Muelles //M pack y Blistein

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 10 Ago 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas. Estoy pensando en rebajar un poquito el coche (sólo un poquito) y aumentar la firmeza de la suspensión.

    Para ello he pensado en poner los muelles del pack //M y meterle una amortiguación un poco más firme, como la Blistein.

    ¿Irá bien? ¿Habrá algún problema por rebajar esos 1-2cm que bajan los muelles del pack? ¿Mejor esos amortiguadores o los originales del pack M?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo estoy con una duda pareciada, si valen los bilstein sport con los muelles del pack M quiza ponga esos, porque me parece que por altura y dureza es lo que busco, sino tengo la opcion de los Sprint con los eibach pero me da miedo que quede muy bajo. Si alguien los tiene montados y tiene fotos si puede que las ponga, gracias.
    El precio de los muelles en movilnorte es:
    Las referncias, precio y dto son

    33531095711...Muelle tras........2x..............87,90,-- -12% +iva
    31331093083...Muelle del.........2x..............78,45,-- -12% +iva

    Saludos
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los muelles M bajan unos 15mm, pero teniendo en cuenta que los Bilstein suelen subir unos 10 o 15 mm la altura el coche quedará practicamente igual.
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los blistein suben 15mm el coche???? Y eso? tienen una extensión superior?
     
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    CREO QUE DAVID NO TIENE RAZON, POR QUE LO QUE HACE VARIAR LA ALTURA DEL COCHE SON LOS MUELLES NO LOS AMORTIGUADORES.TENDRIAN QUE BAJAR TAMBIEN LA BASE DONDE APOYAN LOS MUELLES EN LOS AMORTIGUADORES, Y ESO NO PUEDE SER, PUES TOCARIA EN LA RUEDA.
    ESA COMBINACION DE MUELLES M Y SUSPENSION BILSTEIN TE IRA B.TE BAJARIA SOBRE UNOS 15MM.
    YO VENDO UNOS MUELLES DEL PACK M POR 150 EUROS SI ESTAIS INTERESADORES MANDADME UN PRIVADO.SON DE UN E-46 320D, CON 60.000KMS LE CAMBIE LA SUSPENSION ENTERA.TAMBIEN VENDO LOS AMORTIGUADORES POR 550 EUROS.
     
  6. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sé si con todo el pack M (muelle-amortiguador) te bajará ese poquito que quieres, pero si buscas un poco más de firmeza yo de tí los pondría los del M.
    Ahora bien, si buscas marcas calidad tampoco tendrás problemas, eso sí, ojo que se te puede quedar como una tabla si no eliges bien. Para mí, hoy poy hoy, el pack M fenomenal, ni muy blando ni muy duro, ni muy alto ni muy bajo. :razz:
     
    A Rubenpra2 le gusta esto.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Efectivamente lo que da la altura es el muelle peeeeeero, los Bilstein son amortiguadores de gas de alta presión y en posición de reposo tienden a extenderse más que unos normales, por eso suben esos 10mm aprox. respecto a una suspensión de serie. Anda que se ven coches altísimos repsecto a el mismo de serie y al fijarte ves el cuerpo del amortiguador de color amarillo...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Normalmente es asi David,pero tambien lo es que esa altura de màs se corrige con los kilometros.
     
  9. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te iran bien

    Hola, te pueden ir bien los bilstein con los muelles del pack M pero si dices que los muelles son mas bajos que los de serie (1,5 cm) informate bien de que bilstein te iria mejor porque si tienes pensado ponerle los sport, estos son para muelles de origen y quizas te vallan mejor los sprint. Si le pones los sport y el muelle no es el de origen quizas le estes reduciendo la vida a los amortiguadores porque no iran trabajando correctamente. Pongas los que pongas disfrutalos porque son una muy buena compra. Un saludo. :dan:
     
    A Rubenpra2 le gusta esto.
  10. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    muy buenas, yo le acabo de poner unos amortiguadores blistein sprint con los muelles del pack M y es lo mejor que e probado nunca. Se queda el coche igual de altura que con los amortiguadores sachs de el pack M y va mejor, un poquitin mas contundente y igual de comodo. Si estas pensando en poner todo nuevo pon blistein sprint y muelles del pack M y no te arrepentiras seguro
     
  11. kiowa

    kiowa Guest

    Yo le puse Bilstein Sport (los monotubo) con los muelles M y la verdad que el compromiso estabilidad-confort es bueno.
    En teoría los Sprint necesitan 3 cm menos de muelle y los M sólo bajan 1.5 cm, así que aunque iñaki los haya metido, los indicados son los Sport según catálogo de Bilstein.
    Un abrazo
     
  12. tabasco

    tabasco En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Buenas. Os parecerá un pregunta tonta, pero... ¿el compact Mkonzept lleva la amortiguación "pack M"?
    Si sirve de algo comentar que es una de las mejores suspensiones que he probado, cómoda y firme y en las frenadas apuradas lo mejor.

    Un saludo
     
  13. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    El pack M es fantastico, pero muy bajo, das con to lo jierro por er suelo, y el faldon.... rozando con todos los bordillos al aparcar si no tienes cuidado.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Al cambiarle la suspension has notado el coche que barquee menos? Es algo que quiero tambien corregir en mi coche y no se si necesitare montar las barras estabilizadoras, no son muy caras pero me han dicho que el coche puede volverse demasiado radical.

    Lo mas parecido entonces en estabilidad y confort en cuanto a la suspension //M de casa son los sprint?

    A ver si alguien que tenga montado sports opina y me dice algo. Solo me queda esta duda, montar sports o sprint. Los muelles indudablemente los //M de la casa.

    saludos
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las estabilizadoras evitan la inclinación de la carrocería en curvas pero para mitigar los cabeceos y las oscilaciones lo que tienes que hacer es cambiar amortiguadores.

    Los Sprint son para muelles cortos y los Sport para muelles de serie, la única diferencia, según he oido es que los primeros llevan el vástago más corto (para usar muelles más cortos), el tarado parece ser que es practicamente el mismo.
     

Compartir esta página