Motoreportaje : GP500 replicas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 6 Abr 2007.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Viendo la reciente nostalgia por las 2T que invade el foro, demos un repasoa las replicas oficiales y extraoficiales mas conseguidas ;-)

    Tyga GP 500 Replica :

    Esta moto en realidad se trata de una Honda NSR 250 (MC21 SE) remodelada con escapes y bodykit echo a medida para ella.Incluso algunas piezas como el colin, son las mismas que montaban en las NSR 500 (o eso dicen ellos)

    La NSR 250 en estado original

    [​IMG]

    Y aqui la replica terminada

    [​IMG]

    Vemos escapes distintos y monta un kit HRC. Desconozco potencia y prestaciones


    ATR YZR 500 replica :

    Aqui partimos de un chasis TZR 250 modificado y reforzado para alojar el motor de una RD500 V4. Tambien se toma el basculante y las llantas Marvic que montaba en origen la TZR

    [​IMG]


    Se ha montado una horquilla invertida Ohlins y un monoamortiguador firmado por la misma marca.Sus tijas permiten modificar el angulo de lanzamiento y tambien vemos pinzas Brembo serie oro.No se han andado con hostias, no ...

    [​IMG]

    El motor tambien ha sido preparado para dar entre 120 y 130 cv's

    Mas info en : www.adjustmenttech.com/yzr500.htm


    Wyn YZR500 Replica :

    En esta ocasion se parte directamente de la RD500 como base.Tenemos carenado completo en fibra de carbono, suspensiones Ohlins (horquilla procedente de una R7) y pinzas de freno Brembo

    [​IMG]

    Los escapes estan echos a medida en carbono y titanio, bascualnte de gsx-r modificado, conversion a embrague hidraulico, llantas marchesini y titanio a raudales en el interior del motor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desconozco su potencia, pero imagino que andará por encima de los 110 cv's
     
  2. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    que bonitos los colores de la yamaha
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    gracias por las fotos Iago, impresionante la YZR réplica.
    increíble también la enorme calidad de los materiales usados, buenas motos
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias ! : Son unas preciosidades
    de todas maneras, con una rg 500 o una rd 500 me conformaria
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con la gamma en la que me subí de peque :). Qué máquina...
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    ATR Suzuki RGV 500 Replica :

    De nuevo se parte del chasis de la version homologa de 250cc y se modifica para acoger un motor RG 500.

    Aqui podeis apreciar los refuerzos y subchasis, asi como las pletinas de sujeccion.

    [​IMG]

    El trabajo echo con los escapes es una maravilla!!!

    [​IMG]

    Las suspensiones de nuevo se confian a Ohlins, tanto horquilla como amortiguador.Los frenos son Brembo ;-)

    [​IMG]

    El motor da unos 130 cv's gracias a los nuevos carburadores y el trabajo realizado en la culata y los nuevos pistones

    [​IMG]


    Suzuki RG 500 Gamma :

    Esta no es una replica al uso, pero me ha parecido muy interesante dado el extenso trabajo realizado en ella

    [​IMG]

    Se trata de un chasis y motor procedente de una RG500 y basculante de RGV 250. Monta horquilla de gsx-r asi como sus frenos y colin

    [​IMG]

    Esta moto procede del club frances RG 500 Gamma
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por este reportaje tío!!!!

    Increíbles todas, pero especialmente esta Gamma última. Me hipoteco ya para comprarla. No puedo dejar de mirar las fotos :eek: .
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Porqué poneis estas cosas??? Aqui habemos personas sensibles a este tipo de material...SON TODAS PRECIOSAS...lo que daría por hacerme con una de ellas....A ver si es posible algun video...
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No me canso de mirar la foto de los escapes de la Susi :eek:
     
  10. zx81

    zx81 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centrado
    Pues no es complicado, puedes pillar una NSR250 y un kit de Tyga para ir empezando :wink: o si te sobra pasta, directamente una RD500 o una Gamma, que son todavía más baratas.

