Mucho ojo con las RUN FLAT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por asis, 19 Mar 2007.

  1. asis

    asis Guest

    No se si alguien a puesto un post con este tema. Por si acaso os cuento mi peripecia.

    1.- Dejo mi coche (E-90 320D) por la mañana al llegar a la oficina (en Moratalaz, un barrio de Madrid). En una calle de bastante tráfico, aparcado en línea como otras decenas de coches. Todo normal, no?
    2.- Cuando salgo para comer a las 2:30 me encuentro el coche sin la rueda trasera izquierda, subido en un gato. Acojonante!!!!!!!!
    3.- Llamo a la Mutua Madrileña. No me cargan el coche en la grúa con tres ruedas y no tienen ninguna rueda para prestarme.
    4.- Llamo al servicio de asistencia BMW. No me cargan el coche en la grúa con tres ruedas y no tienen ninguna rueda para prestarme.
    5.- Llamo al taller BMW (Movilnorte-Madrid) donde habitualmente dejo el coche y la respuesta es la misma "que me busque la vida".
    6.- Finalmente tengo que llamar a un amigo (E-46) que me deja una rueda. Un compañero me sube hasta su casa, cojo la rueda, bajo a Madrid de nuevo, monto la rueda y subo el coche al taller.

    ¡¡Creo que es intolerable que nos vendan coches sin rueda de repuesto y no piensen que cosas como esta pueden suceder!!
    ¿Y si a un E-46 le roban dos ruedas? ¿También se busca la vida?
    Es una falta de servicio por parte de BMW incrompensible en una marca que se jacta de vender automóviles de lujo.
    Perdón por el rollo, y gracias al que haya llegado a leer hasta aquí.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En efecto, deberian tener previsto ese problema dado que venden conches con esa particularidad...

    Al final lo del runflat bien, pero no para evitar llevar rueda de repuesto, sino como seguridad....es decir, runflat si, pero con rueda de repuesto igual que las demas....
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué narices pinta en todo esto que sean o no run flat? El caso es que te han robado una rueda y que te han tratado fatal en todos los sitios a los que recurriste buscando ayuda.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pero que panda de manguis, no se va a poder salir.

    En cuanto a la atención prestada por cada uno de los lugares donde llamaste, tu mismo te contestas, y si a otro vehiculo le quitan 2 ruedas o más??

    A veces hay problemas que debemos solucionarlos nosotros mismos, nos guste más o menos.
     
  5. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    j*der que putada. Ademas este tipo de dias se te suelen hacer largos largos...
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Increible.


    De todos la solucion mas rapida hubiera sido comprar la rueda que te hace falta y ponerla en su lugar. Al fin y la cabo no te hacia falta ir al taller para nada, y la rueda la has de comprar igual.

    Tienes seguro de robo?
     
  7. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    roblema dificil de rreglar siempre
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1

    ¿que tipo de llantas llevabas puesta?porque creo que la unica llanta que no trae tornillo antirobo es la de serie MOD.154 todas las demas traen su respectivos tornillos antirobo
     
  9. asis

    asis Guest

    Tengo las llantas originales (con las ruedas recién cambiadas hacia 1.300 Km.). Hubiera podido haber algunas soluciones:

    1.- Encontrar un taller que tuviera en stock la llanta original. Igual podía haber tenido suerte.
    2.- Encontrar un taller que tuviera en stock la llanta original y la rueda. Por cierto, las nuevas Michelín PRAMACY HP ZP 205/55/r16 van de lujo. Ya me empieza a parecer arto complicado conseguir las dos cosas en el mismo taller.
    3.- Podría haber comprado la llanta en un taller, ir a montar la rueda a otro.

