Muelles eibach + amortiguadores de serie

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por johnymaracas, 26 Feb 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Supongo que este tema estara trillado...si hay algun enlace decirmelo porque no lo encuentro.

    Mi cuestion es que quiero bajar un poco el coche (unos 3cms para no rendir los amortiguadores de serie) y poner muelles eibach (ya los probe en mi focus anterior y van de lujo y no revientan los amortiguadores con 3 cms)....y queria saber si alguien lo ha hecho en el coupe con la suspension de serie (no la "M"). Si alguien lo ha hecho (SOLO LOS MUELLES), agradeceria unas fotillos y precios.

    Gracias y saludos.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    nadie??

    Up...
     
  3. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo en berlina los llevo asi, de momento no me quejo, creo que no te sirvo no?
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    dejame una fotillo wingman que le eche un ojo aun asi....pero me gustaria ver un coupe, ya que es el mio..pero deja la foto plis...graciasssssssssss
     
  5. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    al ser negro me parece que de lejos no se aprecia muy bien lo bajito que está, a ver si esta foto te vale mas o menos.

    [​IMG]
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    tendrias alguna de perfil del coche para que se vea en conjunto¿??
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    graciassss mannnnn...algun coupe?¿

    Por cierto te tocan los bajos en muchos sitios wingman?¿
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    en un garaje que voy menudo siempre toco on la panza y si voy con peso en el del corte inglés jeje
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    eso es lo que tampoco quiero...no quiero ir arrastrando barriga por todos sitios....aunque mi coche parece un tractor de lo alto que esta...jejeje
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    bueno, se me habia olvidado por completo, atras llevo los muelles de serie de japanbuda que me cargue uno, puede que ahora no pegue, no lo he probado todavia, pero queda muy bonito de altura
     
  12. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    wingman ,perdona tienes alguna del antes es para compararlas con las de ahora me gustaria cambiarla ami tambien .

    Precio?
    Gracias
     
  13. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Lo siento, no tengo porque compre el coche con los muelles eibach,sorry, de todas maneras yo personalmente atrás no le bajaría 3cm, delante 3cm y detras 1,5 o 2 máximo, yo ahora llevo detras los de serie porque rompí uno trasero y queda de lujo:wink:
     
  14. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Vale muchas gracias
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    y no es malo bajar diferentes alturas¿?eso tenia yo entendido
     
  16. J320CI

    J320CI Forista

    Registrado:
    7 Ene 2003
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    WINGMAN, que medida de neumaticos llevas.

    un saludo.
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    lo podrias hacer como algo no temporal, como ya sabes estas dejando la suspension a 3/4 de uso, , yo me esperaria un poco o montaria unos amortiguaguadores de poco recorrido, no tienen q ser unos carisimos.
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es que lo que no quiero es cambiar los amortiguadores del coche ya que tienen solo 22.000 kms....

    Cuando puse los muelles eibach en el focus, los puse en el concesionario, porque curiosamente en ford tienen como equipamiento opcional muelles eibach rebajados 30mm... vamos que viene en el catalogo del coche....asi que lo hice y de p*ta madre....anduve 40.000kms con el coche asi y no me dio ni un solo problema ni se reblandeo la suspension ni na de na...aun asi estoy informandome poco a poco de quien lo lleva hecho...es que ni quiero bajar el coche al suelo ni que sea una piedra...
     
  19. david22ci

    david22ci Guest

    el mio es ci y llebo los eibach con la suspension de origen y perfecto
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    Me podrias mandar una foto o postearla por aqui para que le eche un ojo amiguete¿?
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Johny sino me equivoco muchos kits de muelles para E46 bajan sobre los 3cm delante y 1/1,5 detras porque estos coches vienen mas alto de delante. No te preocupes porque no hay ningun problema en que no bajen lo mismo!

    En cuanto al tema, personalmente prefiero meter amortiguador y muelle de golpe... pero si ya sabes las "contras" de hacerlo y prefieres los "pros" adelante ;-)
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    gracias por la informacion mize...ya decia yo que mi coche lo veia mas levantao de alante que de atras....cuando pida el kit veremos a ver las alturas.....

