motores v6 y 6 cilindros en linea

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por juanpi46_r1, 30 Jun 2007.

  1. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

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    Hola,me gustaria saber la diferencia de estos dos motores y si aprovechan mas la potencia y dan mas rendimiento los v6 que los 6 cilindros en linea,ya que los motores bmw como son 320,323,325,328,330,etc montan los 6 en linea y no en v.Un saludo.
  2. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    bmw los hace en linea, por algo sera....
  3. mon69

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    yo no se las diferncias ke puede haber en rendimiento si es ke las hay, pero un motor en v es mas compacto y "pequeño", lo cual no kiere decir ke sea mas ligero porke tambien depende de eso el material del ke este fabricado, pero se puede colocar transversalmente en el vano motor, seria util para montar en un coche pequeño por ejemplo.
    pero seguro ke hay mas diferencias ke esa ke yo pienso, un saludo.
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Yo es algo k nunca he tenido claro cientificamente por decirlo de algun modo, lo unico k se esk un V tiene mas problemas de vibraciones, k uno en linea, pero nose mas es una laguna en mi formacion.

    Un saludo.
  5. leoper

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    Un V6 es mas complejo como puedes ver en el ultimo enlace....

    no se suel usar en modelos de menos de 8 cilindros



    en linea

    [​IMG]

    en V

    [​IMG]

    boxer

    [​IMG]

    la diferencia estriba en la distribucion de pesos y espacio ( para montar los "perifericos" del motor )


    tambien cuenta el calado de los cilindros a la hora de las vibraciones y equilibrado

    otra diferencia es el peso, en los en V el peso se distribuye mas abajo que en los en linea ( y mas abajo cuanto mayor sea el angulo de la V de los cilindros), y cuando mas bajo este el peso en un coche mas estable lo haces al disminuir su centro de gravedad
    la mayoria de las V son en angulos de entre 60º y 100º

    un motor boxer tambien seria una V, pero de 180º, por eso se lo llaman "opuestos", y a estos motores les sacan MUCHA potencia (subaru de rally, porsche por muchos años, etc., etc.) y el peso esta muuuuy bajito


    Otra ventaja que tienen los motores en V es el tamaño, son tan largos como un motor en linea pero con el doble de pistones. ( imagina para poder montar un 12 L el tamaño de morro que necesitas o si en vez de en linea longitudinal lo haces transversal, imagina la anchura..... )

    el sonido tambien es distinto

    un enlace interesante

    http://mecanicavirtual.iespana.es/cur_mec_arqui.htm
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    leo como siempre chapo.:notworthy:
  7. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Y en cuanto a aceleración, pensando en un circuito, leí hace mucho tiempo que los motores en V salen más rápido de la curva, aceleran mas, pero en recta los longitudinales alcanzan mayor velocidad siendo mas lentos a la salida de la curva.
  8. leoper

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    asi suele ser porque los motores en V tienen normalmente mejores medios ( mejor traccion ) aunque peor estirada final en altos......:wink:
  9. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    muy pero que muy bueno leoper, eres un crack
  10. mon69

    mon69 Forista Senior

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    joder leoper eres un jefe tio, las graficas son la leche, pero ya con la explicacion te sales.
    un saludo
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    jaja

    como se nota que me aburro en el curro....
  12. maraña

    maraña Guest

    ,,Gracias leoper, cada dia se aprende mas, y a todos que aportais vuestras experiencias,,da gusto,si señor:notworthy::notworthy::notworthy:
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Otra diferencia es que el cigueñal de linea es mas pesado por ser mas largo que en V, y esto es muy importante para las rmp, a mayor peso menor rpm.
  14. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior Miembro del Club

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    O sea que segun todo esto y con la teoria en la mano, los motores BMW son peores en todo, jejeje
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    como bien dices solo con la teoria en la mano.
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Los cilindros en V vibran más en general que los montados en linea, aunque si Ferrari los utiliza en sus motores de apartir de 8 cilindros será porque solucionan este tema de algún modo. Se dice que los motores en V tienen más par a bajas vueltas a igualdad de cilindrada, a cambio de ser menos lineales y de tener una peor estirada arriba. Me gustaría ver un deportivo de alta gama con 12 cilindros en linea, pero resultaría bastante aparatoso al menos en un motor longitudinal como los BMW, ya que tendrían un morro enorme para solventar la falta de espacio. Creo que el motor con mayor numero de cilindros en linea es el Jaguar, que monta hasta 8.
  17. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    Por eso los V6 de audi son mejores en todo que los 6L de bmw,ya decia yo...:nah:
  18. leoper

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    un V12 es de lo mas equilibrado....


    http://www.bmwfaq.com/f87/no-unicos-de-prueba-de-moneda-177286/
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Motores de mas de 8 en linea, no se tienden a fabricar, por exceso de tamaño pero sobre todo porque son cigueñales que tienden a parir por ser tan largos, seria entonces reforzarlos, pero el gran inconveniente de un cigueñal es el peso
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    No te digo que no, pero la razón de no fabricar motores grandes en linea me imagino que será más que nada por falta de espacio.
  21. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    cuantos mas cilindros mas equilibrados son, ya que tiene una explosion cada pocos grados, 360x2 /Nº de cilindros.

    Claro que es mejor un V12 a 4L
    Claro que es mejor un 6V a 6L
    Claro que es mejor un turbo a un atmosferico

    Pero lo mejor no siempre es lo mas practico

    A bmw le viene muy bien un 6l porque usa traccion trasera y esto le permite tener espacio para los sistemas auxiliares
    Que podria ser un 6V y traccion trasesa pues igual de bien

    En mi opinion las diferencias entre un 6V y 6L
    6V mas compacto, mayores rpm, peor refrigeracion, son dos culatas, sistema de distribucion mas complejo.

    y para que quiere un BMW mas rpm si tiene el corte en torno a las 6000. para eso va sobrado un 6l
  22. leoper

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    pero seria mas caro de fabricar y mantener....

    al final hay que decidirse por una arquitectura e intentar sacr lo mejor de ella y disimular los defectos....
  23. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior Miembro del Club

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    A mi como si me ponen los cilindros en Z y boca abajo, mientras el coche me vaya tan bien como el mio, le dejo el tema de la disposicion de los cilindros a los ingenieros
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    El seis cilindros es más equilibrado y menos vibraciones.
  25. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo

    ejemplo Porsche
    6 en boxer y hasta el año 90 y tantos refrigerado por aire....ja y no veas como funciona
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    y ejemplo Ducati en motos :wink:
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    A partir de 6 cilindros en linea, la culata coje mucha largura y se puede arquear facilmente lo que puede provocar un riesgo de fisura. Por eso los fabricantes a partir de 4 o 6 cilindros no se atreven a fabricar motores en linea, a excepción de Jaguar y quizas alguno más.
  28. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    el mayor problema es hacer un cigueñal asi de 8 cilindros en linea y que aguante los esuerzos sin partirse ni doblarse, seria un acero de tal calidad que no compensaria por precio
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Estaba equivocado, Jaguar hace motores de hasta 12 cilindros en linea, y según me han dicho Mercedes también solía fabricar antiguamente.
  30. iRten

    iRten Forista Miembro del Club

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    Dejando a un margen la entrega de potencia, un 6L es un motor por definición más suave y equilibrado que un V6, las fuerzas se contrarestan al estar todos los cilindros en el mismo plano cosa que no ocurre en el V6. Por contra el V6 es mas barato, pequeño y fácil de fabricar, por eso está muy extendido.

    Mas sobre motores en este link -> http://www.bmwfaq.com/f7/entendidos-motores-146374/

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