Muelles, amortiguadores y otros artefactos mecánicos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 31 Oct 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pues como tengo que cambiar las pastillas de freno y también tendré que cambiar el/los casquillos de la dirección, he pensado que podía aprovechar y cambiarle también los amortiguadores.
    Mi coche tiene la suspensión rebajada, aunque un poco blanda, y he pensado en ponerle unos blistein que parece que es de lo mejorcito.
    Ya puestos me gustaría que no estubiera tan bajo, porque voy dando en los badenes, rampas, etc. en los talleres los elevadores entran por los pelos.
    No se que amortiguadores ni qué muelles lleva puesto, y lo que es peor, no sé que amortiguadores tengo que poner ni si tengo que cambiar muelles también.
    Y ya puestos a pedir ¿por cuanto puede salir la operación?
    Me gusta ir rápido, aunque cada vez menos, y las carreteras de por aquí ni sueñan con parecerse a las autoban.
     
  2. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Pues estas en la misma situación que yo...

    Si quieres subir el coche, debes cambiar los muelles. Como veo que lo notas a simple vista, creo que la suspensión M ya te subiría, estos mas los blistein son un gran compromiso... si te sirve de consuelo, de un 320 d puedes encontrar muelles sin problemas... simplemente en desguaces debe abundar... pero de un 330 i touring :frown: , ya llevo mes y medio de búsqueda

    Saludos
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Pero entonces, la altura la dan los muelles ¿no? si cambio sólo amortiguadores ¿quedará igual de altura?
    Edito:
    ¿Cambiando los amortiguadores hay problemas con la ITV?
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Así es Manolo, la altura te la dan los muelles, seguramente tú llevas unos muelles que te bajan el coche por lo menos 30 mm. Cambiando muelles ya lo subes de altura, y luego si le pones unos Bilstein Sport (que creo que son los que van con muelles de serie) notarás mucho la mejora de comportamiento.

    Seguro que por el foro hay gente encantanda de cambiarte sus muelles de serie por los tuyos :LOL: :LOL: :LOL:

    Para la ITV no debes tener problemas con marcas conocidas, suelen tener su homologación correspondiente :wink:
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Piensas en alguien en concreto?:mus- :wink:
     

Compartir esta página