El problema es que para el M3 E46 no hacen las B8, sólo estan disponible en combinación con muelle, y como ya tengo los muelles no las quería. Hablé con los de KRT y me dijeron que en principio sin problema las B6 con los muelles HR -4, que durarán algo menos seguro, pero bueno, actualmente el coche tiene 180.000 kms con Sachs de origen y muelles HR y tampoco es un desastre la conducción, pero ya se les notan fatigados. El tema de la duración es algo que no me preocupa, si en lugar de 100.000 duran 80.000 estarán mas que amortizados. Eibach los llevé en el Mini y me gustaron entre cero y nada, ahora lleva roscadas Weitec i encantado, es más comodo que las sport plus que llevaba de serie, pero en esto de las suspensiones es como las gomas...cada uno tiene una opinion y unas sensaciones, así que es siempre algo muy relativo. Por ejemplo, yo es la primera vez que probaré Bilstein, todo el mundo habla maravillas de ellas, esperemos que así sea Saludos,
Para M3 no hacen B8, porque las B6 en M3, son las B8... Se ha dicho mil veces ya. Estas suspensiones solo valen para si vas en recto y quieres algo más de firmeza y algo más bajo. En cuanto llegues a 4 curvas y le quieras dar una alegría, el coche barquea igual que una patera.
Creo que hay que crear un post donde sólo diga, repetidas veces en varios tamaños, colores e idiomas de cada comunidad autónoma, que para el M3 E46 NO EXISTEN los Bilstein B8. Son los B6, como ya te ha indicado B0rJarZz y se ha repetido hasta la saciedad
No, iba por mi. De todas maneras eso de que unas B8 o B6 con H&R no valen para nada en curvas... En fin... Está claro que barquea más que con unas KWv3, o unas ohlins, o cualquier cosa con un taraje de circuito, pero hay muchísima más diferencia entre una amortiguación de serie y unos bilstein+h&r que entre esa combinación y unos PSS9 por ejemplo... O incluso que una KWv2 Que además desgraciadamente las carreteras están hechas para ser lo más rectas posible e igual en GC sólo tenéis curvas y puertos, pero si el coche es para diario o para desplazarse no se hasta que punto interesa meterle una suspensión muy muy dura para el 20% del tiempo que la vas a poder disfrutar. Y ojo, que esto lo digo después de haber hecho 30.000km de tramos, circuitos, ciudad y autovía con una D2 Racing con muelles de 12kg-mm delante y 9 detrás. Si, iba de coj*nes, pero me cansé de pasar badenes a 6km/h. Bilstein+H&R e iba casi igual de rápido en todos sitios, y en los que tienen mal asfalto más. Y pudiendo morder cunetas sin miedo a partir una llanta o doblar una torreta....
Yo voy a hacer como tu dices, Bilstein +HR. Lo de roscadas lo veo más para gente que baja las suspensiones demasiado, o cambia los setup a menudo, cosa que no va a ser mi guerra. He ido en Ms con Bilstein + muelles corto ya sea Eibach o HR y me han encantado
Para andar ligero por la calle, sin duda lo más equilibrado y mejor relación calidad-precio. Y eso que hay mucha gente que le parece que los H&R son demasiado duros, pero en mi opinión están en el punto justo de ser suficientemente duros sin llegar a ser incómodos.
Si no hay nada raro la semana que viene ya las monto, a ver si con un poco de suerte el fin de semana lo puedo probar a ver que tal le sientan Saludos,
Yo ya tengo cita con el doctor y el martes a las 9 a.m dejo el coche para que me monten una b12 con eibach ya os contare que tal...pero para el uso que le voy a dar yo espero que sea mas que suficiente,una roscada veia que no le iva a sacar provecho y para alguna alegria que otra y alguna vuelta en circuito en alguna kedada de club m y poco mas
Yo llevaba eso y perfecto. Ahora vendrá @jorgepower m/// y escribirá que los amortiguadores ya los tenía petados y por eso quedaba bien.
Ya tengo el coche con el kit b12 mas eibach por fin todos mis dolores de cabeza fuera,ya va el coche como tenia que ir por su sitio respecto a la altura que yo medi y al cambiar todo no a variado nada,se a quedado a la misma altura de lo rebentados que estaban los amortiguadores decir que con un dedo y sin exagerar con un dedo el bastago del amortiguador lo undia hasta el fondo sin esfuerzo Ahora el coche va de maravilla lo noto un poco mas duro y no se ha perdido nada de comodidad incluso la direccion mas firme directa y precisa
De lo que yo medi que no era la altura original al estar destrozados los amortiguadores no,pero claro solo llevo 20km con ellos cuando lleve 500km ya os comentare algo mas,supongo que bajara algo claro esta pero es comportamiento del coche ahora fenomenal
Me autocito jaja si que a bajado 1cm xk la foto que subi hace poco con el metro es de la rueda delantera del copiloto y media 67,5 del suelo a la aleta y ahora esa misma rueda mide 66,5 y claro yo en el taller he medido la rueda del piloto y ahora he caido en que estos marikonazos de coches son mas altos x el lado del conductor con que lo dicho el centimetro que ha bajado mas lo que baje con los km y que la altura medida no es la original hay estan los 2cm que dice bilstein
Alguien que tenga montado un kit b12 o muelles eibach puede medir su coche desde el suelo hasta la aleta Pasando x el centro de la llanta??? Que me estoy volviendo un poco loco que quisiera comparar con otros m a ver si esta mas o menos parecido de alturas
Bueno ya estan dentro, el coche ha subido ligeramente de delante todo y llevar las HR -4, pero sigue estando a una altura correcta. Por lo que hace a sensaciones, por ahora bien, tampoco se les ha exigido mucho, asi que las sensaciones son relativas Saludos,
Pues no lo he mirado, si me acuerdo este fin de semana lo miro. Tu como tomaste las medidas? Así lo hago igual y puedes comparar Correcto Saludos,
En una superficie plana medi desde el suelo pasando x el centro de la llanta hasta donde empieza la aleta y delante tengo 66,Cm ahora mismo
Tampoco creo que haya mucha diferencia de unos a otros ademas por el precio que te sale los blistein+ muelles h&r me pillo una roscada de kw v2 y es infinitamente mejor. el kit b12 con eibach son 800€
Se mide, para evitar variaciones del neumático (por hinchado o desgaste) y/o del suelo (irregularidades), desde el borde inferior de la llanta más cercano al suelo y hasta la aleta, en vertical y pasando por el centro de la llanta.
Ok, si tengo un rato te lo miro un día de estos Ni idea, yo probé los Eibach en otro coche y los acabé quitando, no me gustó el resultado. Los H&R en este caso ya los tenía montados el coche cuando lo compré, así que la decision fue fácil Saludos,