Estuve evaluando la posibilidad de instalar un Turbo en el M50 de mi auto (325i e36 del 91) y por el gasto de dinero y los resultados que podrian ser tanto favorables como desfavorables, resulta que por el mismo dinero puedo conseguir un motor de M3 e36 S50 3.0. Se que no solo es necesario el motor para hacer el Swap (tengo algo de experiencia en el tema), lo que no se, es si el chasis del 325i aceptara el motor del M3 sin problemas, es decir, si sera "plug&play" como dicen en USA. Alguien sabe si esto se ha hecho? Tengo planeado cambiar de motor hacia atras... es decir, caja, cardan y diferencial. Ademas de los frenos completos obviamente. Se q me diran q a fin de cuentas sale mejor comprar un M3, pero resulta q en mi pais (Chile) los M3 son carisimos, un M3 del mismo año q mi auto, cuesta el Triple del valor del mio, y la mayoria estan muy maltratados. Algun consejo? Saludos
Necesitas tambien cableados, centralitas, suspensión, y al menos para rodar en europa, una homologación. El chasis te vale (he visto ponerle un m3 286 a un 325i berlina)
Y en lo referente a soportes de motor, caja, cardan y diferencial trasero?? seran las mismas posiciones?? MI idea es poner el S50 de un M3 E36 del 95 aproximadamente. Obviamente reforzare frenos y suspension delantera y trasera. Asumo tambien necesitare el radiador, bomba de agua, etc, etc. Saludos y muchas gracias
logre encontrar un motor en buen estado, pero no he encontrado caja, cardan o diferencial...... pero creo q calzan los de mi 325i con los del M3....... o no es asi?? Saludos
basicamente con motor, caja, electronica y cableado y un poco de maña lo podrias montar. Pero como ya sabes, la potencia del M sin un autoblocante, buenos frenos y suspension dura, es muy peligroso. El radiador del agua es mas grande, pero creo que podrias funcionar perfectamente adaptando el tuyo. Debajo del radiador del agua lleva un pequeño radiador de aceite estrecho y alargado. . Como encontrarlo es complicado puedes adaptar uno similar de desguace.
Que lo hayas visto, no quiera decir que valga, él chasis del m3 es más reforzado, y si se le ocurre hacer esa locura, me refiero por las horas y el tremendo trabajo, así como le dé un poco de gas le va a caer el grupo al suelo y le va a reventar la carrocería de los sorportes de las manguetas traseras.A más de un 325 le abrió el chasis y con su porpio motor
los materiales del chasis son los mismos los de cualquier e36 coupe includio el M3? o todos son iguales excepto el M?en que se diferencia el chasis del M3 en refuerzos simplemente porque si es asi se puede reforzar cualquier chasis?alguien que lo sepa con certeza y no lo suponga
La caja y el chasis del 325 y el M3 es la misma. Lo que pasa el M tiene todos los silentblocks de dirección y suspensión más reforzados, asi como las copelas son también distintas. Lo que si tiene muy distintas son las caidas y convergencias de las ruedas frente al 325.
http://www.bmwfaq.com/f14/m3-e36-y320-325-llevan-mismo-chasis-273760/ En este enlace, decís que el chasis es el mismo, llevo oido de unos cuantos 325i que se le habre chasis como por ejemplo en estas fotos, habiendo un kit para reforzarle soldando y nunca escuché de un M3 que se le abriera el chasis, el cual sería más facil al tener las estabilizadoras más gordas.
Y no solo 325 http://www.bmwfaq.com/f8/necesito-ayuda-se-me-rajado-chasis-zona-del-diferencial-solucionado-261915/
Y hablando de carrocería, en el M3 las aletas de los costados vienen más abiertas y las aletas igual, cambian las coperas, por que el M3 tiene más caidas negativas.