Muchas dudas

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por GOOM, 3 Oct 2006.

  1. GOOM

    GOOM Guest

    Hoy me he levantado un poco dudoso :embarrassed: de seguir adelante con mis planes de comprar el año que viene un serie 5 (que seguramente será con restyling, si es que le han tocado algo).

    Bueno, la cuestión es que llevo tiempo leyendo este foro para hacerme un poco a la idea de pasar de un Toyota Corolla de 17000 euros a un coche de unos 45000 (eso si, para ir a 120 km/h me da lo mismo el motor, así que el más barato me vale -ahora mismo voy a 100 con mi coche haciendo media de 5.5 l/100 km a mi gasolina 110 CV).

    Después de leer y leer, me asaltan muchas dudas con los BMW. Como lees de todo (Majofesa team,...) pues piensas: de verdad los plásticos son tan malos que se rompen? De verdad la manilla de apertura del coche y el volante se pelan? De verdad suenan tantos ruidos? De verdad la amortiguación de serie es una basura? y asi, y asi, y asi...... Vamos, que comprendereis que se le quita a uno la ilusión de trabajar más de 1 año entero de salario bruto para pagarse el capricho (del cual exteriormente yo y mi mujer estamos enamorados).

    Siento esta charla tan grande pero es que necesitaba en vez de tanto leer, lloraros un poquito.... Lo único claro es que si el serie 5 es una caca, el merchi tampoco es lo que debería, el A6 tampoco,..... que te compras??? (El Lexus GS se me va de precio y me sobra motor para tres coches, así que no me vale esa recomendación, je, je, je)
  2. cgp

    cgp En Practicas

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    Amigo GOOM. Comprate el e60 que es una maravilla de coche, te lo aseguro.
    Como puedes creer que los plasticos se rompen, la manilla y el volante se pelan y la amortiguacion es una basura. No hagas caso y compratelo que no te defraudara, al contrario, cada vez estaras mas satisfecho de tu inversion.

    Un saludo.
  3. Goom, el E60 es un gran coche y lo unico que pasa es que nosotros somos demasiado autocriticos con nuestros coches, cuando nos pasa alguna cosilla pues ya sabes, la cojemos y la elevamos a la maxima potencia.
    El E60 es un coches con unas virtides y cualidades muy muy buenas y me adentaria a pronosticar que te dejara a ti y a tu mujer sorpendidos del gran coche que es. Si bien es cierto que la motorizacion que vas a escoger a mi se me quedaria pequeña, pero aun siendo un dos litros te dar muchas satisfacciones.
    Animo y compratelo
  4. VDV

    VDV Guest

    Pues creete que el volante M se pela porque es verdad. También creete que la suspensión de serie es demasiado blanda para sujetar al coche correctamente. Eso si, los plasticos a mi no se me han roto.
  5. cgp

    cgp En Practicas

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    Yo sigo insistiendo que con llanta de 18" la suspension de serie no es demaseado blanda. De todas formas, vosotros vais con el coche siempre a 200 o mas por circuito, o conducis por ciudad, llevais los niños al cole, etc.
    De todas formas a mi me gusta correr, pero no suelo ir por una carretera de montaña o en un circuito.

    Un saludo.
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

  7. VDV

    VDV Guest

    Poner llanta de 18" con la suspensión de serie no hace más que empeorar las cosas, esto se ha hablado muchas veces ya, al haber más agarre lateral hace trabajar más a la suspensión y por lo tanto el coche se inclina más en curvas.
    Es como ponerle gaseosa a un vino de reserva :wink:
  8. VDV

    VDV Guest

    De todos modos, ya no voy a discutir más, voy a iniciar una etapa iconoplasta como Majofesa :roll:
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es cierto que la suspensión de serie es algo blanda, pero no demasiado blanda. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la llanta de 18'' ayuda bastante a mitigar esa sensación de "bote blando".

    Goom, te garantizo que con la suspensión de serie se puede ir muuuuuyyyyy deprisa (lo digo por experiencia). Hombre, si nos ponemos a competir con un Ferrari en una carretera revirada, llevamos las de perder pero no creo que sea el caso. :wink:
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    No, Vicente. Puede que la suspensión trabaje mas pero la sensación de agarre y sujección es bastante mejor (acuérdate que yo cambié de 16'' a 18'' y noté franca mejoría en este aspecto). :wink:
  11. VDV

    VDV Guest

    [-X

    :crazy:
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Yo te recomendaria la suspension deportiva y llanta 17"/18" ;-)
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Añadir que llevo llanta 19" con suspension de origen y a bajas velocidades bien pero a nada que vienen 4 curvas el coche se inclina una barbaridad...
  14. Atic Atac

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    Mira, los plásticos a mi no se me rompen, no se me ha pelado nada y por menos de 600€ le pones la suspensión deportiva en opción..... y a disfrutarlo ;)

    No te rompas tanto el coco. La diferencia es que cuando te compras un coche de estos precios te jode mucho que tenga fallitos que tienen los coches de 18.000€ y se raja mucho mas :):)
  15. VDV

    VDV Guest

    =D=
  16. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Perdón por la autocita pero es para seguir el hilo. Por aclarar mi posición GOOM, te diré que, si volviese hacia atrás, yo pondría suspensión deportiva.. En lo que no coincido con algún colega es en aquello de que "la de serie es demasiado blanda" o "no se puede ir deprisa cuando vienen curvas". Yo he ido deprisa en rectas, en curvas y en casi todas partes. Lógicamente, con una suspensión deportiva "correría" mejor. Pero la de serie tampoco es mala. :wink:
  17. cgp

    cgp En Practicas

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    Se puede ir pero que muy muy muy deprisa. Recuerdo que algun forero comento que tenia el paquete M y vendia el coche porque la suspension era demaseado dura y la mujer no la aguantaba.
    Yo estoy satisfecho con la suspension de serie. Respeto a todos los demas.

