Avería Muerto de calor (¿Fallo electroválvulas clima?)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Felipe Campos, 22 May 2009.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Hola a todos

    Al poner el climatizador automatico en 16º se produce una desagradable mezcla de aire frio con caliente. Por las rejillas frontales sale aire relativamente frio, pero por los pies y por los agujeros del parabrisas sale aire caliente, muy desagradable porque se siente en la cara. Tuve un problema similar en mi e34, y era considerado un mal endemico de ese modelo el que le fallaban las electrovalvulas de la calefaccion. Sera que en el e38 ocurre el mismo problema????? No puede ser!!!!

    En el manual aparece ese esquema con flechas donde indica que por las ventanas y los pies solo sale aire caliente, pero la verdad no entiendo mucho, no deberia ser desagradable...

    Un saludo
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Me temo, que el problema es el mismo. Lleva unas electroválvulas muy parecidas. Al E34 también se las cambié. Las del E38, de momento resisten.

    Saludos.
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Uno mas que se apunta a la avería. Ayer por la tarde, empezó a abrasarme los pies, probé a poner el aire acondicionado dirigido hacia abajo y arriba, y nada.... un calor insoportable.

    Kyalami, ¿es costosa la reparación? ya sabes que no soy muy manitas, así que no me queda mas remedio que llevarlo al taller, salvo que se pudiesen pedir las piezas y fuesen quitar y poner sin mayor dificultad (no creo que sea el caso)
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Para tu coche las electroválvulas de marras valen sobre os 80 €. A un taller no le lleva más de 1 hora cambiarlo. Por lo tanto, pienso que incluso en conce oficial, la cosa, con IVAs y demás zarandajas, no debe pasar de los 300 €.

    Y si te lo quieres cambiar tú, sólo es cuestión de localizarlas, normalmente van en el lado izquierdo del vano motor, por la zona de la bomba de freno.

    Van sujetas a un soporte que lleva 3 tornillos Torx, y al soporte se sujetan con 2 clips/tornillos (no me acuerdo). Llegan a ellas tres tubos, de los que es imprescindible que memorices la posición para cuando los vuelvas a montar, con sus corrependientes bridas. Quizás sea conveniente que cambies también esas bridas, pues si no se han tocado nunca, puede que sean las originales BMW de un sólo uso.

    Rellenar con el líquido refrigerante que se haya perdido en la operación, y no hay más. ;-)
     
  5. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    En mi caso, al poner el aire acondicionado, deja de salir el aire caliente. Que extraño.....

    Saludos
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Mañana con calma intentaré echarle un vistazo y ver si puedo ser capaz de hacerlo. Creo que las electroválvulas si no me equivoco, están bastante a la vista y accesibles.... veremos si puedo encontrar repuesto por la red, cuanto cuestan, y si puedo ahorrarme el taller. Gracias.:xray::xray:
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Si al final te atrevieses a hacerlo no estaría de más que lo explicases paso apaso con unas fotitos.
     
  8. cromex77

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  9. Kyalami

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    No, no es extraño. El aire acondicionado baja la temeperatura, aunque no debe de enfríar tanto como sería deseable. Es fallo típico de electroválvulas.
     
  10. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Acabo de estar mirando, y en mi caso están muy accesibles, de echo he podido levantarlas del soporte, y me encuentro con una sorpresa. Hay 2 conectores cerca de éstas, pero ninguno conectado ¿? He conectado el que encajaba.... luego probaré a ver si tengo suerte y sólo era ése el fallo. ¿Como leches se habrá desconectado, si hace semanas que ni abría el capó?
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Sigue igual, calor al máximo.... pero supongo que el conector debería estar en su sitio, ¿no?
     
  12. xavilou

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    Vendido el 750.
    Si es la pieza que los compañeros te estan indicando,es muy facil de cambiar.

    Yo tuve que sacarlas,para cambiar los dos manguitos de la calefaccion que se habian roto,y no es nada complicado.
    Yo lo que compraria,por que a mi se me rompieron,son unos pequeños "sinemblocs"(sigo sin saber como se escribe),aunque no se si en el e38 los lleva.
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Problema resuelto. Eran 2 conectores, y los dos estaban sueltos :-s

    Uno de ellos puedo entenderlo, porque no tiene pestaña y si estaba algo suelo podía haber saltado en cualquier bache, pero el otro... :-k

    Menuda alegría me he llevado, ojalá Felipe tenga suerte tambien. ;-)
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Poz zí. Suerte has tenido. ;-)

    Me alegro, compañero.
     
  15. cromex77

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    no mandar MP
    Hombre, que estos coches tengan gremlins dentro de la electrónica, pase........... que tampoco [-(. Pero que estos bichos se dediquen a desconectar enchufes del 7 ya es demasiado :argue: :descojon:.

    A ver si vas a encontrar una como esta por ahí cerca:

    [​IMG]

    Me alegro de que se solucionase Eric.
     
  16. xavilou

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    Vendido el 750.
    Pues felicidades....y habra que ir pensando seriamente en eso de los Gremlins jejjeje
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    :descojon::descojon::descojon:

    Os puedo jurar que se me ha pasado de todo por la cabeza. Hasta que mi mujer me dió una colleja y tuve que parar de darle vueltas al tema porque no conseguía entender como se puede desconectar las clavijas solas. La conclusión a la que llegué, fue al ver las abrazaderas de los manguitos cambiadas, posiblementeeeeee...... se cambiaron las válvulas y habrian dejado los conectores sin llegar al "click" y con el paso de los años coincidió y se soltaron. Eso quiero creer.... porque si no, voy a pedir audiencia con el Papa para un exhorcismo.[:>pray[:>pray
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    Y los conectores estaban limpios o parecía que estaban sueltos desde hace tiempo?. Debe ser lo que dices porque, que se suelten los doss...
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    No debían estar sueltos hasta el sábado, porque nunca antes había tenido problemas de temperaturas, y en cuanto lo desenchufas deja de enfriar. Los conectores colgaban a sus anchas. De todas formas, a uno de ellos le encuentro bastante lógica, porque para poder meterlo hasta el fondo yllegar a juntar la pestaña tuve que usar alicates.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    A veces estos conectores son bastante c****es. ;-)
     
  21. slvv

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    Hola amigos, yo tuve el mismo problema.
    Mi mecánico me lo solucionó poniéndome un grifo de fontanería en la manguera del agua caliente. En invierno la abro y en verano la cierro.
    Lo malo que si en verano hace frio y quiero calefacción no puedo obtenerlo automáticamente y en invierno tres cuartas de lo mismo pero al reves.

    Saludos.
    P.D.: tarde o temprano cambiaré la válvula.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    juer... la climatizción en tu coche no se priva de nada....
     
  23. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Una idea a tomar en cuenta ehhh!! Ademas..quien se va a dar cuenta??
     
  24. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Pero entonces lo primero seria mirar siesta desenchufado y si no toca pasar por caja????
     
  25. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Lo retomo porque estoy con ese problema
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues es un buen reflote. ;-)

    A ver si algo de lo que se comentó en su momento te sirve.
     
  27. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Pero para uno que no conoce el coche y esta empezando por primera vez, me pueden hechas un cable???? Una foto o un brico escondido en las entrañas de este foro????
     
  28. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Gracias por la pronta respuesta por cierto
     
  29. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Alguien esta ahí????
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Hola. Me parece que en tu caso te orientarian mejor el subforo de la serie 3.

    Léete este hilo desde el principio, porque imagino que en tu coche será parecido, pero si lo miras en el subforo 3, siempre conocerán mejor tu modelo.
     

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