mucho humo por el escape

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por franki46, 13 Mar 2007.

  1. franki46

    franki46 Guest

    mi bmw 525d automatico al pisar a fondo sale mucho humo, le cambie el caudalimetro, el turbo esta perfecto, le han metido el ordenador y no da fallos me dicen que esta perfecto, ¿ PUDE SER QUE EL ESCAPE ESTE SUCIO;o los inyectores? AYUDA.
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    ¿El humo es blanco o negro?
  3. franki46

    franki46 Guest

    es negro
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Que salga algo de humo negro al pisarle a tope es normal, no te preocupes.
    Si no tienes vibraciones raras y el coche anda bien los inyectores estarán bien; de todas formas si hace tiempo que no sustituyes el filtro de aire cambialo y reducirás algo los humos.
    Un saludo.
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Y hazle una limpieza de inyectores, y procura no apurarle mucho el tanque... es posible que sea este el que tenga el fondo sucio.
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

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    hechale un limpia inyectores y cambia el filtro del aire....
  7. Cinder

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    Procura llevarlo un poco alto de vueltas de vez en cuando, entre 3000-3500, asi se despeja el escape.

    Saludos
  8. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    yo desde que anule la valvula egr se redujo bastante la emision de humos:wink:
  9. Literato

    Literato Forista

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    eso es bueno para el motor?...:eek:
  10. LUPUS

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    Eso es cojonudo amigo. El humo que te sale por el escape al acelerar no es más que la carbonilla que se acumula en la linea de escape con el paso de los kilómetros, sobre todo si no sueles apurar mucho las velocidades, una manera sencilla de limpiar la linea de escape es introducir agua con una manguera en el tubo de escape con el motor parado durante unos segundos y cuando veas que empieza a revosar arrancas el coche y aceleras en vacio (motor caliente) el agua ayudara a arrastrar la carbonilla hacia el exterior, repite este proceso unas cuantas veces hasta que veas que el agua sale limpia y luego date una vuelta apurando las velocidades, veras que el humo ha desaparecido, aunque con el paso de los kilómetros irá apareciendo gradualmente cuando se vuelva ha acumular la carbonilla. Esto les pasa a todos los motores diesel, no debes preocuparte seguramente tu motor e inyectores están perfectos.
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Me estas diciendo que llenas la linea de escape de agua?... de verdad?

    Quiero ver fotos de eso....
  12. Jodar

    Jodar En Practicas

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    Jodooooo, yo tb me he quedado algo.......... :rofl: :rofl:
  13. franki46

    franki46 Guest

    ya me habian comentado la operacion del agua en el tubo de escape, incluso en algunos talleres lo hacen para pasar la itv,la verdad es que entre atascos y controles de velocidad. la conduccion que realizo es muy suave y sin subir de revoluciones el motor, provare limpiar el tubo de escape y de paso le echare un limpia inyectores que nunca estara de mal, gracias por vuestros consejos. Ya os contare los resultados.
    que reali
  14. LUPUS

    LUPUS En Practicas

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    Así es, de hecho el agua no afecta en modo alguno al monolito del catalizador, la única precaución que hay que tener es que no hay que taponar con la manguera la salida del escape totalmente para dejar que el agua revose cuando la linea de escape este llena de agua, no vaya a ser que alguno quiera llenarlo tanto de agua que llegue a introducir agua en el motor, lo cuál es bastante dificil
  15. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    pues la verdad verdad es que si, estas evitando es el reciclaje de humos , para el coche si es bueno lo que no es bueno es para el calentamiento global:wink:

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