Muelles Jamex en E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Miky, 9 Sep 2006.

  1. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola, haber si me podeis echar una manito. Ya tengo los bilstein en casa y ahora me falta hacerme con unos muelles

    ¿Que tal van los muelles Jamex? Alguno los habeis probado? Q tal van?

    En teoría bajan 50mm, lo q me parece ya mucho, y no se si luego tendré problemas en la ITV, ¿qué opinais?
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas!

    Vaya pepino que te vas a montar. Lo que he oido es que cuando bajas un coche tienen que hacerte bien el paralelo, porque cambia la caida de las ruedas. ¿es eso cierto?

    5 CENTIMETROS no estan mal, tambien vas a cambiar las copelas de torreta? Hay unas que tambien bajan un poco, y tambien se puede montar tacos para evitar que hagan tope, son ideas, porque ya puesto lo dejas nickel.

    A ver si pones fotos de como lo haces.... :wink:

    Un saludo.
     
  3. Moggul

    Moggul Guest

    En mi opinion yo ponia los H+R que son los que yo llevo y van de cine. 35mm y sin problemas (hasta ahora) en la ITV
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo creo que son muchos cm...

    Yo llevo Apex que bajan 35mm y con mi llantas al menos no creo que admitiese unos muelles aún más bajos.
     
  5. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Mi idea tb es meter HR, pero me han ofrecido unos Jamex muy baratos (stock de un recambista q quiere liquidar material) y me lo estaba planteando.

    Baur, a mi tb me parece q 50mm va a ser mucho bajar el coche (tengo montadas unas king de 15)

    Snatching, lo de las caídas es algo q me preocupa y mucho, ya q al montar las King de 15, ya se le nota al coche mucha caída en las ruedas traseras. Respecto a las copelas, tengo q meter el coche en el chapista (el imbécil del taller q reparó el coche no se le ocurrió mejor idea q tapar los pasos de rueda traseros con fibra, con lo cual a saber lo q hay debajo:axe: ). Lo q si voy a hacer va a ser reforzarlas y meter una barra antiaproximación casera :wink:
     
  6. Moggul

    Moggul Guest

    Supongo que has visto las fotos de mi coche con H+R de 35mm y llantas King de 15", no?

    Estan en un hilo un poco mas abajo, para que te hagas una idea de como quedan.
     
  7. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Al bajar el coche 5 cm puedes tener problemas en la ITV, ellos usan un baremo de tolerancia de +- 3 cm.

    Segundo, al bajar el coche automaticamente te cojera caidas en el tren trasero, no asi en el delantero, que podras darselas cambiando copelas como bien has dicho.

    Lo de la barra de torretas no lo dudes, barato y muy interesante
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En la ficha técnica de mi 323 no aparece la altura . Supongo que le puedo poner otros muelles sin problema...


    Respecto a las copelas, me he fijado que son elásticas e imagino que eso le resta precisión en conducción "racing"
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    ya sabes mi opinion.... H&R
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Precisamente he puesto algo sobre esto en otro post ,en mi ficha tecnica tampoco sale altura . le comente al ingeniero de itv de aqui y estuvo buscando una ficha reducida de e21 , que no encontro lo mas e30, me vino a decir que podia poner lo que quisiera , siempre que no cantara:err:

    Como me ha contestado fer en el otro post , si cambias amortiguadores , pintalos de negro, que parezca que estan de toda la vida:rolleyes:
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Yo hablé con un "ingeniero" de la ITV sobre cuanto se puede bajar un coche y me dijo que todo lo que quiera mientras no sufran las rótulas, y no modifiques demasiado los avances o caídas.

    Es decir, mientras el coche no sufra por la pedazo de bajada... nada...

    Yo a mi e34 lo bajé 4 y ahora si pudiera lo bajaba 6cm... Mis muelles son rojos y nadie me ha dicho nada en la ITV, al contrario, me han llegado a decir que lo tengo muy bonito.
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    pues yo digo que depende quien te lo mida.... una vez fui con mi primo y le midieron el coche de cabo a rabo, y el proximo año volvio y no le midieron nada, pregunto por curiosidad cual era la altura permitida y le dijeron que con que no le rozara al meterlo en los rodillos del frenometro.....

    ASi no vamos a ningun lado jaja...
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Al menos en el Pais Vasco y Navarra la cosa está complicada con el tema de las alturas.

    Si sospechan que lo has bajado, te miden la altura , y si no coincide con la indicada en la ficha técnica... te :ANAL: , a no ser que tengas los papeles de la homologación .
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Precisamente ahi esta el tema ,:)P) , que en mi ficha tecnica no hay altura del vehiculo , esta en blanco:dan: :dan: , o sea que a gusto del consumidor?:err:
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    En el mio tampoco pone la altura , pero con el E36 ya me tocó sufrir y al final "pasar por caja" para homologar el kit con cuerpo roscado.

