movimientos laterales

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 22 Ago 2006.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Un conocido mio tiene un 520D con neumaticos normales y me dice que con viento lateral tiende a moverse algo el coche por lo que tiene que corregir con el volante y el viene de un audi a6 y dice que este no lo hacia. Yo habia oido en este foro que sobre todo lo hacia con los runflat pero al parecer con los normales tambien lo hace. ¿con la suspension deportiva se corregira esto? ¿a que se debe ese movimiento?¿sera por la direccion tan directa que llevan los BMW? mi e46 tambien lo hacia pero le cambie las barras estabilizadoras por las deportivas y mejoró muchisimo en ese aspecto por lo que quiza en el serie 5 pase lo mismo. La opcion de suspension deportiva que vale 502 euros ¿que lleva respecto a la de serie? (suspensiones, barras estabilizadoras o las dos cosas). Saludos
     
  2. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Run Flat, Dinamic Drive, Suspensión Deportiva y Dirección Activa: con viento frontal o fronto lateral la corrección con el volante tambien la tienes que hacer. A mi me pasa.
     
  3. paquillo

    paquillo Guest

    señores que llevamos un coche no una flecha.
     
  4. Jow

    Jow Guest

    Tambien es la sensacion diferencial de llevar una traccion delantera a una trasera... la direccion va mas blanda
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y el Rioja :zartyman :zartyman
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Efectivamente Jow, responde más a sensaciones que a realidades :roll: :roll: :roll:
     
  7. paquillo

    paquillo Guest

    si pero que se mueva el coche no es una sensacion sino algo real y constatable. el rioja del malo, tetabrik reserva del 2006.
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya, pero al principio las sensaciones parecen ser realidades, mira yo en los primeros 5000 kms notaba una sensación de nerviosismo en la dirección y un flaneo de la suspensión de serie que me daba mucha inseguridad y mal rollo, no iba agusto con el coche en autovía a partir de 140-150 kms/h.

    Con los kms esa sensación ha desaparecido, considero que la suspensión de serie es algo blanda, pero ya no opino tan mal de ella como al principio, aunque por supuesto, si lo volviese a comprar pondría suspensión deportiva.

    Si en el caso que nos ocupa, el coche lleva neumáticos convencionales, y siendo un 520d E60, no puede tener mucho tiempo, por lo que deduzco que el coche lleva las llantas de serie mod. 115 (tortugueras) o similares, pero en 16", lo que significa un perfil mayor, que unido a la suspensión de serie puede provocar un mayor flaneo de la carrocería y una sensación de que el coche necesita de leves correcciones en la dirección.

    Saludos. ;-)
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Cosas de la propulsión o tracción trasera ;-)

    Que compruebe las presiones, si van bajas se nota más. Con perfil alto tambien se notan más 8-[
     
  10. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Esa sensación es totalmente cierta. Yo llevaba Dirección activa + dinamic drive + llantas de 17'' y notaba los mismos síntomas..... y encima en Cádiz que siempre tenemos a las dos madres (la madre que parió al levante y la madre que parió al poniente) :descojon:

    La solución fue poner la suspensión deportiva. Ha eliminado la mayor parte del movimiento y a mejorado mucho la precisión en curva. La diferencia con la de serie son los muelles mas cortos y los amortiguadores mas firmes. Además el coche queda algo mas bajo y mucho mas bonito ;-)
     
  11. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿con la suspension deportiva no lleva las estabilizadoras deportivas o mas rigidas que las normales? ¿que opcion tengo que pedir para que lleve esas estabilizadoras?
     
  12. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    Que amortiguacion pusiste ¿ tal vez bilstein?....si no es indiscreccion por cuanto sale todo (muelles+ amortiguadores)....yo estoy como loco por cambiar la de serie......
    os cuento cuando saque el coche del conce llevaba las llantas 138 con ruedas 225/17/65.....la primera impresion al cojer el coche fue de total decepcion,,,,,a la semana de comprar el coche le cambie las llantas y pase de las 138 a las 124( esta eran las que habia pedido al conce y por un error no me las pusieron en el pedido) ,,,,,,,,,bueno pues la diferencia de pasar de las 225 a las 245/40/18 y 275/35/18 fue abismal....el coche era otro,,,lo que pasa es que la suspension de serie no soporta bien la adherencia de esas ruedas,,,,en curvas rapidas vas vendido,,,,por eso mi impaciencia de cambiar a algo mas firme.Perdon por el tocho;-) ;-)
     
  13. Yo tengo puestos los bilstein amarillos, los sport sin cambiar los muelles pues no queria bajar la altura del coche y van de cine.
    El precio es de 950 euros los cuatro.
     
  14. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo las estabilizadoras controladas por ordenador (el dinamic drive), por lo que no tengo ni idea de si la suspensión deportiva trae estabilizadoras mas rígidas.

    Lo que si te puedo decir es que la combinación de dinamic drive + dirección activa + susp. deportiva sale redonda. También puedes pedir la suspensión M, pero es incompatible con el dinamic drive. Hemos tenido algunas buenas discusiones sobre este tema ;-)
     
  15. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    En su día hice un post dando muchos datos:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=114266

    Puse los amortiguadores y muelles originales bmw y la broma salío carísima (no recuerdo bien, pero por los 1400-1500 € mas menos). En Cádiz hay muy poca gente con experiencia en estos temas y no me quise arriesgar. Si viviese en Madrid otro gallo cantaría ;-)
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Lo tendre en cuenta Ricardo.........muchas gracias
     
  17. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo le cambie la de serie y le puse la suspension M.
    Esto es otro mundo...Mas contento que unas castañuelas :)
    El unico pero son los run flat; deseando que se consuman...
    Pero sale cara la broma; unos 1800€ si no recuerdo mal.
    Te cambian amortiguadores (mas firmes), muelles (mas cortos), estabilizadoras (mas gruesas) y gomas varias.
    Saludos
     
  18. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    mano de obra incluida???? y todo original???
     
  19. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Si señor, incluida una reprogramacion que parece necesaria... en Movilnorte.
     
  20. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    pues en diciembre con la "paguita" creo que se la voy a poner.....
    :) :) :)
     
  21. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pues habla con Angel Velasco que me atendio a las mil maravillas :xray:
     
  22. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ok...muchas gracias....hablare con él;-)
     
  23. talvarez

    talvarez Guest

    En los AUDI se nota menos porque llevan diferencial TORSEN. (más información en http://www.km77.com/glosario/t/torsen.asp)

    salu2
    Toni
     
  24. VDV

    VDV Guest

    No ha dicho que el A6 fuera Quattro :roll:

    De todos modos cualquier traccion delantera se autoalinea mas facil, piensa que las ruedas motrices tiran del coche, en un BMW empujan, por lo tanto es mas facil que tengas que corregir con el volante ;-)
     

Compartir esta página