Muchas dudas y pocas respuestas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por grolux, 20 Mar 2006.

  1. grolux

    grolux Guest

    Vamos a ver entre mi falta de experiencia en el mundo 4x4 y la falta de formación de los técnicos de BMW, tengo un listado inagotable de dudas que nadie sabe.
    Para empezar tengo un X3 2.0d con el Kit M del diciembre del 2005, CON 5000 Km, la mayoría de dudas son sobre off-road.
    Empecemos:
    Siempre, el coche me da tirones pequeños entre las 1800 y las 2000 vueltas, SOLO durante estas vueltas y siempre que mantenga el coche sobre estas vueltas, por ejemplo andando por la ronda a 60 en 4ª, o bien en conducción pasiva por ciudad en 3ª o 2ª al mismo régimen de revoluciones, da unos pequeños tirones hasta que supero las 1900 o las 2000, según BMW la máquina dice que el coche va perfecto, ¿QUE LE PASA?
    ¿Cuando desconectas los controles que quitas? ¿El ESP, el DSC, el X-drive, ……..?
    ¿Anda el coche en nieve?
    ¿Necesito cadenas?
    ¿Donde las pongo?
    Me explico este fin de semana salí de ruta por Vielha (Vall d’Aran) y encontre tramos con hielo y con nieve por encima de los 1500 metros, la pista hacia unos 3 metros de ancho, o sea que no era plan de ir a 80, con tajea en un lado y barranco en el otro, bueno pues la cuestión es que el coche no andaba, en hielo o nieve de unos 5 cm muy dura y muy pisada el coche resbalaba mucho hasta el punto de que misterios del coche y su tracción 4, si soltaba el embrague con la primera puesta el coche se quedaba parado y solo se movían las ruedas traseras ¿no es tracción 4 permanente? Todo esto con los controles desactivados, por que si no el coche simplemente se muere. Bueno esto en hielo y en nieve de unos 15/20 cm andaba un poco hasta que el coche se undia unos 5 cm y ya estaba liada. Aquí la famosa frase de que hay que lanzar el coche no vale, porque ya me dirás ¿quien lo lanza por esa pista, en subida y con esos peligros laterales y que hago cuando me encuentro una paella de 1ª llena de nieve?
    A grandes tiros estas son mis mas urgentes dudas sobre el X3 y su comportamiento en off-road, hay otras sobre si puedo meterlo en la arena de la playa, pero visto su comportamiento en nieve ya me dirás que hará en arena, en nieve lo balanceas o coges la pala y listos, pero en arena…….
    :xray: Os agradecería algunas soluciones o experiencias que solucionen estas dudas porque estoy desesperado y acogonado, hasta he llegado al extremo de pensar ¿para que un X3, si la única diferencia con un tracción 4 cualquiera es su altura del suelo?
    oriolmari@auna.com
     
  2. amu

    amu Guest

    Hola forero.
    A ver si puedo ayudarte sin meter mucho rollo:
    Yo tambien tengo tu coche y los tirones no son en absoluto normales, yo insistiría en el conce hasta hacerme hijo adoptivo.

    Cuando quitas el boton delantero izquierdo inferior de delante de cambio de marchas, lo que quitas el control de estabilidad, dejando el coche en 4 x 4 sólo con control de tracción (TENGO ENTENDIDO), y hay que dejarlo así cuando circulas sobre nieve, barro u otra superficie deslizante.
    También hay que quitar ese control (boton) cuando llevas cadenas, que siempre deben de ir montadas sobre las suedas traseras (esto lo pone en el manual, eh!!!. je, je).
    De todas maneras, este invierno he ido sobre mucha nieve y tiene que haber caido un alud para sacar de sus casillas a nuestros X, así que, p´alante!!!

    Si el coche se te queda muerto en la aceleración sobre nieve, hay que insistir para que entre el X drive, y sólo si no anda entonces, quitar el esp y funcionar sin él. Si aún con esto no anda, significa que estás en la Antártida y hay que poner cadenas.

    Saludos
     
  3. grolux

    grolux Guest

    Gracias amu por tu respuesta, veo que alguna duda ya tengo aclarada.
    Osea que las cadenas sin son necesarias, pero solo en extremos bastante jodidos, que deben de ponerse detras, cosa que no entiendo siendo un Tracción 4 permamente, yo tenia entendido que en caso de 4x4 era mejor traccionar en la direccion y en los frenos, por tanto en las delanteras.
    Tambien he visto que los controles siempre activados, salvo para arrancar o para desencallar o cuando uso cadenas.
    Lo del boton lo tengo mas o menos claro, osea solo desconeta el ESP, el resto de controles siguen activos es decir el DSC y el famoso sistema X-drive.
    Lo de los tirones ya me lo temia, insistire pero no se que explicarles si es el caudalimetro (si es que lleva) la sonda (si es que lleva) en fin mirare de ir a probarlo con un jefe de taller.
    A ver si me podeis solucionar el resto, he oido hablar sobre el "truco" de desinchar ruedas (en un Cayenne) sobre 0,9 cada una para andar sobre arena y nieve, es aconsejable, estas presiones son buenas o rebajo menos o mas?
    Alguien me aclara lo que solo se meuvan las ruedas traseras, tal y como explique mas arriba? que pasa que cuando arrancas primero tira de atras y luego engrana la traccion total?
     
  4. Garzusi

    Garzusi En Practicas

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    Hola
    Segun te he entendido llevas el Kit M, creo que llevas ruedas disitintas a los X3 de serie. Para andar por la nieve es mas importante las ruedas adecuadas que muchas tracciones y sistemas. Cuanto mas ancha y menos perfil peor vas andar. Tenlo tambien presente para la arena y para el barro. El Kit M creo que monta unas ruedas exclusivamente de carretera, aunque tu lo quieras meter por otros sitios al ser 4x4. Los X3 de serie llevan unas ruedas mas mixtas y se comportan estupendamente en la nieve. Espero que te valga esta opinion. Un saludo.
     
  5. abifer1

    abifer1 Guest

    Si hay hielo puro y duro es igual que lleves un TT de verdad con reductora, autoblocantes, etc.
    Si hay problemas de tracción al arrancar con mucha nieve, es el DSC el que hay que desconectar.
    Y en arena, si es muy compacta no hay problema, pero si está muy suelta ni lo intentes.

    Un saludo
     

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