Mucho cuidado con el aumento de potencia!!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 13 Abr 2006.

  1. olibin

    olibin Guest

    Como lo sabeis estoy intentando llegar al limite de curva de potencia del 320d, y os recomiendo(y tambien mis infiltrados) que jamas toqueis la unidad de mandos del 320d, o sea que no ir por ahi a reprogramar la centralita, que bmw puede sacar un backup de los ultimos parametros introducidos en el coche. Si le quereis aumentar la potencia de vuestro coche, hacerlo con chips, pero jamas reprogramando la centralita.
    Como sabeis, bmw saca una version nueva de software, cada dos por tres, y si teneis la unidad de mandos tocada, no pueden entrar, y a tomar òr el cu****la garantia. Que sepais que tendre el viernes que viene 206 cv en mi 320d si todo va bien y no me de problemas las transformaciones que impezaremos a hacer a partir del lunes. Potencia y par aumentados en mi 320, ya os comentare. Segun gente de confianza, es el maximo que se podra sacar del 320d
     
  2. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues que la operación salga bien y ya nos cuentas...
     
  3. Alquimista

    Alquimista Guest

    Bien, ya nos contarás cómo va.... te dejaremos un tiempo prudencial por delante para ver las sensaciones q te trasmite, las buenas y las malas, pq supongo q también habrá malas: vibraciones, ruidos.....

    No dudo q los cilindros del 320d aguanten las nuevas condiciones de presión de aire y combustible (q ya se inyecta a 1.700 bares) pero está claro q todo lo q sea forzar el motor es restar vida al mismo, la cuestión es:

    pasamos de una vida de 500.000 km a 350.000 km ó de 400.000 km a 200.000 km, lo cual sería ya más preocupante, al menos para mí.
     
  4. olibin

    olibin Guest

    no creo que llegue mi coche en mis manos a los 400.000
     
  5. Alquimista

    Alquimista Guest

    Quien sabe, igual te entra un ramalazo bohemio y das la vuelta al mundo en chandal, chanclas y con un perro ratonero para hacer publicidad de tu local, y acabar saliendo en los periódicos por tener el primer bmw anfibio.

    Nunca se sabe por dónde nos llevará el destino.
     
  6. olibin

    olibin Guest

  7. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    suerte con la "retocada" y cuentanos como va el tema
     
  8. billyboy

    billyboy Guest

    Pues mira tu que bien, otra de las cosas que pensaba que era mejor para el coche y resulta que es al reves.

    Creia que era mejor reprogramar puesto que no introduces ningun elemento externo.

    En cuanto al chip, no tienen que cortar cable y esas cosas para instalartelo? y con eso si que ya nos podemos olbidar de la garantia por completo. Porque si va con los conectores originales .. es una estupenda idea.. una centralita de quita y pon, segun tengas que ir a la BMW o no.
     
  9. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Que yo sepa no hay que cortar ningún cable, sulenvenir con conectores para no tener que cortar nada.
    Espero que te valla bien olibin y cuentanos todo con detalles:drivingsk
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    como ya te dije ayer Oli, como te salga bien voy detras...:)
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ainssss, si es que necesitáis un 325i... :)
     
  12. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    con un 325i seguro que se arregla todo menos.... el consumo? por lo menos para los que hacemos bastantes kms no?
     
  13. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Y nos cuentas tambien los hagins que te ha constado dichos chips...
     
  14. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Ya contaras que tal va,si va bien te aburriremos a preguntas, ya sabes...
     
  15. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    biuff eso ya no se puede comparar con el 325 si es como dice de 225cv no veas.pues yo no me fio de ponersela a mi coche,pero ya nos contaras
     
  16. Abarth

    Abarth Guest

    Para hacerle eso a un diesel, me compro directamente el 330d. Un diesele sta hecho para hacer kilometros, no para apretarlos y querer prestaciones fulgurantes.
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Apuntame detras tuyo mith, que voy de cabeza :)
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    eso esta hecho...:)
     
  19. billyboy

    billyboy Guest

    eso eso id montandola y transmitiendonos vuestras experiencias que os someteremos a un tercer grado para que nos informeis al resto de ansiosos:)
     
  20. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pues yo quiza sea el cuatro jjaajajjajaj apuntame a la cola mith
     
  21. olibin

    olibin Guest

    si hubiese habido el 330d cuando compre el mio,(primer o segundo en asturias)no lo hubiese dudado, el remedio que me queda es el que comento.
     
  22. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo mismo digo oli, si hubiesemos tenido la oportunidad seguro que nos lo habriamos comprado (el 330d) aunque fuese pelao de extras.
     
  23. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    opino igual
     
  24. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oli, acuerdate de incluir un paracaidas como opcion cuando le subas de potencia...
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no es por contradecir pero sacar mas de 200cv con una simple chip al 320d me parece una barbaridad, amen de que si te gusta pisarle veo la bomba inyectora KO en poco tiempo.
    Lo ideal para ese motor es rondar los 190 cv y mantener un margen de fiabilidad.
     
  26. azinsi

    azinsi Guest


    la has clavao oli, si pa poder tener el coche en junio del 2005 como yop, me he tenio q comprar el 320 q le vamos hacer nop?
     
  27. comijmv

    comijmv En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    olibin: en mi caso tengo un 120d que reprograme con Upsolute.

    La reprogramacion se hizo sin cambiar el chip y ayer deje el coche en el concesionario para cambiarle el damper (parece que por aqui tambien cae alguno ;-))

    Hoy al recojerlo me han comentado que le habian actualizado el software y mi sorpresa es que la reprogramacion la he perdido :icon_sad: con lo cual por lo menos en mi caso no ha supuesto ningun problema que estubiera reprogramado para actulizar el software de gestion.

    En mi caso para hacer le repro se extrajo el software original, se envio a la central donde modificaron los parametros y se volvio grabar con lo cual salvo las modificaciones de los mapas el resto es igual (a lo mejor esta ahi la diferencia y si me hubieran metido un software generico para el 120d hubiera dado problemas)
     
  28. olibin

    olibin Guest

    yo te comento lo que mis fuentes me dicen, y como bien dices, ahora que???Has perdido la reprogramacion.Se de un caso de un e46 al cual se le tuvo que extraer la centralita, y mandarla a reprogramar, porque el programaque le querian poner en la bmw no entraba. Yo en eso, no soy experto, hago lo que me recomiendan los que estan ahi dentro.
     
  29. comijmv

    comijmv En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ahora toca volver a reprogramar, pero esta vez sera solo el coste de mano de obra.

    De todas maneras esta bien que lo adviertas ya que que a mi no me haya dado problemas no garantiza que a nadie le de.

    En cualquier caso siempre que te reprograman hacen una copia de seguridad del programa original que en caso de problemas pueden volver a instalar.
     
  30. olibin

    olibin Guest

    con los transtornos que eso conlleva.
     

Compartir esta página