muxas gracias compañeros con vosotros al lado vas mas seguro los kilometros se pueden confir mar en la bmw? de uno de segunda mano
mi 320 es del 10/93 y si lleva vanos Yo prefiero autoblocante por el comportamiento y porque siempre esta actuando
Los motores tienen la misma base pero son bastante diferentes en su respuesta aunque crono en mano a la hora de acelerar a fondo estirando marchas no hay grandes diferencias. La mayor diferencia estriba en que los casi 200 CV del 2.8 aparecen a sólo 5100 rpm. En cambio los 190 o menos del 2.5i hay que ir a buscarlos a 5900 rpm. Por ello la respuesta es más contundente en el 2.8. Por ejemplo a 4000 rpm el 2.8 tiene unos 165 CV. El 2.5 puede que no pase de 150 a ese régimen y esos, tal vez 15 CV, se notan, aunque los desarrollos algo más cortos del 325i hacen que a igualdad de velocidad de marcha su régimen más elevado rebaje en parte la diferencia de potencia. Otras diferencias importantes: el 328i lleva escape variable con una mariposa en la salida derecha que tiene un recorrido más corto (menos filtrado de subgraves) y que se cierra por debajo de 2500 rpm. Por esto el 328i hace menos ruido aunque el sonido de motor del 325i me parece mucho más contundente y bonito. La gestión del motor M52 (2.8) es Siemens. Me parece que la del M50 es Bosch aunque no estoy seguro. El 2.8 también lleva, aparte del bloque de aleación ligera, árboles de levas equilibrados. El peso del 328i, a igualdad de equipo, puede ser unos 10-15 kilos más ligero que el 325i y tiene menor reparto de peso delante (tal vez un 1%)
Aunque yo prefiero un 328 antes que un 325, la menor fuerza de esté último se compensa con unos desarrolo más cortos que el 328. Al final andan lo mismo frente al crono, solo que el 325 siempre irá más alto de vueltas.
El 328 es más moderno. Tiene una conducción más progresiva empuja muchisimo desde abajo., el 325 "explota" a altas revoluciones.