Motor para e32

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por aimar4, 22 Feb 2005.

  1. aimar4

    aimar4 Guest

    Buenas,
    Tengo el motor m30 de mi coche estropeado(bloque rajado)un 730i v6 y e localizado un motor m30 pero de un 535i v6 que parece igual al mio.

    Que tengo q hacer para poder ponerle este motor.
    Sirbe la centralita de mi coche?el cambio?....
    Que papeleos tendria que hacer?
    Probamos el serie 5 con mi centralita y arrancaba bien.

    Gracias de antemano por la respuesta :prayer
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, bienvenido al foro, voy a intentar pegar el enlace en el foro E-30.:)
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, wenas, gracias PCR, vengo a ayudarte desde el foro E30, veamos, si los dos son seguro M30 (recuerda que tu coche puede llevar un M60) y solo tienes dañado el bloque, cojelo, es el mismo exactamente (te lo confirmo en un par de horas cuando llegue a casa pero es practicamente seguro si no me falla la memoria), los dos motores son M30, el aumento de cilindrada se consigue cambiando la carrera de las vielas, obiamente tendras que desmontarlo y ponerle tu cigüeñal vielas y pistones, sino quieres hacer esto, y quieres cambiar un motor por otro a pelo, ya es mas movida, tendras que cambiar la instalacion electrica del coche ya que probablemente bobina, delco y por supuesto centralita seran distintos, asi que a falta de la confirmacion mia de esta tarde o de fer316 si lee esto, el paso seria cojer solo el bloque y cambiarlo ;-)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, tanto M30 como M&0 son 6L, BMW no fabrica motores V6, solo fabrica motores de 6 cilindros en linea para que lo separ!!!!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes montarlo sin problemas,te vale toda la instalacion perfectamente.;-)
     
  6. aimar4

    aimar4 Guest

    Gracias por las respuestas.
    Llevo 2 años con el coche parado y al fin veo la luz al final del tunel. Tengo un golf tdi y estoi hasta los mismisimos de la cafetera, quiero volver a oir la musica del 730, bueno dentro de poco 735.

    Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página