Viendo la reciente nostalgia por las 2T que invade el foro, demos un repasoa las replicas oficiales y extraoficiales mas conseguidas ;-) Tyga GP 500 Replica : Esta moto en realidad se trata de una Honda NSR 250 (MC21 SE) remodelada con escapes y bodykit echo a medida para ella.Incluso algunas piezas como el colin, son las mismas que montaban en las NSR 500 (o eso dicen ellos) La NSR 250 en estado original Y aqui la replica terminada Vemos escapes distintos y monta un kit HRC. Desconozco potencia y prestaciones ATR YZR 500 replica : Aqui partimos de un chasis TZR 250 modificado y reforzado para alojar el motor de una RD500 V4. Tambien se toma el basculante y las llantas Marvic que montaba en origen la TZR Se ha montado una horquilla invertida Ohlins y un monoamortiguador firmado por la misma marca.Sus tijas permiten modificar el angulo de lanzamiento y tambien vemos pinzas Brembo serie oro.No se han andado con hostias, no ... El motor tambien ha sido preparado para dar entre 120 y 130 cv's Mas info en : www.adjustmenttech.com/yzr500.htm Wyn YZR500 Replica : En esta ocasion se parte directamente de la RD500 como base.Tenemos carenado completo en fibra de carbono, suspensiones Ohlins (horquilla procedente de una R7) y pinzas de freno Brembo Los escapes estan echos a medida en carbono y titanio, bascualnte de gsx-r modificado, conversion a embrague hidraulico, llantas marchesini y titanio a raudales en el interior del motor Desconozco su potencia, pero imagino que andará por encima de los 110 cv's
gracias por las fotos Iago, impresionante la YZR réplica. increíble también la enorme calidad de los materiales usados, buenas motos
ATR Suzuki RGV 500 Replica : De nuevo se parte del chasis de la version homologa de 250cc y se modifica para acoger un motor RG 500. Aqui podeis apreciar los refuerzos y subchasis, asi como las pletinas de sujeccion. El trabajo echo con los escapes es una maravilla!!! Las suspensiones de nuevo se confian a Ohlins, tanto horquilla como amortiguador.Los frenos son Brembo ;-) El motor da unos 130 cv's gracias a los nuevos carburadores y el trabajo realizado en la culata y los nuevos pistones Suzuki RG 500 Gamma : Esta no es una replica al uso, pero me ha parecido muy interesante dado el extenso trabajo realizado en ella Se trata de un chasis y motor procedente de una RG500 y basculante de RGV 250. Monta horquilla de gsx-r asi como sus frenos y colin Esta moto procede del club frances RG 500 Gamma
Muchas gracias por este reportaje tío!!!! Increíbles todas, pero especialmente esta Gamma última. Me hipoteco ya para comprarla. No puedo dejar de mirar las fotos .
Porqué poneis estas cosas??? Aqui habemos personas sensibles a este tipo de material...SON TODAS PRECIOSAS...lo que daría por hacerme con una de ellas....A ver si es posible algun video...
Pues no es complicado, puedes pillar una NSR250 y un kit de Tyga para ir empezando :wink: o si te sobra pasta, directamente una RD500 o una Gamma, que son todavía más baratas. En estos casos lo barato es la moto, excepto si te compras alguna edición limitada (NSR250SP Rothmans Ed y cosas así), lo caro es la cantidad de pasta que te puedes dejar en la transformación :err: Vídeos, en el sitio habitual: Aquí el sonido (chatarrero) de una RG500: http://www.youtube.com/watch?v=eH9VJ-QpCRo NSR250SP, una como esta he tenido la potra de conducirla: http://www.youtube.com/watch?v=JPH_H7ipjAA CBR250RR, esto sí que suena bien: http://www.youtube.com/watch?v=Lqw0q-LX14U En fin, para ponerse y no parar.
La transformacion cuesta mucho dinero, algunas de las motos que he posteado cuestan millones. La formula mas empleada suele ser partir de un chasis TZR o RGV 250, montar o adaptar un basculante de la propia 250 o uno procedente de una supersport. Se suele recurrir a los motores RG500 o RD500 En suspensiones, algunos montan la horquilla Road&Track de Ohlins (la empleaba la Yamaha R7) o alguna otra de superbike (gsx-r, zx7-r) , amortiguador Ohlins detras y frenos Brembo. Lo verdaderamente caro son los escapes , la preparacion de motor y carenados de fibra de carbono, amen de las llantas marvic o marchesini En fin, un caprichazo para quien pueda pagarlo y sepa apreciar la exclusividad de lo que lleva entre las piernas
Esto no se hace!!!! No vuelvo a pasar por el subforo en una temporada.... Santo Dios! No sabría con cuál quedarme... LA RGV de Schwantz tiene muchas papeletas, pero es que son todas impresionantes...
Desde luego son preciosas, pero a mi me daría miedo ir a saco con "inventos" de estos, motos tan ligeras, tan potentes y basadas en un montón de componentes de su padre y de su madre.... que si horquilla por aqui, basculante por allá....todo bajo la supervisión del inginiero del taller de la esquina... pueden ser un peligro de la leche...
Qué maravillas! Imaginaos con 130 pepinos, esos frenos, horquillas, manejabilidad y poco peso cómo tienen que ir en circuito, quién pillara una para hacerse unas tanditas. Eso si, el mantenimiento de esos dos tiempos tan preparados debe ser caro . . . aunque mirando le material no creo que el dueño este a falta de euros. Todas muy bonitas pero tengo debilidad por los diapasones. A la Honda le mata esa horquilla convencional.
Gracias Iago... En francia hay un tio que acaba de terminar de afinar un motor de Rg500 en un chasis FZR400RR ( 3TJ ) , ahora esta con las fibras... pretende hacer una YZR500 o un RGV500 , ya veremos.... Si encuentro el enlace lo posteo... lleva tres años paso a paso.
RD 500 Varias : El trabajo echo sobre esta moto a nivel estetico es simplemente alucinante. Desconozco su nivel de preparacion, pero a simple vista vemos una horquilla invertida de superbike con sus frenos correspondientes y un basculante con refuerzo inferior. Mencion aparte merecen sus escapes con salida por el colin , aunque los escapes laterales no esten tan bien resueltos. En estas ya vemos mas "currelo". Notese el basculante tipo banana y el escape lateral al estilo GP500. RG 500 Varias : Algunas de ellas son simplemente alucinantes !!!