    Por ultimo, aunque tengo la correspondiente denuncia, no se si hubiera tenido alguna consecuencia posterior con La Mutua (aun con seguro Todo Riesgo sin franquicia)
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Quieres decir que no te cubre el seguro????:err:
     
  11. asis

    asis Guest

    Si, pero los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar. Que se yo, igual dicen que sin verlo el perito no te lo pagan. No se.
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hombre, imagino que si no fueran run-flat, habría rueda de repuesto y no existiría el problema. Algo pinta, si.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¡Pero si al final se ha ido con una llanta de E46! es decir, sin run flat ni gaitas.
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :eek: :eek: :eek: Me quedo pasmao con el robo de una rueda... peromás pasmáo me quedo con el tema de la asistencia. pues sí que estambnos vendidos, co*o!!!:mad: :mad: :mad:

    Más que ojo, vamos a tener que tener mucha suerte....
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Se fue con la del E-46 porque no tenía rueda de repuesto, coñe! Si su E-90 no viniera con run-flat, no hubiera hecho falta ponerle una de un E-46, le hubiera calzado la suya de repuesto. No sé si me explico :wink:
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pero... lo de los tornillos de seguridad... sirven pa algo? :embarrassed:
     
  17. asis

    asis Guest

    Ok, pero uno es tan incauto que piensa que despues de gastarse 36.000 € en un coche no deberia preocuparse de estas "cosillas".
     
  18. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    el seguro de robo si que debe de cubrir, otra cosa es que quieran pagar la goma nueva por el desgaste, pero si tenian 1300 km tendrias factura de hace poco, de todas formas sigue siendo una gran putada sobre todo si te pasa de viaje.
     
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    eS UNA p*ta.. pero esta claro te pueden robar tambien las cuatro y por eso no vas a llevar 4 ruedas de repuesto,yo ya he visto coches que le habian mangado las cuatro ruedas,de todas formas han tenido la decencia de dejartelo encima de un gato,dentro de la cab..... mas vale eso que no que te lo dejen tirado en la misma calzada.
    La solucion es facil,sabiendo el problema se soluciona con 12e tornillos de seguridad.
     
  20. TomaTo

    TomaTo Guest

    Pos sí que es buena...
    Lo de la rueda de repuesto es sin más. No es necesaria, siempre y cuando la asistencia tenga un par, porque saben que pasan estas cosas...

    Por cierto Angelterreros, la capital del Rioja es Vitoria, me ekivoco? :wink:
     
  21. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid


    Tienes toda la razón no te puedes quedar tirado por una rueda tanto por un robo de la misma como por un corte circulando o cualquier circunstancia ,aunque llames a la grua el primer auxilio es la rueda de repuesto.
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    j*der con la gentuza..................:mad:

    y luego le sumas el pute* de las compañias "aseguradoras".....

    vaya dia tuviste maxo:eek: .......espero q todo se solucione bien!


    saludos:wink:
     
  23. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No Señor te equivocas totalmente,La Capital del Rioja como bien dice la palabra Es donde se cultivan y elavoran la mayoria de los mejores vinos de Rioja y es Haro.
    Espero que no se moleste nadie de Logroño.
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es increible lo que pasa en el mundo, que te roben una rueda, y dejate que te dejaron el coche subido al gato y no te lo posaron en el suelo que no sería el primero que se lo ha encintrado de esa manera.
    Lo siento tio.
     
  25. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Vaya faena!!! Mejor no pillarlos en el acto.......:axe:
     
  26. ovider

    ovider Guest

    Aparte de la polémica de la Runflat, que esta claro que si te hubieran robado dos ruedas ya no la habría. El problema de fondo es siempre el mismo, el pésimo servicio que dan a sus clientes los de bmw y del cual hablan maravillas cuando te están vendiendo el coche. Es algo increíble que no tengan previsto estas situaciones ¿Canto les cuesta a bmw tener cuatro ruedas genéricas en el servicio de asistencia?
    :mad: :mad: :mad:
     
  27. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    a la Mutua si la mandas por correo la denuncia y la factura en menos de un mes te ingresan el dinero en la cuenta,la goma creo que no te la pagan entera pero la llanta si,aún estás a tiempo de hacerlo.
    saludos.
     
  28. asis

    asis Guest

    Gracias Pepe, ya lo tengo el taller. Espero NO tener oportunidad de utilizar tu consejo.
     

Compartir esta página