Móvil robado

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por rbejaranoe, 5 Dic 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Bueno pues me han chorizado mi 7710 al dejármelo por descuido en una mesa de un restaurante,en 5 minutos ya había volado.
    ¿es cierto o cuento chino lo que me han hecho por Orange?,la tarjeta evidentemente está bloqueada pero dando mi número y modelo de teléfono dicen que me han bloqueado también el teléfono sin facilitarles el numerito ese de marras.Es cierto que me lo regalaron ellos para evitar una portabilidad pero no termino de creerme que se pueda bloquear así tan sencillo.¿puedo comprobarlo de alguna forma?
    Tenía también mi tarjeta de tom-tom con los radares de tráfico actualizables durante un año ¿se puede bloquear también esta tarjeta?conservo toda la documentación de ella.
    Gracias
     
  2. Mala

    Mala Guest

    q yo sepa cada terminal tiene un numero de serie q si lo das a tu operador te lo bloquean. creo q se llama "imei" cuando a mi em robaron el m io yo tb le bloquee el imei. si no es para mi no es para nadie :wink:
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Eso es lo que me mosquea que yo no le he dado el imei.Igual al ser de los que mandan lo tienen en tu ficha,pero me extraña y por eso me gustaría comprobarlo.
     
  4. Mala

    Mala Guest

    es como el numero de serie. en el contrato tiene que poner el numero q tiene el terminal. tambien habia una forma de saberlo marcando un codigo tipo XXX* o algo asi en el propio telefono
     
  5. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Tu operador si qeu sabe el imei de tu movil para temas de garantia y demas otra cosa es que sea cierto que te lo hayan bloqueado pero tenerlo, ellos lo tienen.

    Saludoss!!
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

    *#06# Así se averigua el número de serie.

    Cuando mi tío perdió mi flamante Nokia 3210, llamé a Movistar para que me bloquearan el aparato. Les dije el número de serie, mi DNI, por si aparece el teléfono y se quedó bloqueado. Lo malo es si el teléfono sale de España, porque fuera del país SÍ lo pueden utilizar por muy bloqueado que lo tenga el operador...
     
  7. Borjina

    Borjina Guest

    Antes que nada presentarme xq soy novato en este foro, espero poder ayudar y aprender d todos. Solo deciros que m dedico a la telefonia profesionalmente y me gustaria aclarar lo dle tema del imei. Cuando tu denuncias un imei a la compañia propietaria de ese imei automaticamente lo pone en una base de datos para poder bloquear ese numero de imei. Paradojicamente suele ser la ultima que lo bloquee, lo hacen antes las demas compañias nacionales siendo al propietaria la ultima en hacerlo. Hoy en dia al salir d España ese imei estaria libre para funcionar con otras operadoras. Tambien deciros que aunque es ilegal existen muchos metodos para poder saltarse ese bloqueo...
    Un saludo a tod@s :biggrin:
     
  8. Mala

    Mala Guest

    Bienvenido al foro :rolleyes:, pero mejor presentate en general
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, ya he contestado por mail este post, pero por si hay mas gente interesada en el tema pego aquí la contestación

    Vamos por partes. Respecto a si es posible que lo hayan bloqueado sin darles el IMEI, la respuesta es si, ya que ellos han sido los que te han dado ese telefono, por lo que tienen ese dato. De todos modos la realidad es que los "blqacklisted" de los telefonos no son tan funcionales como deberían debido a la falta de comunicación de las compañías. La manera de bloquear el telefono es tan sencilla como meter el IMEI del móvil (que se envía junto con otros datos en cada llamada) en una "lista negra" por lo que es telefono NO tendrá cobertura. Eso no impide que puedan acceder al telefono. Para evitar que accedan al telefono tendrías uqe tener activado el código de seguridad del telefono (no el PIN) De todos modos, cualquiera que se dedique a la liberación de telefonos no va a tener ningún problema en desactivar eso. (yo, por principios nunca lo he hecho si no era alguien conocido)

    Como resumen. El telefonmo tiene 3 tipos de seguridad.

    El PIN,que va asociado a la SIM unicamente y sin el cual no es posible llamar con esa tarjeta. Ese PIN no es "crackeable".

    Además, al haber dado orden a la compañía de que lo den de baja, esa tarjeta deja de ser funcional. El número de telefono de la tarjeta se almacena en la central, no en la SIM. En la SIM se almacena su nº de serie (el IMSI) y en la central asocian el IMSI de la tarjeta a un nº de telefono. Al darla de baja, borran esa asociación y la tarjeta quedaría inservible.

    El código de seguridad del telefono, que anula el acceso al telefono. Esa seguridad es propia del terminal. Sin él no se puede tener acceso al telefono, o en algunos casos a unicamente ciertas funciones. Este código, normalemente es facil de crackear y podrían acceder al telefono.

    El Bloqueo por IMEI. Esto es efectivo en el caso de que la compañía que lo bloquee le envíe la información a las demás compañías. No siempre es así. De todos modos hay maneras de cambiarle el IMEI a un teléfono de manera que no envíe el IMEI original. En ese caso se puede usar el telefono sin problemas.

    Mi consejo es que des por perdido todo. Que lo usen o no a fin de cuentas no te va a devolver el telefono, mas que nos pese.
     
  10. chemane

    chemane Guest

    ¿podrías decir alguna manera de cambiar el imei? Ya se que has dicho que es ilegal,pero estoy interesado. Me han vendido un teléfono que al mes se ha bloqueado y me han dicho que está bloqueado por imei
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como podras dilucidar tu mismo, ese telefono a sido robado, con lo cual, me parece de PM que quede bloqueado para siempre.
    Ademas, no es legal facilitar cualquier tipo de crackeo por este foro.

    Por cierto, bienvenido.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que ya te ha contestado aarone mas que bien. ;-)

    Bienvenido al foro (lo que hace el google, dios mío....)
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der, vaya reflote de discusión... Es de cuando escribía en Arial negrita cursiva... #-o
     
  14. chemane

    chemane Guest

    Perdón

    También puede ser que el anterior dueño haya tenido algún tipo de problema con la compañía ¿no te parece?.Al menos es una de las opciones que a mí me han dado. Yo no tengo mucha idea de cómo va eso. Yo lo he comprado con caja y todo,así que me extraña que sea robado. Siento haberos ofendido de esa manera. Tampoco se muy bien cómo funciona esto de los foros,porque soy nuevo en esto de internet,así que si he hecho algo mal,pido perdón. Un saludo a todos y gracias
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No has ofendido a nadie, tranquilo. Si el tio tiene problemas con la compañía dudo que baneen el IMEI a no ser que sea un contrato de cesión, que no se si lo harían.
     
  16. chemane

    chemane Guest

    No se si ha tenido algún problema o ha dejado de pagar o qué. El caso es que tampoco puedo ponerme en contacto con él,lo cual me hace pensar que tal vez he pecado de pardillo. He pagado por un móvil que ahora solo me sirve de pisapapeles o para jugar con él,porque llamadas no se puede,aunque si puedo mandar sms. Lo que es seguro es que me han dado gato por liebre. Si ya lo decía mi abuelo "nadie da duros a cuatro pesetas".
    En fin si alguien sabe cómo ayudarme bien,sino gracias por vuestro interés.:xray::xray:
     

Compartir esta página