Buenas. Estoy pensando en rebajar un poquito el coche (sólo un poquito) y aumentar la firmeza de la suspensión. Para ello he pensado en poner los muelles del pack //M y meterle una amortiguación un poco más firme, como la Blistein. ¿Irá bien? ¿Habrá algún problema por rebajar esos 1-2cm que bajan los muelles del pack? ¿Mejor esos amortiguadores o los originales del pack M? Gracias por las respuestas.
Yo estoy con una duda pareciada, si valen los bilstein sport con los muelles del pack M quiza ponga esos, porque me parece que por altura y dureza es lo que busco, sino tengo la opcion de los Sprint con los eibach pero me da miedo que quede muy bajo. Si alguien los tiene montados y tiene fotos si puede que las ponga, gracias. El precio de los muelles en movilnorte es: Las referncias, precio y dto son 33531095711...Muelle tras........2x..............87,90,-- -12% +iva 31331093083...Muelle del.........2x..............78,45,-- -12% +iva Saludos
Los muelles M bajan unos 15mm, pero teniendo en cuenta que los Bilstein suelen subir unos 10 o 15 mm la altura el coche quedará practicamente igual.
CREO QUE DAVID NO TIENE RAZON, POR QUE LO QUE HACE VARIAR LA ALTURA DEL COCHE SON LOS MUELLES NO LOS AMORTIGUADORES.TENDRIAN QUE BAJAR TAMBIEN LA BASE DONDE APOYAN LOS MUELLES EN LOS AMORTIGUADORES, Y ESO NO PUEDE SER, PUES TOCARIA EN LA RUEDA. ESA COMBINACION DE MUELLES M Y SUSPENSION BILSTEIN TE IRA B.TE BAJARIA SOBRE UNOS 15MM. YO VENDO UNOS MUELLES DEL PACK M POR 150 EUROS SI ESTAIS INTERESADORES MANDADME UN PRIVADO.SON DE UN E-46 320D, CON 60.000KMS LE CAMBIE LA SUSPENSION ENTERA.TAMBIEN VENDO LOS AMORTIGUADORES POR 550 EUROS.
Yo no sé si con todo el pack M (muelle-amortiguador) te bajará ese poquito que quieres, pero si buscas un poco más de firmeza yo de tí los pondría los del M. Ahora bien, si buscas marcas calidad tampoco tendrás problemas, eso sí, ojo que se te puede quedar como una tabla si no eliges bien. Para mí, hoy poy hoy, el pack M fenomenal, ni muy blando ni muy duro, ni muy alto ni muy bajo. :razz:
Efectivamente lo que da la altura es el muelle peeeeeero, los Bilstein son amortiguadores de gas de alta presión y en posición de reposo tienden a extenderse más que unos normales, por eso suben esos 10mm aprox. respecto a una suspensión de serie. Anda que se ven coches altísimos repsecto a el mismo de serie y al fijarte ves el cuerpo del amortiguador de color amarillo...
Te iran bien Hola, te pueden ir bien los bilstein con los muelles del pack M pero si dices que los muelles son mas bajos que los de serie (1,5 cm) informate bien de que bilstein te iria mejor porque si tienes pensado ponerle los sport, estos son para muelles de origen y quizas te vallan mejor los sprint. Si le pones los sport y el muelle no es el de origen quizas le estes reduciendo la vida a los amortiguadores porque no iran trabajando correctamente. Pongas los que pongas disfrutalos porque son una muy buena compra. Un saludo. :dan:
muy buenas, yo le acabo de poner unos amortiguadores blistein sprint con los muelles del pack M y es lo mejor que e probado nunca. Se queda el coche igual de altura que con los amortiguadores sachs de el pack M y va mejor, un poquitin mas contundente y igual de comodo. Si estas pensando en poner todo nuevo pon blistein sprint y muelles del pack M y no te arrepentiras seguro
Yo le puse Bilstein Sport (los monotubo) con los muelles M y la verdad que el compromiso estabilidad-confort es bueno. En teoría los Sprint necesitan 3 cm menos de muelle y los M sólo bajan 1.5 cm, así que aunque iñaki los haya metido, los indicados son los Sport según catálogo de Bilstein. Un abrazo
Buenas. Os parecerá un pregunta tonta, pero... ¿el compact Mkonzept lleva la amortiguación "pack M"? Si sirve de algo comentar que es una de las mejores suspensiones que he probado, cómoda y firme y en las frenadas apuradas lo mejor. Un saludo
El pack M es fantastico, pero muy bajo, das con to lo jierro por er suelo, y el faldon.... rozando con todos los bordillos al aparcar si no tienes cuidado.
Al cambiarle la suspension has notado el coche que barquee menos? Es algo que quiero tambien corregir en mi coche y no se si necesitare montar las barras estabilizadoras, no son muy caras pero me han dicho que el coche puede volverse demasiado radical. Lo mas parecido entonces en estabilidad y confort en cuanto a la suspension //M de casa son los sprint? A ver si alguien que tenga montado sports opina y me dice algo. Solo me queda esta duda, montar sports o sprint. Los muelles indudablemente los //M de la casa. saludos
Las estabilizadoras evitan la inclinación de la carrocería en curvas pero para mitigar los cabeceos y las oscilaciones lo que tienes que hacer es cambiar amortiguadores. Los Sprint son para muelles cortos y los Sport para muelles de serie, la única diferencia, según he oido es que los primeros llevan el vástago más corto (para usar muelles más cortos), el tarado parece ser que es practicamente el mismo.