Motor: ¿Que me recomendais, reparación o cambio?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Henri, 22 Nov 2006.

  1. Henri

    Henri En Practicas

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    Vereis, debido al alto consumo de aceite de mi tds lo he llevado al taller y allí me han dicho después de echarle un vistazo que se debía al desgaste del motor y que habría que abrirlo y rectificarlo, de ahí mi duda(y pregunta).
    ¿que me recomendais, repararlo o cambiarlo? Seguramente cambiarlo me saldrá más barato pero siempre me quedará la duda sobre el estado en que estará el motor, y por otro lado, no sé hasta que punto es fiable una reparación-rectificado del motor.
    Haber si me podeis echar una manita con vuestras opiniones-experiencias.
    Un saludo y gracias de antemano
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si montas un motor de un desguace, nunca sabes el resultado que te va a dar, y lo mismo está peor que el tuyo, yo repararía el mío
  3. Henri

    Henri En Practicas

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    Pero suelen ser fiables y duraderas esas reparaciones?
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

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    por supuesto q son fiables, es poner el motor con 0km, lo unico q podria fallarte mas tarde por el desgaste podria ser el turbo, pero eso de desguace y pista
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si te lo hacen bien, no tienes porqué tener problema ninguno
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    te han dicho que hay que hacerle todo el equipo motor?

    El coche que tal va? si va razonablemente bien te aseguro que lo mas barato que te sale es añadirle aceite entre cambio y cambio
  7. dr_dream

    dr_dream Forista

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    eso es verdad, la retificadora y el montaje es una pasta
  8. longchema

    longchema Guest

    yo pienso lo mismo que tom. si el coche va relativamente bien, por que gastarte una pasta,, una latita en el maletero y hasta donde llegue. creo yo..

    [​IMG]
  9. carnaza

    carnaza Guest

    Esta claro que es lo mas barato siempre y cuando no valla a más muy rapidamente.
    A Roster le gusta esto.
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Mira, la torre te da 6 meses de garantía en el motor, ahora, es un coche de desguace, es decir proviene de un siniestro casi seguro, o de alguien que le daba mal resultado y se ha comprado uno nuevo entregando ese. No suelen estar en muy buenas condiciones, en un coche más viejo, sí. Yo compre un motor para un Regatta y con 40 mil km me costo 100 euros, concretamente procedia (al parecer) de un anciono que al fallecer sus herederos lo dieron de baja, pero eso no se suele hacer con un e36, antes se vende, o se lo queda alguien. Yo repararía mi motor, según a cuanto la hora de mano de obra alli donde vives, te saldrá más o menos y te da mejor resultado. Ahora si cada 5 mil km tienes que recebar aceite.... tampoco es un sacrificio enorme.... Metele un aceite más denso y a correr, que te vale lo mismo cambiarle el motor con mas desgaste o con menos.
  11. david325tds

    david325tds Forista

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    no se pero tambien hay motores de intercambio, Reparados, entregas el tuyo y te dan uno igual, pero creo que salen en una pasta
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No entiendo muy bien como te han dicho que el motor tiene desgaste sin desmontar nada,seguramente si lo hacen se/os sorprenderiais.
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Cuantos Km tiene? ese motor dura una eternidad si se ha mantenido en condiciones......
  14. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    no has puesto los kms...que llevas....
  15. juan notario

    juan notario Guest

    yo repararia ya que si gasta aceite seguro que son guias de valvulas pero ............es tu decision
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    ¿De cuantos km estamos hablando? es que esos motores son duros de abajo (bloque) aunque no tanto de culata y turbo.
  17. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Cuantos km y años tiene? desde cuando lo tienes tu? como lo has tratado? cuanto tienes que rellenar? que tal la prueba de compresión, y el rendimiento del vehículo? .... plantéate esas cosas y a lo mejor de momento no te merece la pena meterle mano...
  18. Henri

