Mucho humo negro de mi e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JCCC, 2 Oct 2006.

  1. JCCC

    JCCC Guest

    Hola a todos.
    Mi 524td ultimamente suelta mucho humo negro y la verdad es que consume mucho gasoil, me dicen que puede ser la bomba que mande mucho caudal de gasoil.
    ¿alguien me puede decir cual puede ser el problema?

    Un saludo para la gente apasionada por los clasicos:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea tema de bomba o inyectores,echale un limpia-inyectores para empezar.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Puede que las toberas abran demasiado temprano y pasen dos cosas:

    1) Al abrirse demasiado temprano están abiertas más tiempo y echan más gasoil: más consumo.
    2) Como el gasoil entra a una presión inferior a la correcta y entra demasiado se difumina mal y de sobra que provoca una mala combustión: humo negro.

    Te pega tirones? El Merche 300D ochentero de mi viejo tiene los mismos problemas que tu dices más los tirones y es porqué tiene un inyector o tobera cascado.

    Hay una manera de saber si los inyectores tiran bien. Al ralentí, pones un destornillador sobre el primer inyector y vas pasando a los demás, y el que suene más flojo, ese es el roto!

    Un saludo!
     
    A pep325ic le gusta esto.
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿No tendrás obstruido el filtro de aire y el del gasoil?, mira esto primero, después revisa los inyectores en un taller especializado que tenga taxistas como clientes (buen trabajo a buen precio). El problema grave sería que saliera humo blanco.

    Salu2
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hablando de taxistas, un amigo que estuvo en alemania fué en un taxi E12 con motor diesel (seguramente montado a posteriori) con más de 650.000km.

    Tenía que ser E12 por narices porqué me dijo explicitamente que parecia un E21 con 4 puertas y tenía la calandra del frontal junta.

    Un saludo!
     
  6. JCCC

    JCCC Guest

    Acabo de llevarlo a mi taller y me lo estan mirando y en principio me han dicho que tiene la bomba adelantada, fuera de punto. Con respecto a los filtros soy bastante regular en las revisiones cada 5000kms el aceite y cada 10000kms los filtros es decir una revision si y otra no . Bueno haber que me dicen mañana
     
  7. JCCC

    JCCC Guest

    Hola de nuevo, al final me limpiaron las toberas y los inyectores y el tema del humo negro mucho mejor ya que tambien ajustaron la distribución, menuda diferencia, el motor suena mas redondo y no a tractor, menos ruidoso y recobro mucha potencia, total una buena puesta a punto pero persiste el tema de los tirones y me dijeron que el siguiente paso seria la bomba, es decir desmontarla ver lo que tiene.
    Un saludo y gracias por las anteriores aclaraciones
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No te metas en la bomba porque te va a costar un pico, yo solo lo hice en mi Renault Safrane cuando goteaba abundante gasoil al suelo (450 €), ¡mira que es raro que por la bomba de tirones! ¿te cambiaron el filtro de gasoil?. Si da tirones, al no haber encendido en un diesel, sería porque inyecta y corta gasoil, me parece que el resultado sería más de hacer pluff plaff y pararse.

    ¡Cuéntanos como se resuelve el asunto!

    Salu2
     
  9. JCCC

    JCCC Guest

    Ya lo estuve pensando por que me dijeron que la reparacion de la bomba costaria sobre unos 600 euros, entonces lo mas seguro es que buscare una de desguace o reparada preferiblemente.
    Por cierto me prestaron un reseteador de los lefs de aceite e inspección pero no se apagan seguramente por que la centralita esta rota y este ya es el segundo cuadro que tengo, ¿crees que las baterias estan gastadas ? De todas formas intentare reparar yo mismo la centralita del cuadro original y me comentaron que en internet hay esquemas para fabricar el reseteador de forma casera ya que me da palo pedirselo al colega que lo tiene.
    Gracias y perdona que te pregunte tantas cosas
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sobre esto no te puedo ayudar, preguntaré a Pepe que es un experto en resetear los Golf, por si sabe como.

    Salu2
     
  11. JCCC

    JCCC Guest

    Te lo agradeceria y si puedo cuelgo unas fotillos para que veas mi juguetito
     
  12. JCCC

    JCCC Guest

    Hola de nuevo. Al final el tema del humo negro se soluciono con la limpieza de la inyección pero me sigue dando tirones y me dicen en mi taller que el problema seguro es de la bomba asi que de momento lo dejare pasar.
    Por cierto si alguien me puede pasar el Haynes lo agradeceria.
    Un saludo a todos
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Haynes ha publicado el libro del E28 520 y del 525, no del 524, si el 524 del E34 que te puede ayudar en lo que a la mecánica se refiere, tengo ambos pero no escaneados. Si tengo en .pdf el BMW 3 & 5 service repair (7,1 Mb) y cubre los siguientes modelos: E28; 518, 518i, 525i, 528i, 535i y M535i; E34; 518i, 520i, 525i, 530i y 535i. Esta semana estré en Santiago y no me voy a acercar por Vigo donde he de ir pero no puedo precisar cuando.

    Salu2
     
  14. JCCC

    JCCC Guest

    Gracias de todas formas por vuestros consejos me han ayudado bastante con el tema del humo.
    Un saludo
     
  15. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    JCCC si usas un buen aceite para el coche, como el Castrol TXD creo que es, el recomendado y homologado, puedes cambiarlo cada 2 oilservice, es decir, dejas que se apaguen todas las luces, reseteas y vuelves a dejar que se apaguen. El filtro cada dos veces que cambies el aceite. Te lo digo porque los aceites que se usan hoy en dia, como el de la BMW, no son tan malos como los antiguos, son completamente sintéticos y no fósiles, por lo que tienen una vida MUCHO mayor sin dar problemas. El coche de mi padre funcionó asi y nunca dio problemas.
    Un saludo.
     
  16. JCCC

    JCCC Guest

    Hola, El problema era que le hacia falta una buena limpieza de toberas e inyectores cosa que hice y ya no suelta aquella humareda solo lo normal del coche incluso recobro su brutalidad y bravura aunque sea un td, y si lo escuchas cosa que yo soy muy maniatico tiene un sonido muy redondo, fue un poco caro pero valio la pena, lo único es que me sigue dando tirones, cosa de la bomba, ya son palabras mayores pero poco a poco.
    Un saludo
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tomo nota al nuestro E28 le pasa lo mismo.

    No os he comentado; nos hemos hecho con otro E28 524 td magnífico de mecánica, (motor, transmisión y cambio), como repuesto del actual, con llantas de aluminio y muchas partes de su chapa utilizables, ya tengo entretenimiento a medio plazo, el precio..... (secreto).

    Salu2
     
  18. john wayne

    john wayne Guest

    Pon unas fotillos Pedro del cacharro que os habeis traído. Al final parece que lo lograsteis, vaya campeones, espero que haya merecido la pena. Un saludo.
     

Compartir esta página