Motores 325 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txoinas, 30 Ago 2007.

  1. txoinas

    txoinas En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GaliZia
    Modelo:
    Bmw 330CD
    Buenas gente.
    Resulta, ya os comente, que me partio el motor de mi querido 325 tds al arrancarlo en un garage, ahora estoy mirando motores de segunda mano.

    Resulta que me venden un motor de un 325tds con 137.000 km que esta en un 525tds.

    El problema de mi mecanico es el siguiente:

    Mi motor es del año '96 y tiene colectores de plastico y el que voy a comprar lleva de aluminio.
    Mi mecanico llamo a la bmw y le comentaron que puede tener problemas de que no vaya fino el motor.

    Sabreis algo sobre el tema ?, de las diferencias de los 2 motores?
    ¿me valdra sin problemas para el mio?, ya que los 2 son tds.

    Espero saber esto cuanto antes para aclararlo, no vaya ser que lo compre y no me valga por cualquier detalle.
    (por cierto, el mecanico dice que valer vale, pero que puede no ir bien el motor por cambio de centralita o no se que leches me dijo)

    Un saludo chicos y gracias por todo.
     
  2. dan325td

    dan325td Guest

    Hola pues yo digo que en principio no tendria porque traerte problemas (los 2 son un m51) de todaqs formas ya que el motor biene con la bomba de diesel y todos sus componentes pues lo unico que te faltaria para que este como en el 525 es la centralita.
    oye y porciacaso que pregunte la razon por la que no podria ir fino en la bm para solucionerlo ya que 135.000km es un motor enterito. un saludo.
     
  3. txoinas

    txoinas En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GaliZia
    Modelo:
    Bmw 330CD
    Bueno realmente este chico el detalle es el siguiente:

    Compro un 525 TDS, y tenia el motor propio del 525tds, Resulta que no le subia de 3500 vueltas el motor y el tio de el que tenia un 325 TDS, le regalo el motor para su 525, y tuvo que hacerle unas modificaciones.

    Ahora me quedo yo con el motor del 325, y el problema es ese el tema de las diferencias que hay entre un motor y otro, (325 con colectores de plastico frente a otro de aluminio).
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ya ha habido gente que ha montado el de colectores de aluminio que es mas antiguo, llevando el de colectores de plastico.


    si no recuerdo mal de la ecu no habia ningun problema, pero hay bastantes problemillas para adaptar el cableado a algunos sensores y cosas asi



    de todas formas no saldremos de dudas hasta que llegue el maestro fer
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Por mi experiencia propia con un cambio de motor parecido, te recomendaria que pusieses tambien la misma centralita especifica para ese motor y , sobre todo, el mismo cableado. Sólo con el tema de los cables tuve un monton de problemas, me quedé tirado en la carretera dos veces porque no coincidian, por ejemplo, los cables de la bomba de combustible y los relés.Me tuve que estudiar todos los esquemas e ir empalmando cables hasta conseguir que funcionase correctamente.
     
  6. txoinas

    txoinas En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GaliZia
    Modelo:
    Bmw 330CD
    oK, entonces valdria sin problemas.

    Es que mi mecanico me acojona con el , hombre yo desmonto los 2 motores y luego si no valen pues......

    y yo me kedo :nah:.

    Si alguien tuvo alguna otra experiencia de ese tipo, si pudiera comentarlo os lo agradeceria.

    Un saludo gentee
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer!! Pero si yo te vendia el mio, con menos de 40.000 kms!!!! Con bomba nueva con menos de 15.000 kms!! Y encima te regala unos chips!!!!!
    Ese motor mio estaba aun en rodaje por dios...

    Y referente a tu consulta, el motor, lo que es el motor es si, te vale. Seguramente cambien el carter y sea de aluminio y cosas de esas..... pero teniendo a tu motor como "donante" de piezas.....
     
  8. txoinas

    txoinas En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GaliZia
    Modelo:
    Bmw 330CD
    Ya sabia de tu oferta, no te enfades :wink:.
    Lo que pasa que se me iva mucho de dinero.

    y ahora me entro por el ojo otro cochecito.
    Me gusta el Audi A4 Avant de 130cv y no quiero gastarme mucha pasta en el bmw.
    Aun asi por 1000€, me da 2 motores y el 525 enterito con llantas y todo.
     

Compartir esta página