No si a mi me encanta que exista manual: peeeeeeeero... después de haber catado ambos... no es solo eficacia: es que de segunda zarpa, tampoco pillaría un M manual ni jarto de vino, fiabilidad manda ;-)
Ya se ha hablado de ese error. Vete al foro M: el M3 eE92 pesa prácticamente lo mismo que el E46: 1580 kgs. ;-)
Tu verás, el mio 130.000 kms sin un rascón, una mala o dudosa inserción, un embrague patinando de más o de menos...y sigue y sigue... ;-) Y no es mérito mio, que cualquier escribano...es solo suyo!
Esto es lo que opinarían muchos de los que reniegan de los "automáticos" (spedtronic, smg, dsg...) sin haberlos probado antes :wink:
si tuviera dinero para pillarlo me lo cogeria manual(potencia pura)me da igual que sea menos fiable pero para mi es el conducir de toda la vida
hay no estoy dacuerdo, una caja de cambios automanica es igual de fiable k la manual, en la manual gastas mas embrague si quieres, si no no, y por cierto, prefiro la fiabilidad del manual a la del SMG III por el foro se dio un caso de un tio con un M6 y 4 cajas de cambio......
Yo lo cogeria manual (se nota ke no he probado uno automatico jejejej) La verdad es ke hasta en la play juego siempre ke puedo con embrague.........
GRACIAS POR LA INFO!!! mi vision del cambio: esta claro que si cuando me deja mi padre el coche y fuera automatico no se me calaría, si fuera automatico cambiaria y no me daria el golpetazo por soltar el embrage demasiado rapido....... vamos yo el cambio automatico lo veo, como han dicho, para la pley... ya se que mi caso vale muy poquito... pero yo el cambio manual lo veo mucho mas dificil de estrujar al limite, mas conducion, no se, actualmente paso totalmente del cambio automatico. Cuando tenga el carnet y en alguna kedada pruebe un automatico, puede que cambie de idea jeje:wink: salu2:biggrin:
Tarde o temprano se ira viendo que los cambios automaticos y secuenciales/automaticos son una evolucion mas en el mundo del automovil. Y como ya paso con la direccion asistida, el servo del freno, etc sera algo imprescindible. A mi como, maximo fan del Mclaren F1 que por prescindir prescinde de todo lo dicho hasta de direccion asistida y servo de freno,.., siento cierta nostalgia por la conduccion pura y me da envidia ver los chinos del best-motoring haciendo punta-tacon como lo mas normal. Pero los tiempos cambian y soy tan nostalgico como amante de la tecnologia punta, asi que en un coche con ESP, DSC,..., ASC, RSC, TCS, ETC:wink: me pareceria un poco tonteria prescindir de un elemento mas como el cambio secuencial.... Vamos que lo ideal para mi es tener un Mclaren F1 y un M3 E92 SMG III; asi puedo disfrutar de la nostalgia y de la tecnologia.... PD: quien dice un Mclaren F1 acepta un M3 E30 como animal de compañia :biggrin:
Yo he probado los dos y bien , que no me gusta el SMG , es más rápido , será super fiable , será la evolución , pero no me gusta ( igual estoy loco y no me di cuenta ) en fin que prefiero manual.........