Noticia Muere un ciclista de 59 años atropellado por un camión en la A-42

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
ciclista-torrejon-calzada--644x362.jpg

Un ciclista de 59 años ha muerto hoy atropellado por un camión cuando circulaba por la A42 en el término municipal de Torrejón de la Calzada, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10:42 horas, momento en el que el 112 ha recibido un aviso de atropello en el kilómetro 29 de la autovía.

Un pequeño camión ha atropellado a un ciclista que iba en grupo y que ha fallecido prácticamente en el acto. Cuando el equipo médico del Summa 112 ha llegado al lugar de los hechos tan solo ha podido confirmar el fallecimiento del ciclista a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

http://www.abc.es/madrid/20140922/abci-muere-ciclista-anos-atropellado-201409221246.html

DEP por el fallecido, habrá que saber las circunstancias del atropello pero me parece una absoluta temeridad meterse con la bici en la autovia y mas en una como la A-42 con tramos que el arcén casi ni existe y mas destinado al trafico pesado, y mira que no es el primero que muere atropellado.

Esta es otra noticia de hace un año

http://www.20minutos.es/noticia/1953627/0/muere-ciclista/a-42-arrollado/vehiculo-huyo/

Un ciclista de 37 años ha fallecido este lunes en la autovía de Toledo (A-42) en Madrid tras ser arrollado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, han informado fuentes de la investigación, que han señalado que no está permitida la circulación en bicicleta por este tipo de carreteras.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.504
Pero si no pueden ir por autovías... Lo siento por él, pero ya hay que ser cafre.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.182
Habia escuchado lo de las retenciones en la A42, no sabia que era por esto. :(:(

• Like
Reacciones: Gus

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
No entiendo como la gente puede jugarse la vida asi en una autovia..

RIP por el fallecido.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
DEP el fallecido.

Poco q añadir cuando pierdes tu vida.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Lo primero, el pésame a familia y amigos pero no entiendo como circulan por sus bicis por autovías, y más, en grupo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.040
D.E.P.

Pero si no pueden ir por autovías... Lo siento por él, pero ya hay que ser cafre.

Eso pensaba yo también, pero sí que pueden.
Yo desde luego ni de coña me meto en una autovía en bici.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.740
DEP, es una temeridad meterse con bici por ciertos sitios...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.407

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Con 60 años , en bici y por la autovia, cojonudo, es como ponerle la oreja al lado de la boca a Mike Tyson .....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.299

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
DEP

Los ciclistas estamos muy expuestos. Incluso por el campo que ahora les ha dado por poner piedras y sedales en los caminos...

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
DEP

Los ciclistas estamos muy expuestos. Incluso por el campo que ahora les ha dado por poner piedras y sedales en los caminos...
No creo que estés expuesto al mismo peligro en una nacional con poco arcén o una autovía que en el campo...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
No creo que estés expuesto al mismo peligro en una nacional con poco arcén o una autovía que en el campo...
Diferentes peligros. En el campo no te atropellan pero te puedes llevar el tiro de un cazador, que te persiga un pastor alemán, que te pille una culebra...

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Son diferentes forma de mirar las cosas. Yo cuando cojo la bici, que la cojo poco, piso lo menos posible una carretera. Me quiero demasiado.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Son diferentes forma de mirar las cosas. Yo cuando cojo la bici, que la cojo poco, piso lo menos posible una carretera. Me quiero demasiado.
Yo cuando iba al circuito de BMX no tenía que preocuparme de esos detalles. Con la MTB sí.

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
no se que les pasa a la mayoría de los ciclistas que circulan por vías urbanas-interubanas-autopistas-autovías que cuando se montan en la bici pierden la cabeza y se piensan que todo es suyo...
no me extraña que actualmente la tasa de mortalidad este tan alta porque circulan por lugares que cuando se construyeron no se pensaron para bicicletas si no para vehículos a motor

DEP por el fallecido pero tiene miga la cosa..

Última edición:

Sergianus

En Practicas
Modelo
530DA Pre
Reacciones
39
D.E.P.

D.E.P.

Sólo pueden utilizar las autovias si no hay una vía alternativa para ese recorrido.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.086
DEP

¿ Circular por una autovia en bici ? Imagino que sería por esos tramos que algunas veces coinciden autovía y nacional y esta permitido, pero si, cuando hay una carretera con 2 carriles es muy complicado ir en bici y mas aún en grupo en vez de ir en fila india

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
el peligro por el campo se puede considerar nulo. Si te cruzan un cable o piedra en el medio del camino es otra cosa (intento de homicidio o como se llame)

hasta hace no mucho, se podia circular en bici pro autovias, lo cambiaron hace unos años, por lógica.
Como ciclista ni se me ocurriria nunca meterme en una autovia, habiendo carreteras terciarias poco transitadas...porque las secundarias tambien las usamos los coches para pasarlo bien...y huimos también de las nacionales...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Diferentes peligros. En el campo no te atropellan pero te puedes llevar el tiro de un cazador, que te persiga un pastor alemán, que te pille una culebra...
tomatelo a coña, que a un amigo mio lo encañono un cazador por confundirlo con un jabali..sintio ruido y se giro empuñando la escopeta, no veas el grito que le pego mi colega....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
DEP

La imprudencia de algunos y la falta de pericia de muchos es muy pero que muy mala combinación….

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
auqi en asturias esta perfectamente indicado la prohibicion de acceder a una autovia a las bicis....lo siento por el ciclista ya que yo tambien lo soy pero hay que tener huevos de meterse en bici en autovia....