    En estos casos lo barato es la moto, excepto si te compras alguna edición limitada (NSR250SP Rothmans Ed y cosas así), lo caro es la cantidad de pasta que te puedes dejar en la transformación :err:

    Vídeos, en el sitio habitual:

    Aquí el sonido (chatarrero) de una RG500: http://www.youtube.com/watch?v=eH9VJ-QpCRo

    NSR250SP, una como esta he tenido la potra de conducirla: http://www.youtube.com/watch?v=JPH_H7ipjAA

    CBR250RR, esto sí que suena bien: http://www.youtube.com/watch?v=Lqw0q-LX14U

    En fin, para ponerse y no parar.
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito trabajo de "investigación", menudo miedo se debe de pasar encima de esos "cacharros"!!!,
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La transformacion cuesta mucho dinero, algunas de las motos que he posteado cuestan millones.

    La formula mas empleada suele ser partir de un chasis TZR o RGV 250, montar o adaptar un basculante de la propia 250 o uno procedente de una supersport.

    Se suele recurrir a los motores RG500 o RD500

    En suspensiones, algunos montan la horquilla Road&Track de Ohlins (la empleaba la Yamaha R7) o alguna otra de superbike (gsx-r, zx7-r) , amortiguador Ohlins detras y frenos Brembo.

    Lo verdaderamente caro son los escapes , la preparacion de motor y carenados de fibra de carbono, amen de las llantas marvic o marchesini

    En fin, un caprichazo para quien pueda pagarlo y sepa apreciar la exclusividad de lo que lleva entre las piernas
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Esto no se hace!!!! No vuelvo a pasar por el subforo en una temporada....

    Santo Dios! No sabría con cuál quedarme... LA RGV de Schwantz tiene muchas papeletas, pero es que son todas impresionantes...
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Desde luego son preciosas, pero a mi me daría miedo ir a saco con "inventos" de estos, motos tan ligeras, tan potentes y basadas en un montón de componentes de su padre y de su madre.... que si horquilla por aqui, basculante por allá....todo bajo la supervisión del inginiero del taller de la esquina... pueden ser un peligro de la leche...:eek:
     
  15. FALCON

    FALCON Guest

    Qué maravillas!

    Imaginaos con 130 pepinos, esos frenos, horquillas, manejabilidad y poco peso cómo tienen que ir en circuito, quién pillara una para hacerse unas tanditas.

    Eso si, el mantenimiento de esos dos tiempos tan preparados debe ser caro . . . aunque mirando le material no creo que el dueño este a falta de euros.

    Todas muy bonitas pero tengo debilidad por los diapasones. A la Honda le mata esa horquilla convencional.
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues estoy preparando otro post ... que ya veras, ya !!! :wink: :LOL:
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Gracias Iago...

    En francia hay un tio que acaba de terminar de afinar un motor de Rg500 en un chasis FZR400RR ( 3TJ ) , ahora esta con las fibras... pretende hacer una YZR500 o un RGV500 , ya veremos....

    Si encuentro el enlace lo posteo... lleva tres años paso a paso.
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    RD 500 Varias :


    El trabajo echo sobre esta moto a nivel estetico es simplemente alucinante. Desconozco su nivel de preparacion, pero a simple vista vemos una horquilla invertida de superbike con sus frenos correspondientes y un basculante con refuerzo inferior.

    Mencion aparte merecen sus escapes con salida por el colin , aunque los escapes laterales no esten tan bien resueltos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    En estas ya vemos mas "currelo". Notese el basculante tipo banana y el escape lateral al estilo GP500.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    RG 500 Varias :


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Algunas de ellas son simplemente alucinantes !!!
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tengo las braguitas mojadas...
     
  20. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Aprezco un caracol......babeando
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer macho, qué maravillas con ruedas...
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Puf!!!! Estas cosas mejor con vaselina, que entren suaves... Me va a acabar dando algo...
    Qué wapas!
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon:
     

Compartir esta página