buen precio?
     
  5. Chimo21

    Chimo21 Guest

    Ante todo gracias por la información.Me lo ofrecen por 1700 euros.Xcierto que le hiciste exactamente al tuyo para gastarte 3000euros?
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el motor en la bmw nuevo te costara 7000€ como minimo + un ojo de la cara de mano de obra.

    Uno reconstruido lo puedes tener por + o - la mitad. Dan buenos resultados.
    La vege esta aqui en requena por lo que los conozco muy bien y aqui muchisimos coches montan sus motores.


    si el motor esta totalmente roto y hay que cambiarlo entero no me parece tan buen precio porque la reparacion no va a ser barata
     
  7. carnaza

    carnaza Guest

    Yo pregunte (por telefono) a motores la paz o algo asi, y motores reconstruidos o como se diga pregunte por dos 2.5 para bmw y jeep y me dicen que sobre 3000€, andan sobre ese precio.
     
  8. Chimo21

    Chimo21 Guest

    Por ejemplo el motor de mi 21(2l Turbo) reconstruido y montado sale por 2650 euros. Para el 325tds siendo Bmw y diesel no creo que supere los 3500euros montado.Aun asi mañana lo preguntare en varios sitios a ver que precios me dan.
     
  9. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Km. 155.000

    Filtro Aceite
    Filtro Aire
    Filtro gasoil
    Calentadores
    Correa servicio
    Amortiguador correa de servicio
    Silencioso trasero
    Motor cierre centralizado
    Instalación radio CD-mp3 Alpine

    Km. 163.000

    Motor cierre centralizado
    Junta culata
    Juntas alta culata
    Guía de válvulas
    Fresar asientos de válvulas
    Esmerilar culata
    Válvula de retorno
    Equilibrado
    Reparación latiguillo aire acondicionado
    Revisión frenos
    Chequeo airbag y avería motor
    Comprobación de compresión
    Limpieza de inyectores
    Bomba del agua
    Cambio de aceite y refrigerante.

    Km. 173.000

    Cambio aceite
    Cambio filtros
    Cambio rele climatizador
    Neumáticos y llantas
    Instalación Tempomat
    Cambio motor limpia parabrisas
    Instalación paragolpes M-Technik

    llevo todo apuntado mas o menos algunas cosas estan de memoria pero bueno.
     
  10. Chimo21

    Chimo21 Guest

    El motor cuesta en la BMW 5680 euros + IVA;en Vege 4020 euros + Iva por si a alguien le interesa...
     
  11. Chimo21

    Chimo21 Guest

    Alguien sabe donde conseguirlo mas barato?
    Gracias
     
  12. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
  13. Chimo21

    Chimo21 Guest

    Uufff,es que yo voy a hacerle muchos km y 260.000 ya son unos cuantos mas reparar el cambio que puede costar otro ojo de la cara...
    Gracias de todas formas!
     
  14. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Hombre el motor la verdad esta impecable, yo lo he cuidado muy mucho, pero si son kilómetros y quien sabe...:rolleyes:
    Un saludo y suerte en tu búsqueda
     
  15. Chimo21

    Chimo21 Guest

    Eso es lo que me para,aunque este bien tratado el coche con esos km pueden empezar a salir pegas.Pero gracias.
    Mi idea es conseguir uno baratillo,aunque este averiado,y arreglarlo.Es una linea que me encanta y no me importaria gastarme en arreglarlo(motor,embrague,frenos,suspensiones,juntas y retenes del cambio,turbo) 9000 o 9500 euros,total por unos 11000 euros lo tendria "casi nuevo",con la garantia de 2años del motor,turbo,etc...con lo que tendria coche para rato...
     
  16. carnaza

    carnaza Guest

    y por 11000 no encuentras nada que te guste?
     

Compartir esta página