Estoy pensando en buscar unos muelles M para ponerlos, así se endurecerá un poquito la suspensión, y bajará un poquitín el coche, + ó - 1,5 / 2cms, y así no tener problemas de homologaciones Qué os parece esta opción, es que ya mismo pongo las llantas Style 43 16" y así quedaría un poquito mejor, no?? Alguien tiene esta combinación, muelle/amortigüador???
Si tus amortiguadores no están en perfecto estado no te ayudarán esos muelles. Yo puse en un 328i berlina del 95 los muelles de un M3 de 286 CV y unos Bilstein Sprint. El comportamiento quedó muy equilibrado.
Al poner muelles mas cortos, hay que poner amortiguadores tambien de vastago mas cortos. Si dejas los de serie, trabajan mal y duran bastante menos de lo normal
AMORTIGÜADOR, :frown::frown::frown::frown::embarrassed::embarrassed: UPPPPPPPP. SORRY. GRACIAS. Pero en mis papeles están homologadas dos alturas, la normal que llevo y otra más baja, que supongo será la M, no?? Además según eso lo que baja es 1,5cms, con esa bajada no creo que el amortiguador de serie se vea muy perjudicado, es como si trabajase siempre con una persona en las plazas traseras. NO????
Yo con los muelles del M3 nunca tuve problemas en la ITV y ya la pasó 3 ó 4 veces. Es que ni me preguntaron.
Por eso quiero los M originales, para no tener que hacer nada. Mis amortiguadores de origen están muy,muy bien, de ahí que tampoco quiero cambiarlos, ya que mi era de suspensiones duras, ya pasó.
Reihesechs, los muelles que pusiste de M3, son iguales los del coupe que los del berlina, correcto? El coche bajó mucho o sólo un poquito. Gracias.
En estas capturas, puedes ver lo que te va a bajar con los muelles M. Los amortiguadores, puedes seguir con los que llevas, te endurecerá un pelo más, pero no creo que sea preocupante, es decir que seguirás conservando los empastes :rolleyes:
Gracias, Eduma, veo que baja muy poquito, bien, es lo que quiero, un poquitín sobre todo delante. Ahi, que nunca me acuerdo de hechar mano del TIS.!!
Hombre, yo entiendo por muelle corto, con lo cual tendría que poner amortiguadores cortos, aquellos que bajan el coche a partir de 3 ó 4cms. Creo que por poner muelles del M3 el coche baja entre 1,5 y 2 cms, con lo que cambiar amortuguadores en perfecto estado,,,,, como que no lo veo necesario.
Los amortiguadores hasta que no trabajan a una altura menor de 4 cm no se notan repercusiones en su vida. De echo hay mismos modelos de amortiguadores para coches que varian entre una serie y otra hasta 40mm, como puede ser en el golf gtiII y el golf g60, que son los mismos amortiguadores y el g60 es mucho mas bajo.
Para disolver dudas; Los muelles de cualquier M3 E36 (berlina ó coupé, 3.0 ó 3.2, 286 ó 321) valen para cualquier E36 (excepto los traseros en el compact). Es correcto??????
Creo que en los primeros E36 los delanteros también son algo diferentes, pero a tí creo que te valen. Yo llevo la suspensión de un M3, y mi suspensión vale para un 328 berlina... :rolleyes:
Qué llevas amortiguadores y muelles?? pensaba que los amortiguadores delanteros del M3 eran distintos.
Delauer, aclarame otra dudilla. Cuando pusiste los muelles traseros M3, dejaste tus "copelas" (asientos del muelle, de goma) o pusiste las del M3?? Gracias.
Pues al final creo que le pusieron en el taller los del M, me vinieron con los amortiguadores, pero no te lo podría asegurar por que no me acuerdo. Tengo los míos en una caja y si no los cambiaron ahí estarán...