Cambie la amortiguacion hace cosa de un año (bilstein sport) y noto sobremanera las rafagas laterales de aire. De hecho, hoy me he hecho un excursión hasta Leon desde Madrid y el coche en algunos momentos daba miedo. Se iba delante una barbaridad. Es más, hace 150 acojona. Os dire que tengo los neumáticos practicamente nuevos. He pensado poner nuevos muelles, pero la pregunta que me hago es si todos los e-36 tienen los mismos. En caso negativo, había pensado acercarme a un desguace y coger unos de un 325 o 328, por aquello de que, pienso, serán más rígidos por aquello del superior peso. Evidentemente, tengo la opción de comprar unos nuevos, pero a parte de eibach -que me los dejan por 200 euros-, qué me recomendaís. De verdad que fastiada que todo el mundo vaya super estable en carretera y yo vaya "bailando".
no son todos iguales....almenos los ///M son mas bajos...pero compres los que compres te van a salir mas economicos los eibach que los originales..y seguramente ballan mejor
Supongo que todos los E36 no //M llevarán muelles iguales o parecidos, a no ser que monten el kit MTechnik. Lo que si te recomendaría es no poner unos muelles que te bajen la altura, por que principalmente los Bilstein Sport no están hechos para usarlos a menor altura que la de serie (para eso están los Sprint). Además, si compras unos de segunda mano sin el certificado de homologación puedes tener problemas en la ITV. Te recomendaría que comprases unos muelles más duros pero que no bajen la altura del coche ;-)
Lo curioso es que los bilstein me subieron el coche. Os ha ocurrido a alguno de vosotros. Al principio no me percaté, pero tomando mano del Haynes y de la regla, observe que por delante me había subido tres centímetros y por detras, dos. Evidentemente, el coche de suspensión va bien, pero cuando hay viento lateral es como si fueras flotando. Por otra parte, el hecho de poner unos muelles de modelos de e36 más potentes es porque, supongo, serán más "recios" y en un desguace, mucho más baratos por cuanto es algo que no se suele cambiar.
Pon unos EIBACH que se adapten bien a los amortiguadores. Lo más radical que he visto son unos Racing Dynamics, verdes, en ebay, pero bajaban el coche y no creo que te fueran bien con los muelles. Otra cosa a preguntar es: ¿Qué perfil de goma tienes? :mus-
Como todos los 318i, 185-65-15. Más neumatico sería una osadía. Son solo 115 cv pero muy bien empleados, sobre todo en consumo
Yo creo que con el perfil ese de 65 es normal que sea menos estable al viento lateral que el mío, por ejemplo, con perfil 35 atrás 40 delante. Por otro lado, como dices, los cavallos están aprovechados si no te dedicas a meterle escapes tremendos, cholones de gomas, etc. etc...... :moon: Lo suyo entonces pasa por meterle unos muelles más rígidos a ver si mejora.... ;-)
Mario, está claro que el perfil SI que influye en mi coche. No puedo cambiar a algo más ancho y con menor perfil porque sustituí los neumáticos hace poco. Pero trabajaré sobre los muelles. Entiendo que un e36 con más de 2000 cc. tiene unos muelles más robustos, por lo que voy primero a acercarme al desguace para ver qué consigo.
Los muelles de los e36 ¿tienen alguna señal que los identifique y diferencie de cada modelo? Lo digo porque cuando vaya al desguace, no me den gato por liebre. Tengo pensado cogerme unos de un 323 hacia arriba si los hay.
Simplemente por el grosor ya los identificarás. Hombre, si ya son de color rojo o amarillo sabrás que son sustitutos de los de serie, probablemente más rígidos. ;-)
En el desguace no creo que los encuentre de colores. Digamos, que esos son los nuevos (eibach), segunda opción en caso de no hallarlos en el desguace.
y dentro los eibach, para una suspension bilstein sprint, que bajen unos 20 o 30mm? es que voy a ir ahora a preguntar al mecanico. En aurgi me han dicho que me peine :toimonst:
Creo recordar que entre las dos grandes opciones que tienes, debes tomar la sport no la otra, el Pro Kit. De cualquier forma, seguro que lo confirman en breve.
Yo me iria a por unos Eibach de cabeza. Bilstein-Eibach es de lo mejorcito que puedes montar y me olvidaria de los originales que van a ser mas de lo mismo. Puede que se te levantase el coche pq la suspension que llevabas estaba muy deteriorada. A mi en el M me paso. Ahora llevo Bilstein y de fabula ;-)
los muelles EIBACH en norauto por ejemplo salen por unos 250€ y bajan exactamente 35mm. Que ya voy preguntando por ahi jejej los Vogtland salian por 220€ y -35mm
yo tengo bilstein sprint + eibach con 205-55-16 en un 318 e36 y creo que es la combinacion perfecta,personalmente no le he notado el aumento de goma,ni he perdido salida ni velocidad,de hecho me planteo meter 205-50-17
Señores, me encontré un 320i coupe con los muelles "guays" y me los cogí. Total: 60 euros. Ya tengo unos muelles más duros y algo más cortos. Solo me queda instalarlos, que será en breve. Ya contaré el comportamiento de mezclar un "aspirante" con un "pura raza".