Muelles+bilstein+estabilizadora

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juliux320d, 7 Oct 2005.

  1. juliux320d

    juliux320d

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    Pues ya tengo todo montado (estabilizadora M, muelles M y bilstein sport)y ahora el coche va de vicio, estoy mas conteto que unas castañuelas, he hecho unos cuantos km por carreteras de montaña y me he quedado asombrado, duro a la vez que comodo, es verdad que igual con otras suspensiones como koni los coches quedan mas duros, mas tipo kart, pero la verdad que a la larga los riñones los sufen.

    Y con esto nada mas dar las gracias a los que me han asesorado, y en especial a fer 57. Saludos.
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

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    Podrías poner los códigos de las piezas así como los blistein que les has puesto? A mí también me interesaría ponerle eso cuando tenga que cambiarle la suspensión.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo había pensado en las estabilizadoras del kit M y Bilstein, pero dejar los muelles de serie. Para mí va bien de tarados, lo único que quería era "sujetarlo" un poco más en curva y para eso, digo yo que llegaría con la estabilizadora del kit M, que va algo más tensa. ¿Como lo véis?.
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

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    si claro yo pienso que con la estabilizadora irá más rígido..

    donde has montado la suspensión ?

    por cuanto te ha salido todo?

    oye podría poner unas fotos para ver como te ha quedado?

    sds
     
  5. txukli

    txukli

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    eso, modelo, referencia, precio y lugar de montaje, que despues de poner la gominola en la boca, sales corriendo
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

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    ups
     
  7. juliux320d

    juliux320d

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    Pues las referencias son:
    Estabilizadora: 31351094539 ; 117,23 + iva.
    Soportes gomas: 31351094555 ; 3.41 x 2 +iva.

    Esto con iva y todo son 143,90 euros.

    De los muelles no puede decir la referencia y el precio porque se los compre a un forero :mus-

    Luego los bilstein son los sport, los que se pueden poner con suspension normal, y el precio con montaje de amortiguacion y montaje de barra estabilizadora 590 euros. (me lo ha hecho un conocido, je je)

    En cuanto a las fotos he de decir que la difencia de altura es minima, atras a bajado un poco pero adelante esta practicamete igual, osea que esta como el de mi firma.
     
  8. kiowa

    kiowa Guest

    Yo llevo los muelles M y los Bilstein Sport y la verdad es que va de maravilla.Imagino que con las estabilizadoras aún irá mejor.
    Quizás yo lo noto que ya no filtra yendo por las autovías bacheadas españolas con la dulzura de la de serie, pero el placer de conducción es mucho mayor.
    Un abrazo y a disfrutarlo
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

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    yo no veo tu firma ups...

    pero como es que no ha bajado algo? no se puede bajar algo?

    porque de serie no viene alto?
     
  10. juliux320d

    juliux320d

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    En un princio yo buscaba prestaciones en la supension y no me importaba tanto la estetica.
    Segun me han dicho los muelles m te bajan 1.5 cm, pero la suspension bilstein al tener mas presion hace que es coche se quede un pelin mas alto (creo que es asi, sino que los entendidos me corrigan), entonces digamos que lo que ganas por un lado, los pierdes por el otro. Como no ves la foto aqui te coloco una, como estava antes, practicamente como esta ahora.

    [​IMG]
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

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    Muy bonito si señor joer parece un 330d jeje

    pues yo pensaba que lo agacha algo.. pero como dice no mucho...

    oye para meter la estabilizadora es una operación complicada?
     
  12. juliux320d

    juliux320d

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    Es la cosa mas sencilla del mundo 1ª sotar la tapa de plastico que va en bajo del coche "cuatro tornillos", 2º soltar los dos "tirantes" que van uno a cada amortiguador, 3º soltar las dos abrazaderas que sujetan la estabilizadora en las que estan metidos las gomas que te he dicho antes, "dos tornillos por abrazadera" y ya esta, ahora montas la nueva en sentido inverso y todo terminado. En menos de media hora todo hecho.

    La verdad es que la gente me pregunta si es un 330 por las llantas pero no con el 320 me tengo que conformar.
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    na sobrado, yo ya me daba con un canto en los dientes con el 320 tuyo jeje...

    pero se tiene que colocar en sentido inverso??? ojo con eso no?

    el los concesionarios bmw la sabran instaler bien no? jeje

    sds
     
  14. juliux320d

    juliux320d

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    Pues lo de la colocacion no me fije, pero juraria que solo habia una posicion para poderla poner, al ser simetrica yo creo que da igual hacia que lado coloques uno u otro extremo.
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

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    ok, como dices en sentio inverso jeje por eso pregunto.

    sds
     
  16. juliux320d

    juliux320d

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    AAAAAAAAA, lo del sentido inverso era que al montar tienes que hacer lo mismo pero al reves, empezando por colocar la estabilizadora y terminando por poner la tapa que cubre los bajos, :) A sido un pequeño mal entendido, jeje.
     
  17. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Solo decirte que yo ya probé hace tiempo la estabilizadora deportiva delantera y te recomiendo que cuanto antes pongas tambien la estabilizadora deportiva trasera, el coche gana muchisimo, sin ella va descompensado.
    Saludos.
     
  18. juliux320d

    juliux320d

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    Ya lo tenia pensado, la proxima vez que pase por el taller se la pongo.;-)
     
  19. MAT

    MAT Forista Senior

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    las dos estabilizadoras??? dices??

    Aclarado ese mal entendido

    sds
     

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