Muerte al diesel... viva la gasolina!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SuperMario, 13 Abr 2006.

  1. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Buenas,

    Desde hace más de 17 años que no conduzco un coche de gasolina, sienpre he tenido diesel... desde mi primer Ford Orion 1.6D hasta mi reciente BMW 320D 150CV... el lunes que viene paso del gasoil a un 330CI 231cv Steptronic... para mas inri no he llevado un coche automatico en mi vida...

    quiero oir consejos de aquellos que tengais coches similares sobre como llevar un bicho de estos, además automático... en el diesel, a las 2.500 revoluciones ya estaba cambiando de marcha, aqui me dá que la historia es distinta...

    saludos ;-)
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    puffff la q has liado,, con los chicos diesel,,, lo unico q te digo esq no te arrepentiras,, no te digo mas,, porq luego me tiran piedras jeje:) ....saludos y a disfrutar de esa maquina..
     
  3. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    pregunta de novicia de clausura... 95? 98??' que bebe esa bestia? :)
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Yo uso 98
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    viva la gasolina y si es 98oct mejor!!!!!:ANAL: :dan:
    Menudo cambio el tuyo,de un diesel a un gasolina y nada menos que de un 320d manual supongo a una bomba como el 330i y steptronic(que en mi opinion algo le quita de rabia a ese excelente motor)
    Digamos que ahora si vas a disfrutar de sensaciones mucho mas deportivas,tendras un motor mas silencioso que sube de vueltas como el rayo y con corte de encendido sobre las 6500rpm ;-)
    y tranquilo que no vas a notar mucho el cambio,pues en cuestion de cambiar pues de 150cv diesel a 231cv en gasolina digamos que podras cambiar casi a la misma altura de rpm y teniendo la misma o mas fuerza debido a la potencia que ahora tienes,ademas el Steptronic funciona a su bola digamos,no te apura tanto.
    Felicidades!! :zartyman arriba los gasolinas!!:ANAL: :descojon: :descojon:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que lo disfrutes mucho Mario !

    en la proxima sesión de chat, me cuentas ;-)

    sds
     
  7. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Leo, ya te contaré... a ver ahora que c******* hago con los aros jajajaja. Por lo que comentais entiendo que se le puede echar gasolina de 95 o 98 oct indiferentemente???? pero que va mejor con 98, es eso???

    por cierto, llevo semana leyendo sobre " el corte del encendido a no se cuantas revoluciones....". puede alguien decirme de que va esto???

    saludos
     
  8. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Quiere decir que a determinadas revoluciones la centralita de gestión del motor corta el sistema de encendido (vamos... las chispas en las bujias) y supongo que también la inyección, con el objeto de proteger el motor. El corte en los gasolina están mucho más arriba que en los diesel, con lo cual puedes estirar más las marchas antes de cambiar si fuera necesario.

    Edito: obviamente el corte no te deja tirado, ya que al suspender la función de encendido el motor baja de revoluciones y una vez está por abajo de la zona de corte se vuelve a inyectar combustible y el motor tira de nuevo. Es el conocido efecto de tirones cuando te mueves justo en la zona de corte tira-afloja-tira-afloja....
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    efectivamente es como dices, y en mi caso lo he llevado solo dos veces y digamos que cuando corta si que se nota y mucho se frena de lo lindo, es decir se desacelera de forma brusca y vuelve inmediatamente a tirar!! Un sistema de proteccion del motor;-) ,
    y todos los 6 cilindros de gasolina bmw creo que tienen el corte sobre 6500rpm(6750rpm de marcador):roll:
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el mio lo hace 6800rpm, saludos.
     
  11. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    y esto no tiene nada que ver con que el cambio sea manual o automatico, no? en secuencial puedes llevarlo a las revoluciones que quieras como en manual???
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues creo q no,, por q la caja tambien tiene un sistema de proteccion, para q no la fundas, y ella tiene programado un corte q se traduce al cambio de marchas, pero no te preocupes debe de haber un boton con la palabra "SPORT", y sera para un modo mas deportivo.
     
