MP3 en e60 con cualquier radio

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Javitek, 25 Nov 2005.

  1. Javitek

    Javitek Guest

    Hola a todos,

    Después de leer durante meses algunos post acerca de poder leer mp3 o instalar un reproductor mp3 en los e60, explicare mi caso:

    Si solicitáis en el concesionario que os instalen una entrada de audio auxiliar en la radio y conseguís dar con algún jefe de taller que sepa de que va el tema, os pueden instalar un cable de entrada auxiliar y reprogramar el i-drive para que aparezca una pantalla en el apartado de entretenimiento que indica fuente de audio auxiliar.

    El único tema un poco desagradable en toda esta instalación es que se ha de programar toda la electrónica del coche, lo que hará que tengáis que dejar el coche en el concesionario un día si todo va bien , el otro aspecto desagradable es que os costara unos 200 euros toda la operación, Yo le he hecho instalar y funciona muy bien ahora dispongo de una entrada de audio para lo que quiera. (pda, ipod, o cualquier otro accesorio)

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo a todos.
     
  2. ispi70

    ispi70 Guest

    Gracias por el post, una pregunta se puede poner un cargador de cds que lea mp3.

    Gracias
     
  3. Javitek

    Javitek Guest

    Hola Ispi,

    No te se decir, a mi no me interesaba el cargador, el cable de entrada auxiliar creo que usa la conexion del cargador de cd , si encuentras un cargador compatible con tu radio y ese cargador lee mp3 es posible que puedas instalar lo que dices, pero como te comento no se mucho acerca de esto.

    Un saludo
     
  4. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Javitek, esto es interesante.
    Dos preguntas, después de todo esto, entiendo que tu lo has conectado a un reproductor de MP3 ¿no?, una pregunta es si puedes utilizar los mandos del coche (i-drive, volante, etc) para pasar la canciones o necesitas manejarlo desde el MP3. La otra pregunta es en la pantalla del coche, te aparece el nombre de las canciones como cuando reproduces un CD normal o siempre te aparece "entrada auxiliar"
    Gracias Javitek por la información.
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Como esta:

    [​IMG]
     
  6. Erramun

    Erramun Guest

    Javiek!! dond has colocado el punto de entrada???Gracias
     
  7. Erramun

    Erramun Guest

    Contestame tu o cualquier otro q lo haya hecho. Gracias!!
     
  8. komandante

    komandante Guest

    A mi me lo han colocado en el lado izquierdo de la guantera.

    No puedes manejar el dispositivo que conectes ( lector mp3, reproductor de cd, etc.) desde el i-drive, solamente desde el propio aparato.

    Por lo demas, todo ok
     
  9. Javitek

    Javitek Guest

    Hola ,

    La pantalla que aparece es la que el compañero nos a posteado, y eso es lo unico que aparece en la pantalla mientras suena el MP3, no se puede manejar el MP3 con ningun elemento del coche , por eso he instalado la entrada auxiliar en la guanerita que tenemos justo debajo de los controles del climatizador, he puesto un soporte de los de PDA de los de flexo en el lado izquierdo de la guantera citada y de sea forma tengo a la vista y a mano tanto la pantalla de mi MP3 como los controles del mismo, esto tambien me permite el tener a mano si no uso el MP3 tener a mano y fuera del campo de vision el GPS - PDA o bien el telefono.

    Espero que os sea de utilidad, si alguien lo requiere puedo hacer alguna foto y postearla.

    Un saludo a todos
     
  10. Erramun

    Erramun Guest

    Pues si, te lo agradecería bastante. Muchas gracias por la información.
     
  11. MIK

    MIK Guest

    Hola, soy nuevo en este foro y me interesa el tema del ipod. Según BMW existe como opción un accesorio llamado "interfaz ipod" que permite acoplar un ipod apple y controlarlo desde el idrive. No se si en los mensajes previos haceis referencia a esta salida auxiliar o a otra.

    Saludos
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    Yo no tengo entrada MP3, aunque no tardara mucho en caer!!!pero lo mio es para E46!!!!!SOY UN INFILTRADO!!
     
  13. favila

    favila Guest

    Parece ser que no hay interfaz ipod para el e60 aún
     
  14. akiro

    akiro Guest

    una pregunta para los mas listos de la clase. con esa entrada auxiliar se le puede conectar una pda con gps y que salga en la pantalla del coche?
     
  15. yeye

    yeye Guest

    la ipod no se puede poner en el e60. Respecto a la entrada auxiliar no se si estáis hablando del e60 desde septiembre de 2005 o es el anterior. Me gustaría que me lo confirméis por favor, ya que el mío es de septiembre y me han dicho que no puede ser. Por cierto, la pda creo que no tiene salida para conectarla a la pantalla,a lo sumo se podría meter el audio solamente
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Salida de video no tienen (al menos, que yo sepa), pero si que se le puede conectar un periférico externo para ello.

    http://www.pocketpcfaq.com/peripherals/video.htm

    Eso sí, ni idea de la posible compatibilidad con la entrada del coche. 8-[
     
  17. favila

    favila Guest

    Parece ser que hay un interface para eso. Si trasteais por el foro encontrareis un post acerca de eso
     
  18. jesus123

    jesus123 Guest

    Hola,

    Llevo tiempo buscando la posibilidad de tener esa salida auxiliar para mp3 y DVD y poder tener un quipo de mp3 y dvd en la guantera y verlo en la pantalla del coche, el problema es que en mi coces no tienen ni p.i. ni el de taller ni el dueño (más bien creo que pasan de mi.....)

    ¿Es posible todo esto teniendo el "business"?

    Saludos desde Asturias
    Jesus
     
  19. MIK

    MIK Guest

    Vamos a ver por partes:

    1º.- El interfaz ipod que comercializará bmw para el próximo enero es una salida especial que conecta con un ipod de apple en sus tres gamas posibles shuffle, nano y el normal. Insisto que según me han informado estará disponible en enero.
    2º.- En la actualidad se puede montar una salida de audio auxiliar a la radio a través de una conexión mini-jack y conocetar cualquier disposicito (mp3, pda, etc) que queramos.
    3º.- Existen interfaces de terceros que implementadas en los E60 permiten utilizar el monitor del idrive para para conectar cualquier componente de audio/video que utilice las jacks estandar. Más información en (http://www.venturatechnology.com.mx/espanol/bmw_tv_list.asp) este es uno de los que fabrica pero hay mas.
     

Compartir esta página