Como te dice el mes y el año de fabricación, sólo nos falta saber en que mes del 96 cambió el M60 de nikasil a Alusil, a ver si alguién nos lo dice o te lo encuentro por ahí, que de memoria no me acuerdo:wink:
Claro, es lo que necesito saber. Aparte, supongo que muchos propietarios podrían haber cambiado el motor en garantía por la versión Alusil. Si luego ha cambiado de propietario, al final no es posible saber si lo cambió o no, salvo que haya alguna manera de saberlo, por números de serie del motor o por algún elemento identificativo, en la placa del motor, no se...
He encontrado eso por ahí. Es el número que está estampado en el bloque. Por ahí tambien se puede saber: M60B30: * 1 725 970 - Nikasil * 1 741 212 - Nikasil * 1 745 871 - Alusil M60B40: * 1 725 963 - Nikasil * 1 742 998 - Nikasil * 1 745 872 - Alusil EDITO: Y añado este link en inglés, dónde se explica muy bien: http://www.bmw4life.com/nikasil.htm
De todos modos los problemas del nikasil afectaron en algunas zonas de UK y de USA. En el resto de mercados la afección fué insignificante. Ante la duda un test de compresión y pista.
No te digo que no, pero dado que la oferta de coches es amplia, mejor por optar por un modelo sin correr ese riesgo.
hola !!ya tengo el 740 i .problema???? giras la llave y el motor no puede girar como si estubiera atrancado se a cambiado la bateria y con otra bateria con las pinzas y no hay manera,tendre que desmontar y mirar si la famosa bomba de aceite le este frenando con la cadena de la distribucion ya empezare y sacare las fotos muchas gracias y saludos
empezamos !!!arranca pero parece un tractor,a ala 2º ya no arranca:nah: empezare por desmontar las cosillas me cachisss empezare a buscar un motor ,me da la impresion de que esta agarrotado el tema que he mirado un motor del e-32 y el e-38 pero a simple vista parecen iguales peroo..la toma de la bateria o sea el positivo del e-38 esta en el motor y no como el e-32!!!ya informare de la aventura..saludos
hola chicos!!desmontada la culata derecha es mas o menos la que metia ruido,pero de momento por encima esta todo ok,o sea arboles de levas y lo demas esta bien,sacare la culata entera haber lo que veo.me cachis al final liada...jejeje pero bueno eso esperaba el tema!!saludos:wink:
gracias ompañero!!por el trabajo con mucha paciencia y teson pofremos hacer algo pero el curro lleva trabajo ya tengo desmontado todo el sistema de radiadores y demas,pero observo que para desmontar las cadenas !!tela marinera!veo el tis y ....dios nos coga confesados y yo que no habia tocado ningun 8 cilindros:twitcy: bueno haber el domingo como empezamos ufffff gracias y saludos:yes:
Si estuviera más cerca te venía a echar una mano. Es que nuestras pateras son bastante más complicadas que otros coches. Pero son fascinantes...:radar:
muchas gracias compañeros!!pues eso ando con la liada pero todo sea por el amor al arte juasss..mandare unas fotillos para recreros la vista :wink: saludos compañeros!!
hola!!1ºsorpresa culata de la derecha 2 bobinas empapadas de aceite 2º sorpresa la segunda culata 3 bobinas llenas de aceite y dos sueltas ( o sea estaban sueltas).todo lo que e desmontado volvere a montar por si acaso,me imagino que las juntas de las tapas de de la culata estaran mal,y se pasara el aceite hacia las bujias y empaparan las bobinas haciendo un desmadre :nahjala solo sea eso.una vela a la santisima patrona de Begona uno cirios por cada cilindro:notworthy:bueno es trade y ando cansado mañlana haber si lo intento arrancar estan impias y pedire las juntas nuevas por si acaso bueno gente nos vemos saludos:wink:
mi gozo en un pozo!!!arranco el motor y....no se mantiene el ralenti ni de coña!!!!sigue el ruido en la culata derecha pero juraria que es alguna biela o bancada el ruido es tremendamente fuerte sobre la toma de aire y en general,he oido estos motores y van finos ,creo que me tengo que rendir sobre coger otro motorbueno chicos voy a intentar moverme para coger otro motor gracias compañeñeros saludos
Finos suenan eso seguro aunque no entienda much de mecánica. Si te va adar mucha lata tiene que haber más por ahí. Lo malo el curro que te has pegado. Mucha suerte.
gracias,pero es lo que hay,pero ni culata agarrotada ni gripaje,bueno sacare otra vez todo para por lo menos saber el porque creo que 190.000 ya son,pero el problema es que costara la reparacion o pillar uno del desguace en fin!!saludos y gracias
¡Qué mala suerte!:realmad::realmad::realmad: Espero que puedas resolverlo de la mejor manera, que somos pocos 7s.:wink: ¡Animos!
gracias compañeros!!esta tarde voy haber como esta el tema de bomba y demas ,por si acaso!!tengo ganas de poder andar el 740 me entra tristeza como el antiguo dueño lo dejo tan mal.en fin,seguire soy cabezon :wink: saludos
hemos cambiado las 8 bobinas de alta,pero sigue igual mañana miraremos la compresion por si acaso,lo ultimo que se pierde es la esperanza:yes:saludos