muchiiiisimo humo negro!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 27 Ago 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!! tengo un problema, que no si llamarlo problema o no. el coche tiene motor con 50000kms, turbo nuevo y 4 inyectores nuevos, y cuando acelero muy fuerte tira un pelin de humo, pero justo antes de cambiar, tira una humareda acojonante! lo note el otro dia y me quede asustado, xq reduje en autista a 4 y pise a fondo hasta el final y justo al cambiar a 5...humareda!!
    X cierto, el coche es automatico y tb decir que hice como 1500kms casi seguidos sin pisarle a fondo, a 130 maximo y sin pasarlo de 3000 rev. pero hoy le he vueto a pisar y otra vez lo mismo. puede ser por no pisarle que se ensucie o algo??
    Saludos, gracias y perdon por el tocho!
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Revisa los filtros, aunque estos ultimos dias esta haciendo muchisimo calor, y eso ayuda a que salga mas humo.:wink:
     
  3. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Y si vas siempre con el pié en la chapa y con una repro de 206CV el coche es una locomotora vieja :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero yo no llevo repro ni centralita, y la revision la pasé hace 5000 kms.
    Puede ser por llevarlo varias horas a 120- 130??y luego se limpie..."algo"??
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mira, si lo llevas un buen rato a puntita y de repente le hundes el pie, el coche impepinablemente tira una buena bocanada de humo negro como el tizon y puede que te mantenga incluso el humo hasta un par de marchas, luego se le deberia quitar...si apuras mucho la marcha tambien tirará humareda y mas si es con 37º de temperatura en la calle....si tienes todos los filtros limpios, quizas le haga falta un poco de zapato para que s equede limpito
     
  6. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Alcudia (Valencia)
    Alomejor te sirve esto, a mi me soltaba una burrada de humo al acelerar y subirlo de Revoluciones, y era una de las gomas del turbo(un colector de goma).
    Alomejor es del Filtro...
    Salu2 y suerte
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hombre, cuando se suelta una goma del turbo tira humo, pero tambien el coche se queda sin fuerza o con menos fuerza...cuando se me escapo un manguito del intercooler, salio una nube negra por el escape, pero se quito a los 3 segundos y el coche se quedo listo de fuerzas, como es logico
     
  8. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y como puedo mirar las gomas del turbo??
     
  9. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Alcudia (Valencia)
    Hombre Jhonny no es preciso qe se salga la goma tmb puede ser qe se este cortando, peró si qe es verdad qe se pierde algo de fuerza si se esta empezando a cortarse.

    Javigi lo mas facil para mirarlas y sacarlas, en un elevador...

    Salu2
     
  10. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Aunque te hayan hecho la revision, si el coche tiene 50000 Km a lo mejor no te han cambiado el filtro de recirculacion. Podria ser de eso.
     
  11. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todo apunta a que la bomba de gasoil o la bomba injectora que se ha desajustado y el humo negro es indicador de que no quemas todo el combustible que le llega de los injectores. El problema se soluciona reajustando la entrada de combustible y punto, cosa fácil y poco costosa, eso si te tocara pasar por el conce.
     
  12. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y eso de reajustar cuanto es???? en euros???
     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cómo anda de consumos?
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el coche anda bien ?
    de consumos bien ?
    lo mismo es algun manguito del turbo,

    cuanto hace que cambiaste el turbo ?
    cambiaste todos los filtros ?
     
  15. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    si el turbo es nuevo, ruédalo un poco y espera a ver. tendrá que ajustarse todo. una pregunta. el anterior turbo lo rompistes?? a ver si vas a tener aceite en el escape/catalizadores....?? además de no irte bien puede humearte. a ver si tienes todo bien conectado. a ver si vas a ir perdiendo presión de soplado y de ahí la humareda...revisa el manguito que va desde el intercooler hasta la egr...si tienes alguna fuga de presión debes ir montando un pollo por la carretera que para qué.....parecerá londres eso, jejejeje
     
  16. peri

    peri

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Si es un 150, no lleva bomba rotativa, por lo que no hay nada que ajustar. Podría ser por algún inyector, sucio o averiado y que no retorna bien el combustible sobrante.

    Prueba con algún aditivo para el combustible limpiador de inyectores. También les biene muy bien mezclar aceite en el combustible (3% aprox de aceite para 2 tiempos) para que se lubriquen esas pequeñas "válvulas de retorno" de los inyectores.
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el humo negro apunta siempre a un exceso de combustible en la mezcla, bien porque algun inyector no funcione bien y meta mas combustible o por cualquier fuga en el sistema turbo como indica el compañero (cualquier fuga como apuntas podria ser la causante) o que algun filtro este sucio, empezando por el de aire y siguiendo por el de recirculacion....
     
  18. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    de consumo ida y vuelta a madrid 840 kms y se acaba de encender la reserva. bien, no??
     
  19. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Un amigo con un A4 90cvs le tiraba un humo negro criminal, se lo miraron y era una valvula de turbo que esta un poco para alla, se lo han reparado y el coche dice que a mejorado bastante y que tira menos humo negro ahora, pero claro, ahora esta el proceso limpieza....

    saludos y que no sea nada
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    De consumo está perfecto.

    sds

    Haz que lo conduzca otro y lo observas desde otro coche.
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    como apuntan los compis o tienes algun manguito "tocado" o filtros sucios o inyeccion desajustada......
     
  22. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    me he fijado hoy que lo ha llevado mi padre que si que tira bastante humo, y lo he puesto en el parking a acelarar y sonaba el turbo como diferente, como mas gordo. el turbo es nuevo,eh! sonaba como cuando acelera un camion, no el tipico silvido.
    Sera un manguito del turbo???? para mirarlo tengo qu quitar tapas de abajo del motor o subiendolo se ve??
     
  23. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene toda la pinta
     
  24. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero lo raro es que no ha perdido potencia. por cierto, cuanto cuesta el la reparacion de algun manguito del turbo??
     
  25. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero no deberia de perder potencia si tiene agun manguito tocado?? es qe creo que esta igual de potencia.
     

Compartir esta página