    Un saludo.
  18. micmic

    micmic Guest


    Yo he cambiado hace nada de 17" a 18" y encima con rodillos atrás y la verdad al menos la sensación de agarre es muy superior (coincido totalmente contigo Tomás) y el mio no se inclina mas que con la 17" pero quizás sea por llevar Dinamic Drive....

    UN SALUDO
  19. cgp

    cgp En Practicas

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    Yo tambien llevo los rodillos atras y la sensacion de agarre es bestial.
  20. Clue

    Clue

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    Yo estoy encantado, de verdad.

    Vengo de un saab 95 SW que me dió mil y un problemas ¡Y era el coche tope de gama!

    Lo que creo que nos pasa es que uno enseguida asimila lo bueno y piensa en mejorar. De ahí el criticismo.

    Haz lo que creas conveniente, pero un BMW es un coche especial. Desde los pequeños a los grandes.

    Y Lexus es un coche para que te lleve un choffeur con gorra de plato...como un Mercedes
  21. GOOM

    GOOM Guest

    Muchas gracias a todos por vuestos consejos. Os debo confesar que no he entrado nunca en uno (muchas veces paso al lado del concesionario de Alcorcón y pienso en entrar, pero mejor no tentar al diablo -no hasta el año que viene cuando vaya a venir el churumbel que esperamos tener para después de verano-), asi que mis ideas de la calidad de un BMW son las que leo en un foro. Sólo he entrado en el X5 de un amigo y la verdad, me dio muy buenas sensaciones.
    Respecto de las llantas, a dia de hoy cogería el pack confort plus, por lo que serían unas 225/17". En cuanto a la suspensión no lo tengo nada claro. Entiendo que la deportiva mejora la sensación de seguridad, pero como no corro, lo que no quiero es que se noten los baches y me duela el culo (ya os digo que hago conducción antideportiva). Lo que si me importa es que me gaste el dinero y lleve un coche grande y luego tenga sensaciones en carretera a velocidades legales que no me gusten (lo que pasa cuando no llevo peso atrás con mi Toyota Corolla del 2002)
  22. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    vamos a ver....yo llevo suspensiones de serie y llantas de 18`` ( 275 detras 245 delante)....yo en alguna ocasion me he quejado de que las suspensiones pecan un poco de blandas,,,,pero puedo asegurar que el equlibrio es perfecto, unicamente he echado en falta algo mas de dureza cuando he ido fuerte, pero muy fuerte....mas o menos a mas de 230 ( el coche ya no te da tanta confianza) ,,,,,pero insito ha sido a mas de 230!!! tambien lo he notado en puertos de montaña y en curvas muy muy cerradas y llendo muy fuerte .......pero nada mas....

    sin ir mas lejos el otro dia probe la estabilidad del coche ya en plan radical,,,,,en una rotonda de un poligono ( no habia nadie) ...intente cojerla en frenada y con una velocidad inicial de mas de 140 km / h.....entré cruzado a mas de 100 km/h y el coche ni se movio,,,,,es mas no escuche ni un solo chirrido de perdida de adherencia y mira que intente que sonara,,,,,no tuve cojones a buscarle el limite de adherencia porque simplemente estaba mucho mas lejos de lo que yo pensaba,

    los rodillos sujetan y mucho y la suspension aguanta,,,,de veras,,,,,,
    yo por ahora voy a mantenerlas porque tampoco es que vayamos en plan racing ( no creo que una berlina sea para eso).....bueno con esto he dicho todo
  23. lobeca

    lobeca En Practicas

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    Lo de "iconoplasta" es por los plásticos, verdad?:wink:

    Fdo: iconoclasta
  24. VDV

    VDV Guest

    :blah::blah::blah:
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Me parece que exageramos demasido ,,,,,,,me parece a mi que yo tambien voy a hablar con iconos.,...,,,esto va a ser el foro de las caras cuadradas:LOL: :LOL: :LOL: ....no hacemos nada mas que quejarnos del e-60.........iros todos a tomar por el lexus!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :mad: :mad:
  26. VDV

    VDV Guest

    [-X
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    LO QUE TE DIGO ,,,,,,,,,:rofl: :rofl: :rofl:
  28. cgp

    cgp En Practicas

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    Joer, menos mal que coincido con alguien en el tema de las suspensiones. Ademas Pedrosa tiene la misma configuracion que yo, rodillos atras. Creia que me estaba volviendo blandito. Acepto que a partir de 230 a lo mejor es un poco blanda, pero no es mi velocidad media, la verdad.
    Un saludo.
  29. pedrosa, etoy contigo:wink:
  30. VDV

    VDV Guest

    ](*,)

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