Muchas dudas sobre compra de moto...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Julio C., 16 Ene 2006.

  1. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!

    El caso es que me estoy sacando el carnet de conducir de moto, y no se que moto comprarme una vez apruebe 8-[... veremos a ver... juas!

    Ya se el tema de limitar en papeles y todo eso, lo que no se, es si pillarme una tipo CB500 o similar ( muy barata, claro, que es un caprichin :) o tirar hacia algo mas grande ( no demasiado) para no quedarme luego con mono, ya que me comentan que las CB's son bastante lentas... no se, ¿Qué me decís?

    Mi presupuesto, sería como máximo, de 2400€

    En principio el uso sería, para ir a trabajar por carretera (35Km ida y vuelta)los meses que se pueda, ya que en pucela llueve y hace un fríiiiiiooooo, y alguna escapada los findes.

    Gracias!
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Lo que diga la rubia!!! jejejee


    Ahora en serio, has pensado en una Gs500, a mí me parce una moto muy polivalente
     
  3. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Mira por donde iba a escribir exactamente lo mismo que tú (también desde Pucela), así que si alguien puede aconsejarnos a los dos...porque mi idea de presupuesto también es esa, unos 2000-2500€ máximo.

    He visto muchas CBF 250 bien de precio, pero no se si será demasiado poco y me cansaré enseguida...

    Ya se que dependerá mucho del trato recibido pero...cual es el kilometraje típico de una moto al año? O dicho de otro modo...qué es lo razonable?

    Mi idea tiene muuuucho de capricho, y la moto no va a tener mucho trote´, así que no me importa que tenga unos añitos, siempre que no se convierta en un pozo sin fondo de €€€..

    Salu2!
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Gs 500 powah!!!!:)
     
  5. zzrk

    zzrk Guest

  6. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    Jejeje, tu y yo, estamos en la misma situación... juas! Seguro que quieres moto desde enano y ahora aprovechas el último estirón para quitarte el mono, eh? ;-)

    A ver si nos ayudan!
     
  7. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, por eso cuando he dicho que similares a la CB, me refería a esa, solo que no me acordaba del nombre :fs:
     
  8. zzrk

    zzrk Guest

    Pues para mi gusto mejor la suzuki que la CB;-)
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que voy a decir yo... Para empezar, una GS500 es perfecta en todos los sentidos y por ese dinero las encontrarás en buenas condiciones. Los que te digan que andan poco no se acuerdan cuando empezaron a andar en moto. Una GS500, dentro de ser una moto, no tiene mucha "chicha" pero para empezar te va a sobrar, ya verás. Igual pasado un añito o dos quieras mas.. pues la vendes y a por otra cosa. Las motos tipo la Gs tienen la ventaja de dejarte cometer muchos errores, pesar poco, consumir muuuy poco y apenas tener mantenimento. No te plantees nada mas grande por ahora, porque al final te serán mas complicadas de llevar, mas incómodas y la vas a disfrutar lo mismo o menos al estar limitada. ;)
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    estoy igual que tu y me he decidido por la GS 500,.. lleva en el garage casi tres meses :)

    [​IMG]
     
  11. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues muchas gracias por los consejos, seguiré leyéndolos, y seguramente me incline por una de estas 2.

    Otra pregunta... una ZZR de 250 es poca cosa comparada con la suzuki o la honda? Merece la pena? ( mas que nada, porque me gusta su estética :fs:)
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    La ZZR por ese precio te costará encontrarla, me temo. También es buena opción pero yo me voy a la Suzuki que es super fiable y tiene entre otras muchas ventajas que en 2 años que la uses apenas perderá precio de reventa
     
  13. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    SI, de eso ya me he dado cuenta, salvo una gpz 500, por 1.100... pero claro, no indican el año...¿De cuantos años podemos hablar para encontrarnos algo en un estado decentillo? :roll: (Hablo de cualquier moto en general)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Las hay de 10 años impecables y con 10.000 km y de 3 años con 40.000 y hechaas un asco. También las hay con 10.000 km echas un asco y con 40.000 como nuevas, pero bueno. Lo importante, mas que el año son los km y sobre todo, el estado general....
     
  15. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Esto se complica más de lo que yo esperaba!
     
  16. indyber

    indyber Guest

    Ya te digo!!

    Parece que la mejor opción es la GS500...habrá que buscar!
     
  17. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    GS500 u honda cb500.
    Lo bueno de estas motos, es que las puedes comprar a buen precio en mercado de 2ª mano, las motos al no ser muy cañeras, no suelen estar apretadas, y puedes revenderlas casi sin perder dinero.
    TEngo varios amigos que han hecho esto y no han perdido apenas dinero.
    Saludos.
     
  18. indyber

    indyber Guest

    He estado viendo y en el mercado de segunda mano hay muchísimas GS500, es una buena candidata por lo que contáis, no?

    He visto un montón de ellas con bastantes años (del 92, 93, etc.) con muy buen precio (1200-1500€), qué os parece? Demasiados años encima? No tengo intención de hacer el Paris-Dakar, la quiero para ir a currar y salidas cortas (200km o así), es demasiado riesgo una moto con tantos años?

    En los kilometrajes hay de todo, desde 40-45.000 hasta 90.000km...si en los coches la barrera psicológica son los 100.000km...cual es en las motos?

    Muchas gracias!
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Piensa que a la moto no le vas a hacer mas de 10.000 km al año. (o si se los haces estarías entre el 5% de los motoristas :) ) Esas motos tienen bastante aguante, no te preocupes. Preocúpate de verla cuidada. ;-)
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con eso vale, aunque si entiendes poco, vete con alguien que sepa de motos..( seguro que lo agradeces y mucho )

    prueba que la moto estire bien y sin tirones apreciables acelerando con una marcha larga engranada, que no petardee al retener, que en caliente no tire humo de ningun color.
    prueba que al soltar de manos no se vaya claramente para ningun sitio y que tampoco lo haga al frenar....

    y luego muy importante para el precio, ver estado de los consumibles :
    ruedas : fijate bien en el dibujo y en estas motos mucho en el perfil (es muy facil verlos cuadrados ) y en que no esté cristalizado ya que hay muchas q llevan con esas gomas un huevo de años, tambien que sean de las medidas que salen an la tarjeta de itv... ...
    fijate tambien en el estado de la cadena, color y nivel de aceite ,y de agua de la bateria ( con estas dos ultimas cosas ultimas te podras hacer una idea de lo "dejado" del tipo en cuestion de mantenimiento....

    y si puedes, a mi me gusta ver las motos en frio...
    ya que en caliente se atenuan y tapan muchos defectillos...



    Una gs, me parece ideal como primera moto, ademas permite poner ruedas "modernas" y con un simple cambio de aceite y muelles de horquilla, tienes una moto bastante fiable y decente.

    sds y suerte en la compra
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    REspecto a ruedas, las Dunlop Arrowmax van mu bien en esa moto :)
     
  22. indyber

    indyber Guest

    Muchas gracias!

    Intentaré llevarme a alguien que controle un poquillo...me imaginaba que sería algo así, mirar más o menos las mismas cosas que miraría en un coche, pero por si había algo más...

    Muchas gracias!
     
  23. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo mismo digo, muchas gracias! Y si, a ver si conseguimos acercarnos con uno que sepa, porque sino, vamos "daos" :)
     

Compartir esta página