    Es que he probado muelles+amortiguadores y siempre coincido en pensar que el coche es una autentica piedra.... aunque supongo que se podran buscar amortiguadores mas suaves....aun asi, voy a aguantar los amortiguadores de serie hasta los 70.000kms o hasta que revienten, lo que venga antes....normalmente no cargo el coche y siempre voy solo, asi que supongo que por esa regla de tres deberan aguantar un pelin mas sin rendirse....ya veremos, pero es que parece que voy montao en un todo terreno...se ve muy levantado y quiero bajarlo un pelin y como tengo buena experiencia con las bajadas, pues me sumo a la fiesta

    Gracias por las respuestas amigos.
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Al ponerlos muelles cortos vas a forzar un desgaste prematuro de los amortiguadores... pero cuando se rompan pones otros y arreglado ;-)
     
  24. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Yo he tenido muelles duros y amortiguadores de serie y hay ciertos problemas...

    El primero es que el amortiguador está diseñado para trabajar a una altura... si bajas la suspensión, este trabajará en una parte del recorrido final sólamente... por lo que si desgaste es prematuro

    El segundo, es que al ser mas blando que el muelle y estar diseñado para un muelle de oscilaciones mas amplias irás mal de tarado... es decir el muelle podrá con el amortiguador en todo momento... es decir que cuando decida moverse se moverá sin que el amortiguador pueda haer mucho por ello... es decir que tendrá problemas para mantener la goma en contacto con el suelo... en mi caso se me activaba mas el esp antes que ahora, a pesar de no haber cambiado mis amortiguadores y sí los muelles

    Tercero: La dureza de suspensión la marca mas el muelle que el amortiguador... asi que el detrimento es mayor por este cambio que por el otro... es sencillo, si bajas el coche, ante un impacto igual, el coche ha de bajar menos para no dejarse los bajos en el asfalto,¿Como consigues esto? con muelle muy duro... recordemos que lo que hace sobre todo el amortiguador es mitigar la oscilación... sobre todo en extensión.. es decir que la "comida" del bache se suele buscar que se la coma el muelle.

    Cuarto: si bajas mucho (Depende de cuanto, pero en mi caso era 4 y 3 cms) el muelle "no cabe" bien al montarse, sobre todo detrás" que hace el "técnico" en "luminotécnia", osease el lumbreras, abrirte de patas el coche para que entre el amortiguador... luego tu coche pisa mal, y le duran las ruedas traseras 3 telediarios por que se las come por dentro...

    Por todo ello, ahora unos meses mas, y compra el conjunto completo, y si vas a rebajar algo manteniendo muelles, ve a por unos m-tecnic... pero vaya creo que esta suspensión es de serie en los coupe :rofl: , bueno pues algo que no te baje mas de 1,5 cms...

    Saludos
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Compacto contigo el tema de que el amortiguador se va a desgastar prematuramente...cuanto mas lo baje mas va a sufrir el amortiguador de serie, en eso estoy de acuerdo completamente, pero sigo pensando que 2 o 3 cms no es tanto como para rendir el amortiguador de serie.

    tengo que seguir pensandolo...

    Con respecto a la estabilidad, en el focus gane agarre y velocidad en el paso de curva....tendre que mirar tio

    pero gracias por tu consejo
     
  26. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    225/40/18
     
  27. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    si con los eibach bjas 3 cm delante y 3 detras, cuanto bajaria con la suspension del pack mII???? y que diferencia hay entre una y otra:nose:
     
  28. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    preguntarle al forero miguelo´s que controla del tema
     
  29. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Me podeis decir cuanto cuestan esos muelles y cuanton bajan exactsmente?
     
  30. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Yo sé que en una berlina o un touring el pack M baja 1,5 cms... pero claro tenía entendido que el coupe ya los trae de serie :err:
     

Compartir esta página