  13. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    el lunes cuando empiece a conducir el 330 os contaré... nunca he llevado un automático y menos gasolina de esa cilindrada...
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues hombre, yo no soy ni prodiesel ni antidiesel, pero por ese pepino cambiaba cualquier petrolero (a lo mejor por el Touareg V10 5.0 me lo pensaba!!). Eso es una maquina tio, suave como pocos y un sonido bestial!!

    Saludos y suerte con la maquina que vas a adquirir.
     
  15. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Ahi te doy la razón. :xray: :xray:
     
  16. Ynnad

    Ynnad Guest

    Bienvenido al club de los 330Ci! Menudo cambio! vas a tener sensaciones muy distintas a lo que estas acostumbrado, te lo aseguro :drivingsk
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    yo cada dia q cojo mi 330i, me doy cuenta q es un coche muy equilibrado, es decir quieres pisarle y te da la respuesta q tu quieres, quieres andar en plan tranki, pues lo logra gracias a su suavidad,,,, tienes de todo con este coche frenos, estabilidad, confort, y muchas cosas mas.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno no nos peleemos por 50rpm mas o menos ,aunque lo de 6750rpm es lo exacto,segun se dijo en un post que se trato esto,y mucha gente entendida lo dijo: Todos los 6 cilindros bmw cortan a 6750rpm salvo el M3 claro!!;-)
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esta claro q es un rango,,, puse 6800rpm para dejar un ejemplo.
     
  20. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    alguno de vosotros tiene el 330ci con steptronic??? por que me contase un poco como va con ese cambio...
     
  21. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Mecanicamente te encantara.El cambio automatico suaviza la respuesta del motor,pero los que lo tienen manual dicen que da tirones en primera.El cambio lo hace todo solito,segun pises el acelerador cambiara de marcha antes o despues.De todas formas si lo llevas en manual y lo olvidas,el solo cambia de marcha.
    PD.-En "DS" no estas en modo sport,es para puertos de montaña,el motor retiene mas pero NUNCA utiliza la quinta velocidad.
    A disfrutarlo como un enano.

    Saludos.
     
  22. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Compañero, muchas gracias por los comentarios.. ya iré contando
     
  23. piezas

    piezas Guest

    Menudo cambio!!!
    Estaremos atentos a tus impresiones
     
  24. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    la verdad es que si es un cambio... ya os comentaré, pero la verdad es que solo he escuchado comentarios positivos sobre el motor del 330
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Buen cambio de un 320d a un 330i, la verdad no hay color pero claro tampoco son muy comparables, el equivalente en gasoil al 330i es el 330d y para muestra mira esto:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118572


    Entonces ahora decimos, muerte a la gasolina.:descojon: :descojon:
     
  26. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    j*der, yo casi que me quedo con el coche del cámara :)

    pues el 330cd vaya tela tb no? no se separaba mucho del 330ci pero siempre estaba por delante el jodio
     
  27. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest

    Primero felicidades, diste en el clavo, yo tengo un 330i SMG, el cambio es muy parecido al tuyo, en una palabra ALUCINANTE. Sobre todo por el número de alternativas que te dá. Puedes utilizar el cambio manual, el automatico o el del volante que si bien es manual como el de la palanca de toda la vida la sensación es totalmente diferente. En cuanto a los comentarios de los tirones que te dá, son ciertos pero solo al principio. Hazte con el coche y en un par de semanas ni tirones ni nada. Ten cuidado con tu pie izquierdo, lo de ir sin embrague te puede dar algún susto que otro, ya vez eso de confundir el freno con el embrague. En modo automatico es un coche de feria, para tontos, al princio te hará gracia eso de no tocar cambios mientra el solito los pide y da, está bien para conducción en ciudad. Otra cosa que me gusta mucho es el ruido del motor, arrancarlo es :-({|= y conducirlo:rock: . Que lo disfrutes.
     
  28. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Puedes usar cualqiera de ellas, pero funciona mejor con la 98, subirás prestaciones y bajarán consumos, al menos en mi coche lo he notado, parece como si tubiese más par y fuera el motor más suelto.
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    walito te falta el LEON FR....[:>pray ,,, YA TODOS SABEN Q LOS DIESEL SON MEJORES, NO HACE FALTA SER TAN REPETITIVO, SALUDOS.
    edito,, ese video no vale de nada.........
     
  30. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    :descojon: :descojon: :descojon: :roll:
     

Compartir esta página