Avería Muerto de calor (¿Fallo electroválvulas clima?)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Felipe Campos, 22 May 2009.

  1. NEPAL

    NEPAL En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    8
    Yo me volví loco con 535 E 34 lo lleve tantas veces al conce que creo que tenia la instalación toda nueva menos lo que tenia mal, y en verano me cocía.
    También he decir que pasa algunas veces que no entra el frió como debe, yo lo soluciono parando el coche y arrancando de nuevo y procuro no darle mas importancia por experiencia pero si insiste el problema me viene el recuerdo del 535 , entonces si hay que cambiar las electro válvulas.
    Un saludo.
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    El coche de mi avatar es mi primer BMW no es el actual, no se fijen en eso, que no sabemos que puede tener quien.

    Un saludo
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Precisamente por eso, estaría muy bien que dijeras de que coche estamos hablando. Así sería bastante más fácil ayudarte. ;-)
     
  4. abcedario2

    abcedario2 Guest

    El coche del que hablamos es un e38 con motor de 4 litros.
     
  5. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Atendiendo a que kylami tiene razón edito mi información del coche y como son varios pongo varios.

    He pueblicado un post acerca de como ha progresado el fallo. Aunque lo pongo por aquí, resulta que el calor sale solo por los pies del conductor y detrás del conductor, y alguna vez por el centro pero cada vez menos veces lo hace.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    MP respondido. ;-)
     
  7. joauintopiso

    joauintopiso En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Refloto este post porque también he tenido este problema en un 740i E38 y después de bucear por foros en inglés por fin he logrado solucionarlo.

    Todavía no me creo dónde estaba el problema y lo dejo como referencia por si a alguien más le ha pasado o le va a pasar.

    El problema está efectivamente en que las electroválvulas que permiten o impiden el paso del agua caliente no funcionan (una o las dos). Puede ser que estén mal, pero en mi caso el problema no estaba en las electroválvulas (si forzaba la señal eléctricamente oía que se movían), ni el mando del climatizador, sino que está en que el cableado que va del climatizador a las electroválvulas se corta en un determinado punto.

    Hay un mazo de cables que pasa por la parte de atrás de la rueda delantera izquierda y que une las electros con el clima. Este mazo de cables pasa cerca de una arista viva de la carrocería (parece un vierte aguas del limpia). Con el tiempo y las vibraciones, esta arista termina cortando el cable que va a las electros.

    Para acceder a él hay que desmontar la rueda delantera izquierda, quitar los guarnecidos que la rodean y encontrar los rotos. Al principio parece que no lo están pero cuando los "desmenuzas", empiezan a aparecer. En mi caso sólo fue uno.

    Os adjunto una foto para que os hagáis una idea:
    [​IMG]

    Luego sólo hay que soldar los cables rotos, encintar y poner algún tipo de gomaespuma para que no vuelva a pasar.
     
    A Jaibogar, Larsen y Ryunosuke les gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.210
    Me Gusta:
    66.644
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buen aporte. Una avería de esas que te vuelven loco para encontrarla.
     

Compartir esta página