    Desde entonces, cada vez que voy a la ITV me dan ganas de entrar con una lanza y empalarlos a todos :descojon:
     
  16. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    cuanto te costo homologar las suspensioneS?
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    El proyecto me lo hizo Boon hará unos tres años. Me costó 390 euros, homologando las suspensiones, la moficación de la altura y las ruedas de 17".
     
  18. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    j*der... menuda pasta¡¡¡¡ 390 (y me parece caro) me cobran a mi por homologar el 2.3 en el 318, homologando discos y algo mas.... pense que homologar las suspensiones era mas barato.

    Un saludo y gracias.
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Es el chollo que tienen montado las ITV´s junto con las empresas de homologación...

    Ahora muchas marcas de muelles ya los venden con el certificado de homologación y solo hay que pagar algo en la ITV.
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Hoy he estado otra vez en la ITV por trabajo y he aprovechado para insistir en el tema de las suspensiones , ademas hoy estaba el ingeniero jefe el de la estacion de Mahon.

    Yo:bueno entonces que le pongo al coche ya que no hay altura en la ficha y existen en el marcado varios tipos de kits de suspension con diferentes alturas.

    Ingeniero:pues pon lo que quieras , pero no me vengas con unos amortiguadores rojos , que den el cante.

    Yo: ese es el problema que todos los kit que venden son o rojos o amarillos con los muelles a juego , ¿que Hago los pinto de negro?(esta pregunta con cara de "menuda tonteria".

    Ingeniero:Venga pon lo que te de la gana.(respuesta con cara de no me des mas la brasa, que a mi me da igual lo que le pongas al coche)

    Y eso sin falta de recurrir a lo de :"bufff, esta averia no se si la podre arreglar hoy.....;¿que pasa con lo de mi suspension?" :descojon: :descojon: :descojon:

    Conclusion en cada ITV es un mundo y si te quiren tocar los eggs te los tocan
     
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Ya te digo, a mi en la de tres cantos me tocó una chica en la inspección y la verdad es que me bajé para cerrar el capó, porque estos insensibles lo sueltan como si fuese a cerrar según cae, y no, rebota en las aletas y no me gusta que le den porrazos, y a la chica le molestó (se pensaría que soy machista) y me estuvo tocando las bowlings un rato, que si el parabrisas tiene un picotazo, que las matriculas estan viejas y que si las luces americanas tal y cual... (y eso que las de posicion las cambiamos hace 20 años por las europeas, porque las americanas son los intermitentes fijos y no nos pasaban la ITV).

    Vamos, que si les caes bien genial y si no a joXXXse. Me acuerdo un año que una chica bastante mona discutía con uno de la ITV y al final se lo pasaron (tenia problemas con el CO y no se que mas) y a un sudamericano le querian poco mas que inmovilizar el coche, como si fuese un bandido.

    Todo depende... de quien te toque.

    Saludos.
     
  22. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    alguien sabe ade algun sitio en GIPUZKOA para homologar suspension????? :S :S :S
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    www.boon.cc son de Donosti. ;-)
     
  24. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest


    MICKY,dices que tienes unos muelles.¿Estarias interesado en venderme los que quites?
    Digo yo que los de tu coche valdran para el mio y en la foto de tu avatar sale bastante bajo.
     
  25. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Rafa

    Creo que si te sirven, pero son los de serie de los 320/4cilindros. Yo al final pillé unos H&R
     
  26. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Los de serie del 320 seran parecidos en cuanto altura,supongo y yo estaba interesado en bajar un poco la altura del coche.
    De todas formas podias decirme donde los compraste y precio.
    Te lo agradeceria.
     
  27. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Rafa, Santo Ebay. Los pillé en ebay, con portes sobre 165€.
     
  28. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Pues la semana pasada en la última ITV, me estuvieron tocando la moral con los muelles (H&R, negros, sin marcas). Que si el coche estaba bajado, que si mejor que homologues porque quizás el año que viene no te la pasamos... Y yo les decía (aparte de que lo había comprado así y que no sabía nada) que a ver qué referencia tomaba yo a la hora de comprar otros muelles, que al no tener la altura en la ficha... Respuesta, que mejor que lo homologue y tal pascual...Vamos, que en ese momento no sabían qué hacer conmigo...

    Me dieron el ok, pero mi duda ahora es si se puede dar el caso de que se pongan tercos y puedan recurrir a BMW u otro medio para obtener el dato real de la altura.

    Apuntar que en las dos anteriores ocasiones (y en otra estación), también intuyeron que el coche estaba bajado, pero al no tener el dato (hasta consultaron vía contraseña), no me dijeron nada...

    Salu2
     
  29. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,que no aparezca la altura en la ficha,no significa que no puedan saberla,existen fichas reducidas en su poder,o las piden al fabricante,con todos los datos,y si varia:ANAL:,incluso te rechazan y te dicen que vuelvas la semana siguiente cuando ya han conseguido la ficha del fabricante para comparar,todo depende del auxiliar de turnoy de la estacion claro esta,saludos.
     
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.186
    Me Gusta:
    7.420
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    vaya rescate de post !

    y cuanto has bajado el coche ?
     

Compartir esta página