    Henri En Practicas

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    Gracias a todos una vez más.
    Tom todavía no sé si hay que hacerle todo el equipo motor porque no me lo han abierto hasta que decida que voy a hacer con el, pero la solución de rellenar aceite entre cambio y cambio ya no me vale, en el último viaje que he hecho (600 km aprox.)me ha consumido 2.5litros (bueno, aparte de lo que consuma, también me tira bastante aceite por el orificio de la cala debido a los gases que se pasan al carter, de ahí el consumo final de aceite tan alto).
    Fer, me han dicho que el consumo de aceite se debía al desgaste porque ya han descartado todas las demás opciones (respiro de tapa de valancines tapado, turbo...) lo que no me han dicho es hasta donde alcanza el desgaste, pero esto hasta que se abra... Pero porque dices que nos sorprenderíamos si lo habriesen?
    Me han dicho en el taller que la broma rondaría los 2000€, evidentemente eso podría variar mucho parriba o pabajo una vez abierto, pero pa hacerme una idea... que os parece?
  19. Henri

    Henri En Practicas

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    Por cierto el coche tiene "en teoría" 220000kms
  20. juan notario

    juan notario Guest

    reparalo ,aunque quieras quitartelo de encima en esas condiciones va a ser dificil ,el precio es razonable hasta cierto punto ,pero no es malo
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

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    te sale mejor uno de intercambio seguro
  22. Henri

    Henri En Practicas

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    Bueno pos parece que me voy a decantar por la reparación, aparte he hablado con el que me lo vendió y parece que se va a mojar y a echarme una manita. Dice que el me consigue el equipo motor nuevo entero porque tiene un coleguilla en una tienda de repuestos; lo he comentado a mi taller y me han dicho que la única pega es que las piezas no serán originales, sino de la "competencia", y que no debería de haber problema, salvo por la junta de la culata que me recomiendan meterla original. ¿que opinais?
    Jorgefuenla, y donde puedo conseguir un motor de esos?
    ¿que opinais los demás de los motores de intercambio?
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    te tira bastante aceite por el orificio de la cala? supongo que te referiras al de la varilla de medir el aceite.


    yo al poco de comprar el mio y montarle el filtro me paso lo mismo, lo tiraba por la varilla, (aunque eso no lo descubri hasta que no limpie bien el motor porque el aceite es muy escandaloso)


    resulto que el respiradero de la tapa de valancines no ventilaba bien, cogia presion y por eso tiraba el aceite por la varilla, imaginate la chorrada y lo preocupado que estaba yo al ver el motor lleno
  24. Henri

    Henri En Practicas

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    Lo de la tapa de valancines ya lo he comprobado y ese no es el problema... por desgracia!! Tom que opinas tu de los motores de intercambio? Y de lo de las piezas de la competencia? Un saludo y gracias
  25. opta por lo mas economico
  26. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    ombre cambiarlo por uno qe este bueno no seria mala opcion
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    lo que mejor te puede salir es encontrar un motor usado que este bien.

    Ya que hacer el equipo motor al tuyo vale un ojo de la cara y despues del gasto te pueden ir saliendo algun fallo que otro mas.

    En cuanto a un motor de intercambio estamos hablando de 4000€ mas mano de obra, van bien, pero la torerancia al desgaste no es la misma que un motor nuevo.



    Pregunta en desguaces, la putada es que los motores tds tampoco son nada baratos en desguaces.

    Yo tengo un motor M a la venta, hacer el cambio no seria mala idea. Te ahorrarias bastante dinero, este motor consume poquito mas que el tds, tiene mas del doble de cvs y lo mas importante, es un M.
    La homologacion cuesta muy poco tambien
  28. Henri

    Henri En Practicas

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    No tio no puedo/quiero meterme en semejante motor ahora, y eso de un poquito más de consumo... Y lo de encontrar uno en un desguace también es un riesgo, porque nunca sabes lo que realmente te vas a encontrar
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    un m si lo llevas tranquilito consume lo mismo que un 320 o menos,


    entonces lo vas a reparar?
    lo suyo es que cambies taques, retenes, cadena y tensores, todos los segmentos y planificar culata.
    Esperemos que los pistones y camisas esten en buen estado
  30. claudio

    claudio Guest

    Suguiero abrir y a partir de alli evaluar. Puede ser un aro roto, o ranura de piston. Tal vez los cilindros esten bien(puede ser por ser diesel) y con una bruñida de cilindros, aros nuevos, verificacion de cojinetes y cigueñal, sale bien, amen de reparar la tapa de cilindros (guias de valvulas, valvulas o asentar nuevamente, retenes).En fin, mi humilde opinion.

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