Motores modernos...¿peor vejez?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por INTERCEPTOR, 18 Jun 2007.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Me ha asaltado una duda, ya que viendo las presiones de inyección de los modelos que van a más con cada evolución...
    Con el desgaste normal de un motor, en un motor diesel tradicional, se produce una pérdida de compresión.
    Dependiendo de ésta, el motor puede perder cierta potencia y sigue rodando.
    ¿Reaccionará de la misma manera un motor en el que se inyecta a 150 bares?
    Teniendo en cuenta que sus prestaciones se basan en gran parte en la presión de entrada, ¿se quedarán en 90cv súbitamente?
    SALUDOS
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    No se. Me han llegado rumores de que FIAT va a fabricar, si no ha fabricado ya, un diésel turbo 1500cc de 150 caballos. No durarán ni diez minutos en la calle...
  3. webcom

    webcom Forista

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    Madre mía eso es una locura un 1500cc con 150 caballos, a donde vas a llegar...................:nah:
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Sistemas diesel antiguos 150 bar
    sistemas actuales diesel, Common rail, inyector bomba, 1500 bar -2000 bar y subiendo cada vez mas y no dan problemas...
    El desgaste de cilindro y aros, pasaba antes y ahora, pero no por el tipo de inyeccion, si no por las horas de trabajo.
    Los motores actuales ya no duran los kilometros de los de antes, pero esto es debido a que las cosas las fabrican de usar y tirar
  5. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    No confundir relación de compresión, con la presión de inyección. Son cosas totalmente distintas ;-)
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Intentando aclarar algo más: pensad que, por mucho que se inyecte a mucha presión, la cantidad de combustible que se inyecta es tan pequeña, que no influirá en la presión máxima dentro de la cámara de combustión (que viene dada sobretodo por la relación de compresión).

    El motivo por el que se inyecta a presiones tan altas, es que se busca atomizar mejor el combustible (es decir formar gotas más y más pequeñas) a fin de lograr una mejor combustión.

    Pero la relación de compresión, que repito, es lo que fija la presión máxima, es más o menos igual, incluso, tengo entendido, es menor en los motores más modernos.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Cierto es mucho menor (ya 16 y 17:1), y eso redunda en menores ruido y vibraciones (sin embargo la presión de inyección requerida hace más complejos los inyectores)

    Los motores en sí mismo son cada vez mejores, no nos hagamos lios: no hay más que ver sus rendimientos y consumos y lo qu eagunatan sin petar ; de los periféricos en cambio podríamos hablar largo y tendido pero...es que antes casi no había :D En cualquier caso , se me antojan pocos los problemas para lo innovadora de esta industria (y los márgenes que maneja)
  8. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por cierto... lo de 100 CV/litro en diesel.... hace tiempo que os lo vengo anunciando, no me se escandalicen :D

    Sin ir mas lejos, BMW anda ya por esa cifra en los 35d y 20d twinturbo ;-)
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Pues la compresión no se si es exagerada o no. Yo se que cada cilindro de mi hierro comprime a unos 33 bares... :mad:
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    y cada ver mas, ya hay common rail para 2300Bar, no se donde estara el limite, pero ya quisieran los gasolina (aunque prefiero gasolina)
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Joder, entonces si las bombas comprimen a 2000 bares, ¿qué presión es necesaria para explosionar?
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Ahora, respondiendo a la pregunta, motores modernos ¿peor vejez? antes, años 80 habia muchos diesel que llegaban al 1/2 millon de kilometros, ejem mercedes 240D y 300D, peugeot 504, tollota corrolla de la epoca etc...
    Hoy?????????
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    La presion de inyeccion es de 1500 -2000 bar (a la que atomiza el gasoil)
    pero la presion maxima de combustion, presion generada al arder el gas oil) es de 60 bar como mucho
    Y la presion de inicio de combustion esta en torno a los 20 bar
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    pos yo los diesel de hoy en dia q pasan de los 200.000kms los veo cafeteras andantes,algunos dan miedo...vamos en los motores de coches tipo ford mondeo,renault laguna,opel vectra,me refiero a los q no son grandotes tipo 6cilindros y cosas de esas q es otro cantar,jeje,saludos:wink:
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    La relación de compresión no es más que una relación entre volúmenes.
    16:1 quiere decir que comprime la mezcla hasta la dieciseisava parte.
    En modelos antiguos se parte de una presión inicial baja, y en los modernos no.
    ¿Se inyecta pues mucho menos combustible cómo para igualar las condiciones con motor antiguo?
    ¿Alguien tiene datos de la presión en el interior de la cámara de combustión?
    SALUDOS
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que la metalurgia en general es mucho mejor ahora que hace 25 años. Antes cascaban los bloques y las culatas. Incluso motores de fabricantes generalistas pasan de 300.000 km sin problema. Ahora lo normal es que empiecen a fallar antes que los propios motores los sensores, relés, mazos de cables...

    Tal vez los coches se hagan para durar menos pero la parte mecánica es más robusta.

    Hace no mucho tiempo se hablaba de "fecha de caducidad" para chasis del BMW E60, por ejemplo, ya que tiene la parte delantera de aleación de aluminio y el resto de acero. Comentaban presuntos problemas redox en la estructura a medio plazo. No sé si será cierto o una paja mental de alguno.
  17. ninonino

    ninonino Forista

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    Al mismo lao y con los mismos excelentes resultados que cuando salio el 1.9tdi de 150 cv, que nadie daba un duro por ellos y mira lo bien que envejecen, y por el foro todos sabemos de alguno que con 200.000 km y sin problemasss.
    Es simple evolución tecnológica, mejores materiales, mejores sistemas de mecanizacion.....

    Saludts
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Ese dato no me parece relevante.

    Sin duda la madre del desgaste y fuente de posibles fallos en los modernos diesel es la ganancia de revoluciones. Los antiguos diesel no pasaban de 4000 rpm ni cuesta abajo. Ahora empiezan a rondar los 5000 rpm y eso para un diesel puede ser chungo: la combustion sera siempre mas lenta que una explosion. Tambien el aumento del soplado del turbo es posible fuente de averias.

    Por supuesto un motor antiguo diesel, con turbos robustos de geometria fija y bajo soplado, y no digamos los diesel atmosfericos seran mucho mas "duros" que los nuevos TDI's con relaciones de >80 cv/litro
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Ten en cuenta que las principales formas de aumentar potencia en un diesel son tres:

    a) Elevar la presion de inyeccionn

    b) Aumentar la cantidad del aire admitido

    c)Rebajar la relacion de compresion


    Asi que, tu mismo. La a) y la c), se contemplan en tu pregunta. Haz cuentas.

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