Motores turbo y el escape

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 15 Abr 2007.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me encuentro en la siguiente situación, tengo un coche con motor turbo, y el sonido del escape no me gusta nada de nada, es muy bajo, he probado a hacer un escape artesanal y sigue sin sonar casi nada.

    Comento lo del motor turbo xq según me dicen en el taller es mucho más complicado sacar un sonido bonito a un motor turbo.

    No quiero, ni pretendo ser el macarra del barrio, pero realmente el coche se oye muy poco, me han dado como opción quitar el silenciador, el problema es que no quiero perjudicar el motor con ninguna modificación.

    Que opinais de lo último que me han propuesto?

    Por cierto el escape nuevo tiene 3 dias x lo que me han comentado las fibras tardan un tiempo en quemarse y ahí es cuando empieza a sonar como debe.

    el coche en cuestión es un Mini Cooper S R56
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo tengo un tubo artesanal, hecho por un amigo que no es ni mas ni menos que suprimir el ultimo silencioso y ponerle un tubo redondo sustituyendolo. Este mismo amigo se lo hizo a un focus ST que es un 2.5 turbo y el mio suena mucho mas, a penas hay diferencia con el sonido que hacia con el tubo de casa, por lo visto los motores turbo suenan menos
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, pues los TT con el 1.8T suenan de vicio...gordos gordos!!!, y el Golf GTI también suena muy bien.....no se....yo creo que si es posible...
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    No le veo el problema de que sea turbo un coche para que no suene bien, cambia de mecanico y llevalo a algun sitio mas especializado
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Los motores turbo suenan mas bien poco,silban y poco mas,a mi personalmente ese sonido me gusta:wink: .
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Y a mi...
    ¿Para que quieres que suene más? Nunca lo entenderé (y menos teniendo una carretera debajo de mi habitación :mad:)
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Aun asi, de tocar el escape en un turbo, aprovecha para aumentar el diametro de la tuberia.

    Al contrario que en atmosfericos, en el turbo, mientras menos retencion de escape, mas rendimiento
     
  8. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Prueba en otro taller una segunda opinión...
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como entendereis lo de que suene más no es por ir armando escandalo, que eso realmente no es la idea sino conseguir un sonido algo más deportivo.

    Os pongo el video de como suena ahora para que os hagais una idea, he visto videos de preparadores y no le sacan mucho sonido que digamos.

    Mi coche con escape artesanal

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=7ASEkaPQfRg[/YT]

    Mismo modelo pero con un escape de Milltek

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=yJBSopPD65A[/YT]


    Me da a mi que es simplemente no suena, y creo que quitando el silenciador va a sonar a ojalata... :nose:
     

Compartir esta página